;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 452616 veces)

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #920 en: 18 de Diciembre de 2011, 14:51:55 pm »
gracias guer, pues habrá que mirarlo, un saludo

No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #921 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:16:46 pm »
O sea, que te matriculas de las que te van a convalidar y las pagas como si fueran asignaturas normales.
No sé, no lo veo claro.

Desconectado alvarojose182

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #922 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:42:30 pm »
La convalidacion hay que pagarla. creo supone el 20%de la misma asignatura como si de nueva matricula se tratase. para ello habra que matricularse de ellas no?

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #923 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:35:30 am »
Entonces te matriculas de las asignaturas, las pagas enteras y si luego te las convalidan, ¿que hacen te devuelven parte del dinero? o te las convalidan pero las pagas enteras.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #924 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:33:56 pm »
Me han contestado al email que les mandé. Me dicen que puedo descargarme el modelo de solicitud en la pagina de la uned, pero no se dónde está.... alguien me puede decir dónde lo encuentro???

gracias^^

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #925 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:41:58 pm »
Y otra cosa.... como lo redacto? de donde saco los creditos y todo... nose hacerlo!! S.O.S. jeje

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #926 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:43:03 am »
Pero yo supongo que deberían sacar unas tablas de equivalencia, para saber las convalidaciones que tienes que solicitar. ¿O directamente pides las convalidaciones que quieras y luego ellos te contestan?.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #927 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:00:50 am »
Pongo lo que me han contestado ayer sobre esto:

Efectivamente, existe la posibilidad de solicitar reconocimiento de créditos
de nuestro Grado de Derecho, por estar en posesión de un Ciclo Formativo de
Grado Superior.
No hay plazo establecido para solicitar dicho reconocimiento, si está,
actualmente, matriculada en el Grado de Derecho.
Nuestra comisión de convalidaciones, valorará según proceda.
Le adjuntamos el modelo de solicitud a cumplimentar. Tiene que aportar
fotocopia compulsada del Certificado de Estudios que acredite las
asignaturas superadas, así como del Título obtenido.

Me pasaré cuando pueda por mi centro asociado a ver lo que me dicen...

Desconectado mroldan152

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/03/11
« Respuesta #928 en: 22 de Diciembre de 2011, 18:31:47 pm »
Hola, ¿puedes adjuntar el impreso que hay que rellenar? Y si no te importa poner el lugar donde hay que enviarlo? Gracias

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #929 en: 22 de Diciembre de 2011, 19:20:05 pm »
Ahora me han enviado a mí también la resolución donde "estiman" devolverme el dinero....
y a mí son más de 200 "leuros".

Recuerdo que esto empezó allá por el año 2010 y con ayuda de los astros me devolverán mi dinero en 2012.

Santa paciencia...
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #930 en: 22 de Diciembre de 2011, 19:39:40 pm »
Hasta los huev.os ya con este temita...que quemado me tiene.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #931 en: 22 de Diciembre de 2011, 19:44:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora me han enviado a mí también la resolución donde "estiman" devolverme el dinero....
y a mí son más de 200 "leuros".

Recuerdo que esto empezó allá por el año 2010 y con ayuda de los astros me devolverán mi dinero en 2012.

Santa paciencia...

Paciencia ??? es poco lo que estamos teniendo..... :o

Desconectado alvarojose182

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #932 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:33:43 am »

Os dejo este enlace para que esteis al dia sobre nuestro mismo tema pero de la facultad de ADE de la UNED.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #933 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:07:38 pm »
El impreso es este pero habrá que cambiar el año y eso.

Si alguien sabe como se rellena, por favor que lo explique!! gracias^^

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #934 en: 24 de Diciembre de 2011, 22:49:11 pm »
A ver si hay un brote verde navideño y las ponen en el campus virtual

