;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 452741 veces)

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #820 en: 04 de Noviembre de 2011, 15:17:33 pm »
Ya os aparecen las convalidaciones del año pasado en el expediente? A mi no...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #821 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:49:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya os aparecen las convalidaciones del año pasado en el expediente? A mi no...

Estimado estudiante:

En contestación a su escrito de fecha 17 de octubre, le informamos que puestos en contacto con el negociado de atención al estudiante de la Facultad de Derecho, nos comunican que debido a las actualizaciones de las aplicaciones informáticas que gestionan los Grados, no pueden actualizar los expedientes de aquellos estudiantes de Grado en Derecho que han recibido la resolución de las convalidaciones. No obstante, indicarle que no tiene que preocuparse por ello, ya que de la misma manera que usted tiene la resolución, en dicho negociado también tienen copia de la misma en su expendiente.

Por lo tanto, si usted va a matricularse para el presente curso académico 2011-2012, deberá hacerlo de aquellas asignaturas que no le hayan sido convalidadas mediante resolución.

Atentamente.

Ana Belén Llorente Muñoz
OFICINA DEL DEFENSOR
defensor-universtiario@adm.uned.es

Fax: 91 398 93 85

c/ Juan del Rosal, 16 6ª Planta, Despacho 6.12

28040 - Madrid

No lo pondrán hasta que no habiliten el programa, paciencia. :o

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #822 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:54:01 pm »

No lo pondrán hasta que no habiliten el programa, paciencia. :o

jeje kko21, ahora al fin más calmado, y tranquilizando a los demás: me alegro de ello. Es cuestión de tiempo: eso sí, y mucha paciencia!  ;)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #823 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:58:18 pm »
jeje kko21, ahora al fin más calmado, y tranquilizando a los demás: me alegro de ello. Es cuestión de tiempo: eso sí, y mucha paciencia!  ;)

Saludos.

Porque me quejé, que si no no hubiese sabido nada de nada.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #824 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:57:18 pm »
kko21 cuanto antes asumas que las asignaturas convalidadas nos las van a subir al expediente después de subir la última asignatura aprobada de la carrera, menos disgustos te llevarás...  ;) ;D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #825 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:07:39 pm »
kko21 cuanto antes asumas que las asignaturas convalidadas nos las van a subir al expediente después de subir la última asignatura aprobada de la carrera, menos disgustos te llevarás...  ;) ;D

Ya estoy más reposado  :o, solo contesté a un compañero que preguntó cuando las subirían.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #826 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:08:28 pm »
Ya estoy más reposado  :o, solo contesté a un compañero que preguntó cuando las subirían.

kko21, ahora relajado, y a aprender inglés -más del que sabes- (ya sabes qué digo) jejeje  :D

Abrazo.
RobertMAD

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #827 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:09:26 pm »
kko21, ahora relajado, y a aprender inglés -más del que sabes- (ya sabes qué digo) jejeje  :D

Abrazo.

Si ya sé inglés desde hace tiempo jaja.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #828 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:23:43 pm »
Dice litermante la Ley:
3. Las administraciones educativas y las universidades, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, y de acuerdo con el régimen establecido por el Gobierno, determinarán:
a) Las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS.
b) Siempre que las enseñanzas universitarias de grado incluyan prácticas externas en empresas de similar naturaleza a las realizadas en los ciclos formativos, se podrán convalidar, además, los créditos asignados al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo del título de Técnico Superior relacionado con dichas enseñanzas universitarias.
c) Se podrán también convalidar otros créditos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a materias conducentes a la obtención de títulos de grado, o equivalente, con créditos obtenidos en los módulos profesionales superados del correspondiente título de Técnico Superior, o equivalente, a efectos académicos.
d) Las convalidaciones que procedan entre los estudios universitarios de grado, o equivalente, que tengan cursados y los módulos profesionales que correspondan del ciclo formativo de grado superior que se curse.

Os envío un enlace del RD 1892/2008. En el anexo II hay un cuadro de equivalencia entre el título de fp y la rama de Grado a la que corresponde. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Según esto, en mi caso con Administración y Finanzas, no podrían poner pegas en cuanto al requisito de que estén "relacionadas", para reconocer los 30 créditos, ya que pertenece a la rama de ciencias sociales y jurídicas.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #829 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:24:14 pm »
Hay alguien que tenga CGFS Secretariado????
la asignatura elementos de derecho por cual se podria convalidar?

Desconectado alvarojose182

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #830 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:27:00 pm »
Chicos mandad cada uno de vosotros, vuestra situacion al defensor universitario de la UNED. Teneis el correo arriba en mi anterior mensaje publicado en el hilo. El departamento conoce el tema y ellos os sabran decir como va la cosa en vuestra escuela. Lo ultimo que se es que estan esperando a qhe el ministerio publique unas tablas provisionales de ciclos fp a grados a partir de ahi la escuela decide que asignaturas reconocer. minimo son 30 ects. No obstante ya os digo que es desde el defensor universitario donde mas os podran ayudar.

Un saludo

Desconectado Ellen_Tautou

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #831 en: 08 de Noviembre de 2011, 18:25:08 pm »
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro. Me registré porque este año acabo la licenciatura de periodismo y me gustaría empezar derecho pero no sé bien cuales asignaturas podrían convalidarme y cómo hacerlo.

