;

Autor Tema: La Economía del Estado del Bienestar  (Leído 2133 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
La Economía del Estado del Bienestar
« en: 14 de Septiembre de 2009, 14:09:34 pm »
¿Qué tal esta asignatura optativa?
Hay pocas asignaturas para el primer cuatrimestre y quería aprovechar los intensos estudios de economía política para ampliar conocimientos y cursar esta optativa. ¿Qué os pareció?

Abogada Icamalaga

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
Re: La Economía del Estado del Bienestar
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:12:32 pm »
Muy bonita y mu fácil de estudiar. Los temas te los facilitan los profesores. Además, el departamento es muy atento y están por cualquier duda. También está apoyada por emisiones de radio. El examen es de desarrollo pero nada complicado, 3 apreguntas a elegir 2.

A mi me gustó mucho.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:38:07 pm »
Muchas gracias, creo que seguiré tu consejo.
Abogada Icamalaga

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:26:44 pm »
eso de las apreguntas a quedado bien ;D
debe ser como lo de la amoto amarrón no? :D

no pero fuera bromas, entro en este post porque ya sólo por el título de la asignatura tiene buena pinta, yo creo que actualmente hay una crisis del estado del bienestar y creo que la culpa la tienen los que han abusado del sistema
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:37:26 pm »

no pero fuera bromas, entro en este post porque ya sólo por el título de la asignatura tiene buena pinta, yo creo que actualmente hay una crisis del estado del bienestar y creo que la culpa la tienen los que han abusado del sistema

En síntesis, dado el estado actual de las cosas, el Estado de Bienestar se resume en "paro para muchos, pero subvenciones para unos pocos".....teniendo eso muy claro se aprueba, yo creo.

Este es mi dictamen en esta ocasión y para esta problemática. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:38:42 pm »
jajajjaj, es verdad... quitémosle la "a"

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:40:40 pm »

Torrombo, c***, dale a la tecla de la "H" en el verbo haber que es gratis !!

Desconectado LURDITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:49:27 pm »
Hay pocas asignaturas para el primer cuatrimestre y quería aprovechar los intensos estudios de economía política para ampliar conocimientos y cursar esta optativa. ¿Qué os pareció?

alguien sabe como es la optativa de derecho procesal concursal y economico y la de dereecho contable?

son dificiles?

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2009, 00:26:54 am »
La he hecho ahora en septiembre.

Miré la estadística de las optativas difíciles, y vi que ésta era de las más fuertes, pero venía de machacar Economía en septiembre (del año pasado) y ya daba por hecho que podía con cualquier cosa que me echasen encima...... y luego vi el librito, de 50 páginas y me animé....... bueno, pues llega enero, y dos semanas antes de los exámenes decido empezar a estudiarla..... saco el librito..... y resulta que no es un libro, sino la guía del curso........ que los apuntes te los bajas del curso virtual......., nada, pues a bajar........ y plas!!, más de 500 hojas de lectura obligatoria!!! Dios, me quería morir, me dio tanto pánico que la dejé para septiembre sin siquiera mirarla..... empecé en agosto a mirármela...... ufff, me odiaba a mí mismo por haberla elegido..... 500 páginas de datos y datos..... pero nada, en 1 semana, la 1º o 2º de agosto, lo acabé de leer....... y lo vi tan "inmenso"/"inabarcable" que ni la volví a mirar...... pues nada..... que 2 días antes del examen, vi que en la guía (el librito que compré) había unos esquemas..... nada, empecé a mirar los esquemas y comencé a verle la lógica..... los memoricé (no es muy complicado) y me fui al examen con lo puesto....... sin mirar exámenes anteriores........ y creo que me fue bien, pero ya veremos.

Mi conclusión, a expensas de la nota, es que es una asignatura a primera vista muy extensa para ser optativa, pero si has hecho Economía, verás que todo se repite, y el temario me recuerda más a un libro de lectura que a uno de estudio...... y con el apoyo de los esquemas no es complicada.  Leer tranquilamente y asimilar conceptos, nada de memorizar.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado dongfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:58:50 am »

Yo la hice el pasado curso, no es una asignatura desde mi punto de vista que tengas mucho que estudiar, sino de estar más al día de las noticias y panorama actual económico y razonar un poco las preguntas.

Tienes una evaluación continua con la que puedes obtener hasta 3,5 puntos (mas o menos ahora no recuerdo exacto), de NOTA ADICIONAL. Eso si hay que currarse un poco las entregas que haces, trabajarlas un poco, darle alguna vuelta y sobre todo justificar tu postura Y PARTICIPAR EN EL FORO. Además el departamento se implica muchísimo en la asignatura.

El examen es un poco trámite si has currado las entregas (yo te recomiendo hacer las entregas a la par que vas leyendo los textos y teoría) apruebas seguro, yo me la quite en febrero con MH y ni había cursado Economía Política. Se premia mucho el trabajo continuo sobre la panzada del último día.

Hice un resumen de unas 15 páginas con preguntas y conceptos importantes, pero muy esquemático si lo necesitas me lo comentas y se lo envío a algún moderador para que lo cuelgue.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:28:23 pm »
Gracias a todos por vuestros ánimos.
Está decidido: me voy a matricular en este primer cuatrimestre junto a D. del Trabajo/ SS y D. Fianciero/ Tributario.
Este curso me dedico a la Economía del país, a ver si va mejorando. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:33:56 pm »
Gracias a todos por vuestros ánimos.
Está decidido: me voy a matricular en este primer cuatrimestre junto a D. del Trabajo/ SS y D. Fianciero/ Tributario.
Este curso me dedico a la Economía del país, a ver si va mejorando. ;)

En su día recomendé, no sin polémica, pero fue lo que me ayudó a mí el estudiar (comprender mucho mejor) las asignaturas Economía, Hacienda Pública y la optativa de Estado del Bienestar con lecturas de la sección economía de los distintos periódicos de tirada nacional (El País, Abc, el Mundo....).......al ver ejemplos de la vida diaria y utlizar un vocabulario específico hace que te familiarices mucho mejor con las distintas problemáticas.

Eso, mi opinión y lo que a mí me ayudó. Un saludo.