Pues es hora de planteárselo: porque si su plan anárquico se lleva hasta las últimas consecuencias, habrá guerra y él no sobrevivirá, salvo que huya. Y si huye, no es que se vaya a ir con todo el oro, pero sí con un buen pellizco. Me huelo que los anarquizantes, siempre tienen un plan B. Que no son verdaderos ni anarquistas, ni socialistas, sino sólo en la medida en que les renta. Que cuando entran y llegan al poder, la clave no es otra que seguir mangoneando cuando salen, al igual que los padres de la Constitución. Ésta y no otra lectura tuvo la Guerra Civil española: yo me voy con el oro y os dejo con la guerra. En realidad la guerra no la ganó Franco, sino los que se fueron con el oro y con ese propósito la provocaron.
En éstos días, el escenario de guerra se vislumbra cada vez más, mientras se multiplican los casos de corrupción, transfuguismo: sangre la que hacen que derramemos: oro el que se llevan ellos. No hay más. Barcelona, Pozuelo, Arenys, laicismo radical, etc. Y ellos, los que han provocado todo eso, se lo siguen llevando calentito: que si libros obligatorios de Ciudadanía, (panfletos), que si autobombo a los padres de la patria, que si colegiación, que si los cuatro coches de Touriño, que si miles de profesores que si no fuera porque el catalán es obligatorio, no tendrían dónde caerse muertos, que si subidas de impuestos, mientras ellos están libres de impuestos y dicen que cobran poco, que si los vagos de la ceja subvencionados, etc.
Y todo ello mientras a la Policía se la prohíbe expresamente usar la fuerza en legítima defensa, mientras los polis cobran un sueldo que apenas les da para algo más que para pegarse un tiro, y eso en el caso de que tenga balas la pipa, mientras se expone y desampara a los guardias civiles ante un atentado, porque esa es otra: arrecia el terrorismo, el bandalismo y la delincuencia organizada y no tienen mejor cosa que hacer que recortar el presupuesto en seguridad, regatear medios, soltar a etarras y procesar a muertos. Nada sorprendente: son gangsters trajeados, que cuando entre indrependentistas, bandalismo juvenil y barbarie mora tengamos bastante, se irán con el oro y nos quedaremos aquí desangrándonos.