Me dijeron que me podrían convalidar todas las de formación básica (que no sé si corresponde al primer curso), eso es solo en la UNED?, alguien sabe si hay alguna ciudad que convalida más que otra?.

Muchas gracias!! espero que alguien pueda ayudarme ><

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #832 en: 08 de Noviembre de 2011, 18:29:28 pm »
Os deseo mucha suerte a todos!!!!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #833 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:54:54 am »
Alguien os habéis dirigido al defensor universitario?? y en su caso, ¿que le habéis comentado con respecto a vuestro caso?

Un saludo

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #834 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:19:29 am »
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro. Me registré porque este año acabo la licenciatura de periodismo y me gustaría empezar derecho pero no sé bien cuales asignaturas podrían convalidarme y cómo hacerlo.

Me dijeron que me podrían convalidar todas las de formación básica (que no sé si corresponde al primer curso), eso es solo en la UNED?, alguien sabe si hay alguna ciudad que convalida más que otra?.

Muchas gracias!! espero que alguien pueda ayudarme ><

Si periodismo es de la rama de ciencias sociales y jurídicas, que creo que sí, te convalidarían todas las de formación básica. Tienes que solicitar la convalidación adjuntando el certificado de notas.

Si además de las de formación básica, ves que has cursado alguna asignatura en periodismo que coincida con el contenido de alguna asignatura de derecho, también puedes solciitar su convalidación, adjuntando el programa de la asignatura/as de periodismo sellados por la universidad de origen.

Desconectado Igomsa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/10
« Respuesta #835 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:27:07 am »
Si periodismo es de la rama de ciencias sociales y jurídicas, que creo que sí, te convalidarían todas las de formación básica. Tienes que solicitar la convalidación adjuntando el certificado de notas.

Si además de las de formación básica, ves que has cursado alguna asignatura en periodismo que coincida con el contenido de alguna asignatura de derecho, también puedes solciitar su convalidación, adjuntando el programa de la asignatura/as de periodismo sellados por la universidad de origen.

Yo procedo de la rama de ciencias jurídicas.... me comentaron en varias ocasiones que tendría todas las de FB convalidadas.... además... en el propio departamento.... al final no fué así... puesto que convalidaban en función de los programas entregados. En mi caso, vino bien puesto que me convalidaron una más de la esperada. Pero fastidió porque ahora arrastro asignaturas de FB. Al llamar nuevamente a la facultad la respuesta fue:

Es imposible que me dieran esa información, y yo o entendí mal. punto y pelota.

Así que ojo...  ???

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #836 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:49:15 am »
Yo procedo de la rama de ciencias jurídicas.... me comentaron en varias ocasiones que tendría todas las de FB convalidadas.... además... en el propio departamento.... al final no fué así... puesto que convalidaban en función de los programas entregados. En mi caso, vino bien puesto que me convalidaron una más de la esperada. Pero fastidió porque ahora arrastro asignaturas de FB. Al llamar nuevamente a la facultad la respuesta fue:

Es imposible que me dieran esa información, y yo o entendí mal. punto y pelota.

Así que ojo...  ???

Las noticias que tengo yo y que me dijeron en convalidaciones el año pasado fueron: por licenciatura de la misma rama todas las de fb y por diplomaturas 6 asignaturas de fb.

Si tienes licenciatura y no te han convalidado todas, te recomiendo que las pidas el año que viene. Yo no presenté programas, presenté fotocopia compulsada del certificado de notas.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #837 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:34:27 am »
Las noticias que tengo yo y que me dijeron en convalidaciones el año pasado fueron: por licenciatura de la misma rama todas las de fb y por diplomaturas 6 asignaturas de fb.

Si tienes licenciatura y no te han convalidado todas, te recomiendo que las pidas el año que viene. Yo no presenté programas, presenté fotocopia compulsada del certificado de notas.

Exacto! Es como dice charlito.

Si tenéis más dudas leeros las 34 páginas del post.

Saludos.

Desconectado alvarojose182

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #838 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:23:39 pm »
Cada caso es distinto por eso habeis de informar de vuestra situacion particular. El defensor universitario garantiza el anonimato de las personas que le consultan y toma nota para seguir con atencion las medidas que se tomen garantizar los minimo e 30 ecs que se nos ha de reconocer. Desde delegacion de alumnos tambien se esta tratando con las distintas facultades. Pero si no os haceis ver en ninguno de los casos dificilmente se conseguira. La mayoria de la gente de la fp que estudia por la UNED no tiene las mas remota idea de esto. Si nosotros qu.e sabemos lo que se ha de hacer y cumplir  o nos ponemos a luchar por ello y a sukar a mas gente informando en los foros de facebook etc o esto ira para largo y la gente seguira sin saber de las posibilidades

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #839 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:23:15 pm »
lo que a mi me gustaria saber es que me van a convalidar para estudiar unas asignaturas o otras, alguien tiene alguna idea? yo tengo el ciclo en administracion y finanzas, nos convalidaran las de formacion basica como hacen con los licenciados? porque a mi en el dpto me dijeron que no tenia nada que ver....