;

Autor Tema: D internacional público, libro?  (Leído 3648 veces)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: D internacional público, libro?
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:06:24 pm »
Yo creo que si empezamos con resumenes de apuntes (que ya resumen el libro) y volvemos a resumir lo resumido y queremos resumir aún más...  mal vamos.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2009, 16:31:33 pm »
Para todos los que vais a hacer este año Internacional Público:
Yo lo he hecho este año y he sacado notable y no he tenido que empaparme todo el manual, os digo cómo: Buscar en la página de Uned Calatayud de la carrera de Derecho los exámenes de otros años, vereis como siempre se repiten las mismas preguntas e incluso los supuestos prácticos. Yo para asegurarme el aprobado estudiaba de las preguntas que se repetían todo el tema al que pertenecía y señalaba las que siempre caían y me las empapaba como el "Padre Nuestro".
De todas maneras  he de decir que es una asignatura muy bonita yo la tenía aborrecida de un antiguo plan pero aquí e ha encantado.
Suerte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2009, 16:35:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para todos los que vais a hacer este año Internacional Público:
Yo lo he hecho este año y he sacado notable y no he tenido que empaparme todo el manual, os digo cómo: Buscar en la página de Uned Calatayud de la carrera de Derecho los exámenes de otros años, vereis como siempre se repiten las mismas preguntas e incluso los supuestos prácticos. Yo para asegurarme el aprobado estudiaba de las preguntas que se repetían todo el tema al que pertenecía y señalaba las que siempre caían y me las empapaba como el "Padre Nuestro".
De todas maneras  he de decir que es una asignatura muy bonita yo la tenía aborrecida de un antiguo plan pero aquí e ha encantado.
Suerte

Eso que dices es muy recomendable cuando quedan unos 20 días para el examen, pero mejor leer al menos una vez el temario íntegro y un subrayado. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2009, 16:54:23 pm »
Yo creo que si empezamos con resumenes de apuntes (que ya resumen el libro) y volvemos a resumir lo resumido y queremos resumir aún más...  mal vamos.

Los apuntes de esta asignatura están muy bien. No son muy resumidos en cuanto al temario sino excluyen lo que no toca de los dos tochos.
Yo hice resúmenes propios de los apuntes y comprobé con los libros lo que no veía claro.
Como se ha dicho: el libro de casos no hace falta si puedes participar el curso virtual. El equipo docente es de gran ayuda, proponen casos prácticos, publican las soluciones y comentan lo dicho por los alumnos. Con esta ayuda y estudiando la teoría se aprueba el caso práctico. Los exámenes anteriores, como siempre, sirven para concentrarse en el que viene pero preparar una asignatura sólo con ellos es un desprecio de una materia bonita y interesante.
Si a alguien le sirven los libros vendo los míos ya que no vale la pena comprarlos nuevos.

Abogada Icamalaga

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:11:34 pm »
 >:( No sé a qué jugáis vosotros¡¡¡ Vamos a ver por donde empiezo: En primer lugar claro que hay que resumir primero el libro, sobretodo para el supuesto práctico y 2º claro que la asignatura es muy bonita, pero creo que de lo que se trata es de aprobar las asignaturas de la carrera, que son además muxas y nos encontramos con muchos mamotretos dificiles de aprobar y casi todos los que estudiamos en la uned no somos niños de 18 años que no tienen otra cosa que hacer que estudiar, la mayoría de nosotros trabajamos, cuidamos a nuestros hijos o preparamos oposiciones, o sea, poco tiempo pa tonterías. Si os gusta una materia como el Derecho Internacional (a mí también y mucho) pues os especializáis después o leeis textos sobre el tema, etc etc. En fin me da igual, lo que no me da igual, es el tono... no entiendo nada, es una asignatura que he aprobado (notable) y solo entro aquí para aconsejaros sobre una forma facil de aprobar, es evidente que es orientativo, quien se quiera estudiar los 2 manuales de la 1ª a la última palabra que lo haga y ya está.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:57:32 pm »
El tono el tuyo compañero.....nadie ha dicho que tu sistema te haya ido mal (notable tú, y de paso te digo que notable yo), por lo que parece te ha ido bien (me alegro y te felicito). Por lo que a mí respecta tengo igual derecho que tú a decir mi opinión, esto es, que tú sistema es recomendable para los últimos 20 dias.........pero por mi parte añado que mejor para correr menos riesgos al menos una lectura y un subrayado.

