Muchas gracias beatrizgarcia!!!es por eso la duda....!!!entiendo...no se.....perdona mi ignorancia... que primero solicitas convalidacion y te dan respuesta....y despues cursas la matricula para ver de que te matriculas...!!...mi caso es que pasas de 1 asignatura a 3!!yo solo tendria q examinarme de una!! 
Bienvenido a la UNED...para que te hagas una idea de como funcionan las cosas... yo me matriculé en Septiembre de 2011 y pedí las convalidaciones una vez que reuní los programas (esto fue antes de finalizar Octubre que es cuando termina el plazo de solicitud de reconocimiento de créditos), y hasta el 2 de Julio no me enviaron la resolución. Y aún creo que me la enviaron porque ya cansada de esperar llamé unos días antes al negociado de convalidaciones, y al comprobarlo me dijeron: aaaahh, pues si, está listo para firmar!!! Me quedé pensando si fue casualidad que mi llamada fue justo cuando me habían resuelto la solicitud, o que si no hubiera llamado al negociado aún estaría esperando la carta con la resolución...

Como ves aquí las cosas van despacio, por eso te he dicho en el mensaje anterior que es conveniente que te matricules sólo de aquellas asignaturas de las que no pidas convalidación o que creas que no te van a convalidar. Eso es lo que aconsejan también desde el negociado de convalidaciones.
Tú ultima frase no la entiendo

¿pasas de una asignatura a tres? Yo estaba en tu situación al venir de otra titulación y me matriculé de más asignaturas, no tienes porqué matricularte sólo de una, en la UNED puedes matricularte de asignaturas de segundo aún sin haber tenido reconocido o aprobado primero todavía. En cualquier caso, creo que la matrícula mínima es de 9 créditos, aunque no estoy muy segura de ello.