;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450768 veces)

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #1820 en: 05 de Octubre de 2012, 13:42:34 pm »
Hola, buenos días:

Soy nueva en el Grado de Derecho. Cursé hace ya años la Diplomatura de Turismo (TEAT). Hay alguien en mi misma situación que le hayan convalidado asignaturas y si es así me puede decir cuales ??
Gracias y un saludo.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #1821 en: 07 de Octubre de 2012, 11:00:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo aprobado derecho romano de grado en otra universidad y he visto que en la uned a parte de romano hay que cursar fundamentos de la democracia y administración.
Tengo una duda, teniendo aprobado romano tengo que cursar también esta asignatura o me la convalidaran?
Muchas gracias, ando un poco perdida !

Fundamentos es la parte de derecho publico romano transformado en asignatura cuatrimestre al. Si miras el temario, veras si lo has superado

Desconectado adrisais

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/09
« Respuesta #1822 en: 07 de Octubre de 2012, 23:11:23 pm »
Volviendo a las convalidaciones por idiomas.  No sabía que existían. Donde se puede consultar?. Yo tengo 3º en la EOI ¿Me sirve para grado en Derecho?

Desconectado TaniaUned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1823 en: 08 de Octubre de 2012, 01:36:36 am »
Hola, cuándo se solicitan las convalidaciones y cuál es el procedimiento? Es que este tema me parece bastante lioso.

Yo soy licenciada en CC. Económmicas y Empresariales (no Uned),  ahora estoy cursando 4º de ADE por la Uned y Grado en Derecho.

Automáticamente me convalidan 6 créditos en Derecho  (creo que para optativas), ¿pero podría pedir convalidación directamente en asignaturas como Economía Política,  Hacienda Pública, Derecho Financiero y Tributario II... ya que son materias que he cursado en las otras carreras?

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1824 en: 09 de Octubre de 2012, 09:25:43 am »
Puedes pedir convalidación de aquellas asignaturas que consideres coinciden en su mayor parte con el programa de las del Grado que cursas pero aportando los programas sellados por la universidad donde las cursaste así como la publicación  en el BOE del plan de estudios al que pertenecen.

Desconectado TaniaUned

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1825 en: 09 de Octubre de 2012, 18:31:56 pm »
Gracias!! Seguro que es un rollo de papeleo, pero bueno, para el curso que viene lo intentaré hacer.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #1826 en: 09 de Octubre de 2012, 19:53:59 pm »
Pregunta corta... como no consigo contactar telefonicamente con el negociado de convalidaciones (y tampoco me han contestado al mail que les envie)... ¿por aqui alguien sabria decirme para que me pueden servir los 6 creditos de optativas (que me convalidaron de ADE, pero sin especificar nada mas) que figuran en mi expediente?... ¿con ellos puedo "quitarme" alguna asignatura?
S2.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1827 en: 09 de Octubre de 2012, 22:06:50 pm »
Hola, cuándo se solicitan las convalidaciones y cuál es el procedimiento? Es que este tema me parece bastante lioso.

Yo soy licenciada en CC. Económmicas y Empresariales (no Uned),  ahora estoy cursando 4º de ADE por la Uned y Grado en Derecho.

Automáticamente me convalidan 6 créditos en Derecho  (creo que para optativas), ¿pero podría pedir convalidación directamente en asignaturas como Economía Política,  Hacienda Pública, Derecho Financiero y Tributario II... ya que son materias que he cursado en las otras carreras?

Además de lo que dice Velypereira,por ser licenciada,te convalidarán 10 asignaturas de FB,deberías leerte el principio de éste hilo,utiliza el buscador,infórmate,el tema está muy debatido en el foro!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1828 en: 09 de Octubre de 2012, 22:08:04 pm »
Pregunta corta... como no consigo contactar telefonicamente con el negociado de convalidaciones (y tampoco me han contestado al mail que les envie)... ¿por aqui alguien sabria decirme para que me pueden servir los 6 creditos de optativas (que me convalidaron de ADE, pero sin especificar nada mas) que figuran en mi expediente?... ¿con ellos puedo "quitarme" alguna asignatura?
S2.

Pues ya te quitaste la optativa de 4º!!

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • salud y suerte
« Respuesta #1829 en: 10 de Octubre de 2012, 11:47:07 am »
Muchas gracias por tu respuesta... que alegria me das... una menos... aunque tendre que esperar a que "habiliten" dicho curso.
S2 y suerte.

PD. Aun estoy esperando que me conteste la UNED!!... y los telefonos no los coge nadie!!... o sea, como siempre  :D

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #1830 en: 10 de Octubre de 2012, 22:06:23 pm »
por lo visto en aquellas carreras que son del mismo grupo de conocimiento te convalidan los creditos de FB formacion basica, que nada menos son 60, en el caso del grado de derecho 10 asignaturas de 6 creditos. Cuando me he enterado ya habia cursado el 1 entero y solo me van a convalidar las tres de segundo. para los alumnos de uned es gratis y para los que convaliden titulos de otras universidades tendran que pagar el 20 por ciento del precio de los creditos convalidados. Tambien me han convalidado una de las dos optativas entre las que hay que elegir en 4 curso. OT
Saludos y espero que os sea de utilidad.

Desconectado TaniaUned

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1831 en: 11 de Octubre de 2012, 01:16:02 am »
Además de lo que dice Velypereira,por ser licenciada,te convalidarán 10 asignaturas de FB,deberías leerte el principio de éste hilo,utiliza el buscador,infórmate,el tema está muy debatido en el foro!