No, en mi opinión, error de base y concepto, el primer objetivo del todo estudiante es aprender y asimilar, después aprobar.

Efectivamente, aquí nada es obligatorio, cada uno expone sus consejos según le ha ido, y luego el que pregunta y pide consejo pues tomará la decisión que crea conveniente según su autonomía y libertad.

El hecho de que hayas dado tu opinión o censejo no supone ni MISA, ni que con posterioridad no se puedan emitir otros consejos de otros compañeros.

Ya digo, que mi tono fue correcto y lo único que hice fue añadir un consejo según a mí me ha ido. Un saludo cordial y suerte.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:28:40 pm »

Cada uno tiene su sistema de estudio, luego tener suerte en las quinielas o que salga bien el examen con un par de tardes de estudio es cosa de cada uno.

Por mi parte, intento estudiar el temario completo, si bien es verdad que unos temas van siempre mejor que otros y el ultimo tema del libro suele quedar un poco.... digamos "desamparado", pero a nadie se la critica por una otra cosa. Unas veces me va bien y otras no tanto, pero dedico mucho tiempo a las asignaturas.

Yo a proposito de un comentario de alguien que decía que los apuntes en esta pagina colgados eran extensos y pedia si era posible un resumen de los mismos... de dicho que resumir y resumir y volver a resumir lo resumido no me parece que sea lo mejor ni para aprobar ni para adquirir conocimientos.

Queda dicho  ;)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2009, 21:01:01 pm »
muchas gracias a todos, me sirve todos vuestros comentarios como orientación al estudio de esta asignatura.

Un saludo

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:34:27 pm »
Palangana:
Es evidente que para llegar a estudiar "solo" esos temas que suelen caer he tenido que leer, subrayar y resumir todo el temario, no? Así que no creo que con mi "método" tenga lagunas importantes en Derecho Internacional, tan solo que a la hora de memorizar lo hice sólo de esos temas.
Y no se tú, y los demás, pero creo que cuando terminas unos exámenes y comienzas con otros: "a otra cosa mariposa" y todo eso que estudiamos a modo de recital luego se olvida y para ejercer de abogado debes volver a repasar todo lo relativo al caso. Así es este absurdo método de estudio de Derecho, NADA PRÁCTICO que es lo que realmente importa a la hora de ejercer.
Entonces, qué importa digo yo, aprobar o adquirir conocimientos que luego se olvidan? Si las asignaturas fueran más prácticas no se olvidarían.
Y nada, que no quiero mal rollo. Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:43:51 pm »
Bueno, ARUAL79, eso de que "antes has tenido que leer, subrayar y resumir" lo estás diciendo ahora, lo cual no dudo, pero yo contestaba según había leído " estudiar los temas íntegros de los epígrafes que han caído como el padre nuestro", y sinceramente, me parecía algo cojo el sistema.........por eso maticé que muy bien para cuando queden 20 días (excelente, y que también yo he realizado y aconsejado), pero antes una lectura al menos y subrayado, como complemento (menos riesgos y mejor comprensión general).

Claro, nadie ha dudado de tu notable ni de que tengas lagunas, por ahí no va la cosa. Nadie quiere mal rollo compañero Arual79, al contrario, se hacen las cosas con la mejor intención posible. Un saludo, suerte y ánimo.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:46:30 pm »
Vale Palangana, pero que he leído y subrayado igual que tú pero memorizando solo lo que cae, y que tampoco quiero malos rollos.
Suerte a tí también.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:49:31 pm »
Ah vale, te hemos entendido mal y es por eso que queríamos dejar claro que no es un método seguimos.
Dijiste:
"Yo para asegurarme el aprobado estudiaba de las preguntas que se repetían todo el tema al que pertenecía y señalaba las que siempre caían y me las empapaba como el "Padre Nuestro"."

Lo decimos, porque  si los equipos docentes se dan cuenta que los alumnos sólo estudian estos tema que se repiten,  el curso que viene tocarán los restantes.

