;

Autor Tema: Opiniones sobre Eclesiastico?  (Leído 1005 veces)

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
Opiniones sobre Eclesiastico?
« en: 14 de Septiembre de 2009, 00:32:44 am »
Que os parece Dº Eclesiastico? Que opiniones teneis los que os habeis examinado? Estaba pensando en matricularme de esta o de otra.

Gracias por adelantado.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: Opiniones sobre Eclesiastico?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:28:46 am »
Aunque a mí me quedó para septiembre (luego me desquité con un 9), es una asignatura más o menos accesible (si se estudia, claro), tiene una parte de "evolución histórica" que si te gusta la historia se deja leer, y otra de derechos fundamentales y libertades públicas que son entretenidas, y en las que obviamente cabe todo tipo de juicios de valor. He de decir que como a mí fue la única asignatura que me quedó para septiembre me empapé el libro sin prisas, en febrero me presenté con unos apuntes bastante escuetos estudiando dos días y claro, me quedé en un 3,7.
En mi opinión es una asignatura que podría suprimirse del plan de estudios con absoluta tranquilidad, creo que sólo se mantiene para mantener a los profesores, porque los contenidos son en su mayoría de derecho constitucional y en parte de historia del derecho.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:43:39 am »
Lo que dice fsalas es cierto, es una asignatura que no aporta casi nada a la carrera.
Si estudias por el libro recomendado, de J.Antonio Souto, hay que resumirlo mucho pues tiene mucha "paja".
Por lo demás es fácil de estudiar y el departamento no es duro a la hora de corregir.
Si te matriculas de esta asignatura es aconsejable estudiar a la vez la optativa "Derecho matrimonial comparado" del mismo departamento.
Saludos.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:57:38 am »
Recalco lo que dice salas, la asignatura es un remix entre Constiucional y Historia.La verdad es que la podrían quitar porque es un refrito de cosas ya vistas pero es interesante el enfoque que se le da desde el punto de vista de la Iglesia.

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:02:53 am »
Esa asignatura me la preparé con los apuntes de esta web el fin de semana antes del examen y saqué mi cinquillo que me supo a gloria.

Al final la asignatura se hace más amena de lo que uno se espera al principio.

Suerte.
Rebus sic stantibus

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:28:18 am »
Si, es una asignatura que si te la preparas te la sacas, y no solo ponen 5 por suerte.
Sergio