Desconectado totti30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #935 en: 28 de Diciembre de 2011, 05:30:48 am »
Vamos a ver.....despues de leeerme casi los 37 post......llego a la conclusion que por estar licenciado en Ciencias Politicas y Sociologia me convalidan las asignaturas de FB(10 asignaturas), algunas ....curiosamente ....todas obligatorias y anuales en mi carrera....!!pero bueno....solo por estar Licenciado en una rama de ciencias sociales....
Ademas...tambien puedo solicitar algunas asignaturas que se asemejan a los contenidos de las materias exixtentes en el actual Grado de Derecho, y que aparecen como obligatorias, en mi caso Derecho del Trabajo, Derecho Constitucional I II y III, Derecho Internacional Publico, Insts de la UE,Derecho Civil(en este caso curiosamente....yo he estudiado civil 1, 2, 3 Y 4)en mi carrera no se llamaba asi....era Inst al Derecho Privado(12 creditos na mas ni nada menos)pero bueno...con Civil 1 ya me conformaría....
Vamos ...si esto es asi....hablamos de casi 15 asig...alguien que estudio Ciencias Politicas me lo puede confirmar?no me lo creeria vamosss....las 10 de FB.....seguro pero algunas obligatorias estarian por ver....sobre todo las de civil......que yo estudie hace años igual igual que los alumnos de derecho de aquel año!!!con profes de derecho...etc...igual que Constitucional I , antiguo Politico I y Constitucional II ....Politico II  Constitucional III que se llamaba en Ciencias Politicas Sistema Politico Español!!!!de 5º de Politicas(un tochaco de libro!!!si señor!!!.....alguien que estudio politicas me confirma esto?bueno....
Ahora bien....y perdonarme la expresion!!!"como coj...consigo yo un programa de las asignaturas que yo estudie hace años.....(1994-1999)de las suceptibles asignaturas de convalidacion por semejanza en los temarios en el llamado "Grado en Derecho"?es casi imposible!!!!puedo aportar certificado de asignaturas con notas y años realizada.....pero buscar el temario de Derecho del Trabajo.....del año 95......es dificil j...!!por cierto me examine ante tribunal y oral!!!!como se hace en las facultades de derecho!!!y con el profe de derecho!!!alguien me puede ayudar en esto?alguien ha conseguido temarios y programas de hace mas de 20 años?a ver si podeis contestarme!!!
Un gran foro si señor!!!y animo a los que seguis en la lucha!!! :) :D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #936 en: 28 de Diciembre de 2011, 08:48:05 am »
Ahora bien....y perdonarme la expresion!!!"como coj...consigo yo un programa de las asignaturas que yo estudie hace años.....(1994-1999)de las suceptibles asignaturas de convalidacion por semejanza en los temarios en el llamado "Grado en Derecho"?es casi imposible!!!!puedo aportar certificado de asignaturas con notas y años realizada.....pero buscar el temario de Derecho del Trabajo.....del año 95......es dificil j...!!por cierto me examine ante tribunal y oral!!!!como se hace en las facultades de derecho!!!y con el profe de derecho!!!alguien me puede ayudar en esto?alguien ha conseguido temarios y programas de hace mas de 20 años?a ver si podeis contestarme!!!
Un gran foro si señor!!!y animo a los que seguis en la lucha!!! :) :D
Totti, me extraña que no se te haya ocurrido solicitar los programas a tu universidad. Es la única manera.... Yo lo hice y me los enviaron por correo postal, después pedí varios más y me los enviaron escaneados. Ningún problema tendrás, ya lo verás. Yo estudié los años 1995-98 y en tres días me los enviaron.
Saludos  :)

Desconectado totti30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #937 en: 28 de Diciembre de 2011, 13:06:36 pm »
Buenas Polinypoila!!!pues si...eso hare...tenia pensado ir a los departamentos de estas asignaturas(obligatorias) que hice hace años y que pueden convalidarse!!!;como digo...algunas de estas materias coinciden en un 75% con las materias que se estudian en el grado de derecho....por ejemplo Derecho Constitucional I  II III....Derecho Civil I  II III  IV.....Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social......algunas materias no aparecen con este nombre como derecho civil....que en ciencias politicas es Derecho Privado....y das todo el civil....o Constitucional III que es Sistema Politico Español(poder ejecutivo, legislativo, judicial, sistema electoral...etc...un buen tocho como dije....veremos!!!
Conoces a alguien que haya hecho Ciencias Politicas y haya convalidado estas?
Estoy seriamente....dispuesto a matricularme para el 2012-2013....espero que me asesoreis..jejeje!!!teneis tres master de todo esto....jajaja!!!un saludo!!!

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #938 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:55:47 pm »
Los programas de las asignaturas están en la facultad donde estudiaste. En mi caso tuve que ir a buscarlos personalmente para que me los dieran sellados, no sea que la funcionaria de turno se ronchara por fotocopiarlos, sellarlos y mandármelos por correos. Llama a tu facultad a ver si te los mandan o vas a buscarlos pero los tienen que tener.  Yo estudié en 95-01.

Desconectado unoquetal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/10
« Respuesta #939 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:52:50 am »
En primer lugar agradeceros vuestro esfuerzo y actividad continua.
Yo estoy registrado de hace tiempo y os leo a veces pero no suelo participar, de hecho creo que este es mi primer mensaje.

Os cuento mi historia (intentaré no enrollarme) por si le sirve a alguien en la misma situación.
El año pasado me matriculé de primero de grado en derecho uned. Yo había cursado hace diez años licenciatura de empresariales en la Universidad de Vigo, teniendo algunas asignaturas sueltas de primero y segundo, sobre todo troncales.
Al leer este foro decidí solicitar reconocimiento de asignaturas de formación básica.
Del departamento de convalidaciones de derecho en la uned me respondieron por escrito: NO.
Es una carrera de la misma rama de conocimiento, pero no está finalizada, por lo que no tengo ese derecho, dicen ellos. Me parece una interpretación inversa del propósito de la normativa que regula la convalidación de asignaturas a los nuevos planes de estudio, ya que dicha norma dice que lo que pretende es facilitar el cambio de carrera dentro de una misma rama de conocimientos, de forma que perjudique lo menos posible al alumno.
De esta manera que ellos actúan, solo tiene derecho el que ya ha finalizado los estudios, por lo que la finalidad de la norma ya no es la que decía en su publicación.

Por todo ello he decidido hacer la del caballo de troya. Me explico:
Este año me he matriculado de dos asignaturas de grado en derecho y dos de grado en empresariales.
He solicitado la convalidación de todas las asignaturas en empresariales uned, y si me las conceden, volvoré a intentar pasarlas a formación básica en la de derecho, de grado a grado y tiro por que me toca.

No soy muy de escribir (prefiero examenes tipo test) pero me apetecia decirlo por si alguien está en parecida situación, yo informaré de como me va, por si me sale bien. De todas formas ya sabeis que estos trámites son muuuuuuuy lentos.

Gracias por vuestros consejos y aqui me teneis. Saludos.