Abogada Icamalaga

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:57:25 pm »
Vamos a ver Lili:
Para estudiarme de memoria estos temas que siempre cae, tú que has visto el manual, he tenido que leerlo, subrayarlo y resumirlo, además de leerme todo lo demás para la practica, si no cómo iba a aprobar?
Y con respecto a lo de que el año que viene no repetirán las preguntas pues creo que este foro está precisamente para ayudarnos unos a otros. Como yo cuento que preparé la asignatura no es ninguna memez pues cualquiera puede comprobar lo que digo mirando los exámenes de otros años en Calatayud.
Así que aunque no te parezca bien pienso utilizar este foro para contar mis experiencias con las asignaturas y ayudar a quien pueda porque yo no gano nada contando esto, solo creo que ayudar. Porque son muchas asignaturas las que estudiar y muchas de ellas muy dificiles de aprobar, así que no es lícito aportar una forma de agilizar el estudio de esta asignatura?
Ojalá todos hicieran lo mismo que yo y de la manera que lo he dicho yo porque lo que digo es cierto, es comprobable.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:22:56 pm »
Ah vale, te hemos entendido mal y es por eso que queríamos dejar claro que no es un método seguimos.
Dijiste:
"Yo para asegurarme el aprobado estudiaba de las preguntas que se repetían todo el tema al que pertenecía y señalaba las que siempre caían y me las empapaba como el "Padre Nuestro"."

Lo decimos, porque  si los equipos docentes se dan cuenta que los alumnos sólo estudian estos tema que se repiten,  el curso que viene tocarán los restantes.

Totalmente de acuerdo contigo, Lili, en el Foro no debe hablarse tan alegremente de como son lo exámenes, pretendiendo hacer un favor a los que vienen detrás, le estamos haciendo un flaco favor.

Por favor, los comentarios de que siempre caen tal o cual pregunta por "privado".

Saludos,

PD. Los que habéis dicho como es el examen, no podíais decir de que os matriculáis, y así os decimos como son los exámenes. Gracias.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:57:06 pm »
NO me puedo creer cómo me atacáis, acaso lo que he dicho no es cierto?
Creo que cualquiera puede ver que es verdad, no?
Por qué os molesta tanto, no lo entiendo, yo digo unas claves para aprobar el examen (comprobables repito) y ya vosotros vereis lo que hacéis. No he dicho en ningún momento que tal o cual pregunta  vaya a caer seguro, no soy la pitonisa Lola, tan solo lo que suele caer y que yo he aprobado así.
En fin que si alguien quiere que le diga algo más pues ya sabéis, en privado, que tanto a Lili como a Ius-Civile les molesta mucho.
Un saludo para los dos

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:59:50 pm »
Perdón, no era Ius Civile sino Ius uned

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:57:51 am »
NO me puedo creer cómo me atacáis, acaso lo que he dicho no es cierto?
Creo que cualquiera puede ver que es verdad, no?
Por qué os molesta tanto, no lo entiendo, yo digo unas claves para aprobar el examen (comprobables repito) y ya vosotros vereis lo que hacéis. No he dicho en ningún momento que tal o cual pregunta  vaya a caer seguro, no soy la pitonisa Lola, tan solo lo que suele caer y que yo he aprobado así.
En fin que si alguien quiere que le diga algo más pues ya sabéis, en privado, que tanto a Lili como a Ius-Civile les molesta mucho.
Un saludo para los dos

Como verás no siempre es así, menos con otros Departamentos, como por ejemplo Derecho Administrativo.

Saludos,

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:05:24 am »
Arual gracias por tu solidaridad por comentar tan ABIERTAMENTE que con sólo estudiar las preguntas de otros años de internacional público apruebas, y ya que estamos puedes mandar un mensaje directamente al equipo docente y comentárselo de paso. Como este año pregunten cosas distintas, me parece que unos cuantos nos vamos a acordar de algunos como tú....

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:32:18 pm »
Vale, vale, lo siento muxo, soy nueva en esto y he metido la gamba
Pero quería decirle a Ius Uned que no me busque en otros temas para enterarse que me queda o no por aprobar, que me olvides¡¡¡¡