En primer lugar agradeceros vuestro esfuerzo y actividad continua.
Yo estoy registrado de hace tiempo y os leo a veces pero no suelo participar, de hecho creo que este es mi primer mensaje.
Os cuento mi historia (intentaré no enrollarme) por si le sirve a alguien en la misma situación.
El año pasado me matriculé de primero de grado en derecho uned. Yo había cursado hace diez años licenciatura de empresariales en la Universidad de Vigo, teniendo algunas asignaturas sueltas de primero y segundo, sobre todo troncales.
Al leer este foro decidí solicitar reconocimiento de asignaturas de formación básica.
Del departamento de convalidaciones de derecho en la uned me respondieron por escrito: NO.
Es una carrera de la misma rama de conocimiento, pero no está finalizada, por lo que no tengo ese derecho, dicen ellos. Me parece una interpretación inversa del propósito de la normativa que regula la convalidación de asignaturas a los nuevos planes de estudio, ya que dicha norma dice que lo que pretende es facilitar el cambio de carrera dentro de una misma rama de conocimientos, de forma que perjudique lo menos posible al alumno.
De esta manera que ellos actúan, solo tiene derecho el que ya ha finalizado los estudios, por lo que la finalidad de la norma ya no es la que decía en su publicación.
Por todo ello he decidido hacer la del caballo de troya. Me explico:
Este año me he matriculado de dos asignaturas de grado en derecho y dos de grado en empresariales.
He solicitado la convalidación de todas las asignaturas en empresariales uned, y si me las conceden, volvoré a intentar pasarlas a formación básica en la de derecho, de grado a grado y tiro por que me toca.
No soy muy de escribir (prefiero examenes tipo test) pero me apetecia decirlo por si alguien está en parecida situación, yo informaré de como me va, por si me sale bien. De todas formas ya sabeis que estos trámites son muuuuuuuy lentos.
Gracias por vuestros consejos y aqui me teneis. Saludos.