;

Autor Tema: Libros de Segundo  (Leído 836 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Libros de Segundo
« en: 14 de Septiembre de 2009, 19:48:28 pm »
Hola compañer@s, he pensado en comprar algunos libros de 2º, porque tengo bastantes apuntes, pero quizás sea casi obligado o recomendado comprar libros de alguna asignatura. qué pensáis? Además también tengo dudas sobre qué Leyes o Códigos debería tener a mano o comprar un estudiante de 2º. (únicamente tengo las Leyes procesales) Me da algo de reparo que cuando pase un año o dos ya no me valgan porque se haya modificado o derogado alguna Ley, aunque supongo que es un riesgo que debemos correr.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: Libros de Segundo
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:25:57 pm »
En cuanto a códigos, creo que es conveniente que te hagas del Código Penal, ya que te vale para Derecho Penal de 2º y también en 3º, y en el Código de Leyes Procesales no te viene (el de Editorial Colex que nos recomiendan en 1º con Introd. Dcho Procesal).

En el libro te van poniendo los artículos pero es recomendable, lo aconsejen los profes, que nos vayamos leyendo el Código, los articulos, así nos van sonando, y después nos resulta más fácil el estudio. Si es una edición de bolsillo lo puedes llevar a todas partes (metro, tren, autobus,......)

En cuanto a libros, siempre obligado, el practicum de Civil. Por lo demás cuestión de gustos, a mí, personalmente, me gustan más los libros, pero hay quien prefiere estudiar por apuntes. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:30:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a códigos, creo que es conveniente que te hagas del Código Penal, ya que te vale para Derecho Penal de 2º y también en 3º, y en el Código de Leyes Procesales no te viene (el de Editorial Colex que nos recomiendan en 1º con Introd. Dcho Procesal).

En el libro te van poniendo los artículos pero es recomendable, lo aconsejen los profes, que nos vayamos leyendo el Código, los articulos, así nos van sonando, y después nos resulta más fácil el estudio. Si es una edición de bolsillo lo puedes llevar a todas partes (metro, tren, autobus,......)

En cuanto a libros, siempre obligado, el practicum de Civil. Por lo demás cuestión de gustos, a mí, personalmente, me gustan más los libros, pero hay quien prefiere estudiar por apuntes. ;)

Este dictamen tiene mi visto bueno. Estoy de acuerdo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:23:38 am »
Muchas gracias, y el Código Civil ????? No sería recomendable tenerlo ? Voy a estudiar por apuntes, casi todas las asignaturas. Cuestión de gustos, pero el año pasado compré los libros y además de un pastón, tienes que masticarlos (son tochos kilométricos), resumirlos, hacerte tus apuntes...al final el doble de trabajo...

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:49:57 am »
No es preciso comprar todos los códigos. En internet los tienes todos. Los puedes descargar en tu equipo o imprimirlos... y además puedes actualizarlos constantemente.