Otras, 10 asignaturas? Pues gracias, voy a leer el hilo porque son bastantes que me quitaría. Menos mal que cogí una obligatoria.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • salud y suerte
« Respuesta #1832 en: 11 de Octubre de 2012, 10:48:09 am »
por lo visto en aquellas carreras que son del mismo grupo de conocimiento te convalidan los creditos de FB formacion basica, que nada menos son 60, en el caso del grado de derecho 10 asignaturas de 6 creditos. Cuando me he enterado ya habia cursado el 1 entero y solo me van a convalidar las tres de segundo. para los alumnos de uned es gratis y para los que convaliden titulos de otras universidades tendran que pagar el 20 por ciento del precio de los creditos convalidados. Tambien me han convalidado una de las dos optativas entre las que hay que elegir en 4 curso. OT
Saludos y espero que os sea de utilidad.

Dices que te han convalidado una de las dos optativas... has tenido que rellenar alguna solicitud para ello?... has tenido que elegir cual de las dos asignaturas optativas querias que te convalidaran?... en mi expediente solo me pone que tengo 6 creditos de optativas sin mas aclaraciones... la unica aclaracion que he tenido sobre el tema ha sido gracias a este foro, cosa que os agradezco!...
Saludos y suerte!

Desconectado Lucaled

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1833 en: 11 de Octubre de 2012, 12:56:56 pm »
A ver...hay post que explica suficientemente claro el proceso a seguir para las convalidaciones.
Os recuerdo que tenéis hasta el día 31 de Octubre para enviar a Negociado de Derecho UNED la solicitud de dichos reconocimientos...
Aquellos que por poseer una Licenciatura o Diplomatura perteniciente a la rama de Ciencias Sociales y Juridicas...(Economicas, Empresariales...Lade, Politicas...etc..)deberán especificar igualmente le sean reconocidos los créditos de Formación básica en virtud de lo establecido.
Os recuerdo q los Licenciados son 10 asig de FB y los Diplomados 6asig de FB. No hay que especificar las asignaturas.
En esa misma solicitud los que entiendan que hay otras asignaturas de su carrera que se asemejan en contenido con otras asignaturas de Derecho , deberán aportar los temarios de las asignaturas de su carrera sellados por el departamento o secret de su facultad de origen ,acompañados de Certificado Académico de notas y que este ,esté cotejado por el Centro Asociado de la Uned de la prov de cada uno...o también puede ir cotejado por un Notario;os recomiendo q lo llevéis cotejado por vuestro Centro Asociado. Igualmente, os aconsejo que incluyáis vuestro Título cotejado tb...aunque ya lo hayáis hecho cuando os habéis matriculado....no está de mal....
Y después a esperar...y mucho!!Suerte a todos! :)

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1834 en: 11 de Octubre de 2012, 12:58:44 pm »
Alguien puede decirme la dirección para enviar todo lo correspondiente a las convalidaciones (programas, solicitud...)?

Según pude leer era una distinta a la de envío de documentos para confirmar la matrícula y demás...

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • salud y suerte
« Respuesta #1835 en: 11 de Octubre de 2012, 13:11:13 pm »
Yo tengo claro lo del reconocimiento de asignaturas FB y lo de la convalidacion de asignaturas semejantes (que la UNED me ha hecho de oficio, y de forma gratuita); tambien me ha quedado claro de los 6 creditos de optativas, salvo (de estas ultimas) si tengo que efectuar algun tramite (u optar por alguna de las dos optativas que existen)) para que su concrecion se refleje en el expediente.
S2.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1836 en: 11 de Octubre de 2012, 13:17:51 pm »
Yo tengo claro lo del reconocimiento de asignaturas FB y lo de la convalidacion de asignaturas semejantes (que la UNED me ha hecho de oficio, y de forma gratuita); tambien me ha quedado claro de los 6 creditos de optativas, salvo (de estas ultimas) si tengo que efectuar algun tramite (u optar por alguna de las dos optativas que existen)) para que su concrecion se refleje en el expediente.
S2.

Yo creo que no tienes que hacer nada,por lo menos por ahora no..igual el año que viene,cuando se implanten esas asignaturas,te darán a elegir la que quieras,pero por ahora,de lo que he leído..no hay que hacer ningún trámite.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • salud y suerte
« Respuesta #1837 en: 11 de Octubre de 2012, 13:41:10 pm »
Algo asi estaba yo pensando, aunque no lo tenia claro al 100%... gracias de nuevo.

De todas formas traslade la consulta a la UNED hace unos dias... si me contestan en otro sentido (que no creo, pues lo que dices tiene su logica) os informare por aqui, para quien pueda estar interesado...

S2

Desconectado TaniaUned

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1838 en: 11 de Octubre de 2012, 15:49:18 pm »
Muchas gracias por la explicación, creo que en este plazo no me va a dar tiempo a solicitar el temario en mi universidad de origen (la lo hice hace años y tardaron), así que en abril solicitaré todo: las convalidaciones de las asignaturas de FB y a mayores creo que me pueden convalidar Derecho Financiero y Tributario II, también lo intentaré con el I. Además de forma automática he visto que me han reconocido 6 créditos para una optativa.

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #1839 en: 11 de Octubre de 2012, 22:13:36 pm »
En cuarto hay dos asignaturas OT optativas de las que solo hay que estudiar escogiendo una de ellas. A los que nos ha hecho el reconocimiento gratuito de esos 6 creditos no tendremos que hacer ninguna de las dos. De todas formas ya llegaremos a 4º curso. espero....
Lo que es triste la escasa información al respecto y que teniendo tus expedientes no te salte el aviso al matricularte de una de ellas.
Saludos