;

Autor Tema: D internacional público, libro?  (Leído 3647 veces)

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
D internacional público, libro?
« en: 14 de Septiembre de 2009, 21:07:29 pm »
hola,

que libro de derecho internacional público coincide con el programa, estaba mirando el de diez de velasco y no coincide exactamente, cual es el adecuado?

Grácias

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: D internacional público, libro?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:17:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola,

que libro de derecho internacional público coincide con el programa, estaba mirando el de diez de velasco y no coincide exactamente, cual es el adecuado?

Grácias

Ese que has dicho. No te preguntarán lo que no venga en el programa. Es muy bueno ese Manual......dice muchas mentiras de la ONU y todo eso, pero técnicamente es muy bueno y comprensible. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:21:02 pm »
¿entonces son necesarios los dos que aparecen como basicos?
Tambien aparece un libro de casos (imagino que sin soluciones) ¿recomendais comprarlo?

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:27:57 pm »
Grácias,

La mayor parte del programa coincide con el de institituciones de d int público, y sólo los últimos temas con el de organizaciones internacionales?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:28:51 pm »
¿entonces son necesarios los dos que aparecen como basicos?
Tambien aparece un libro de casos (imagino que sin soluciones) ¿recomendais comprarlo?

El de casos es sólo opcional, como los libros de consulta complementarios.....no es imprescindible (no miré ni uno y saqué notable a la primera). En realidad, lo de los prácticos en Internacional Público es más bien un "comentario de texto" que se saca sabiendo las fuentes, la cuestión de los Tratados (entrada en vigor, reservas de los Estados, ámbito temporal, ratificación etc) y la cuestión de los medios de resolución pacífica de controversias internacionales (judicial y extrajudicial), lo del uso de la fuerza (estado de necesidad, legítima defensa, por ejemplo), y lo de la mediación, conciliación y arbitraje internacional.

Eso es el "caso práctico", decir de lo que va y comentarlo según la teoría, no es más. Además, muy mal hay que hacerlo, puesto que si sacas tres puntos te hacen media con la teoría, yo creo. Un saludo.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:30:29 pm »

los libros lo tenía  más o menos claro, uno por cuatrimestre practicamente. Pero no tenía tan claro el de casos. Lo buscare en la biblioteca para mirarlo un poco.

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:37:33 pm »
Pasa del libro de casos. Yo lo tenía y ni lo abrí (era heredado, que conste). Para el primer cuatrimestre se usa el de Instituciones de Internacional Público, y para el segundo, parte de ese y el de Organizaciones Internacionales.
Con los casos que pongan en el curso virtual, te harás una idea de cómo resolverlos, no te preocupes por eso :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:40:04 pm »
El libro básico es el de Díez de Velasco, sin duda. Pero el otro "tocho" de "Las organizaciones internacionales" sólo sirve para 5 lecciones del programa y vale una pasta, por lo que recomiendo estudiar esas lecciones por los apuntes aquí colgados y ahorraros un buen dinero.
Saludos.

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:47:13 pm »
Muchas grácias por vuestras respuestas.

Parece larguito el temario, aiii!

Grácias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:48:38 pm »
Sí, es largo, pero es bonito. Aunque al principio todo suena a chino, jajaja. A mí los tres primeros temas me costaron cantidad, porque lo veía todo rarísimo. A partir del cuarto ya mejor.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:52:14 pm »
Sí, es largo, pero es bonito. Aunque al principio todo suena a chino, jajaja. A mí los tres primeros temas me costaron cantidad, porque lo veía todo rarísimo. A partir del cuarto ya mejor.

Pues si Internacional público te suena a chino ......espera llegar a Internacional Privado  ;D ;D

Por otro lado, para qué necesita el compañero PAESI los cursos virtuales y que ahí se indique cómo resolver los casos prácticos, si ya se lo he dicho yo más arriba, y le he dicho hasta de lo que suelen ir ........es que no vale lo que yo digo !! , no te fias  ::)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:54:07 pm »

Pues si Internacional público te suena a chino ......espera llegar a Internacional Privado  ;D ;D

Por otro lado, para qué necesita el compañero PAESI los cursos virtuales y que ahí se indique cómo resolver los casos prácticos, si ya se lo he dicho yo más arriba, y le he dicho hasta de lo que suelen ir ........es que no vale lo que yo digo !! , no te fias  ::)

No me fío de ti, palangana  ;D

He dicho que me sonaba a chino la primera vez que lo leí...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:57:17 pm »
En un post más arriba está mi dictamen, y en cuatro líneas lo he dejado muy claro de lo que suele ir el caso y forma de hacerlo !!

Donde este yo que se quiten los Cursos virtuales, si yo soy un curso cibernetae forerum  8)

Sí claro, te entendí, pues espera a leer por priemra vez el Privado  ;)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:00:37 pm »

claro que me fio de vuestras respuestas y mucho más de la experiencia de muchos de vosotros, pero ya que paso casi una hora en la biblioteca antes de clase (la que me sobra entre la salida del trabajo y comiezo de la clase, y este año tambien espero poder asistir) pues queria ver un poco el libro de casos.
Los virtuales también los leo con atención pero salvo penal, civil y poco más no encontre ningún virtual interesante.

por cierto, de que hilo hablas???? se me han acumulado bastante sin leer y aun estoy en ello

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:04:26 pm »
Yo al final a las únicas tutorías que fui eran las de Internacional Público, porque resolvíamos los casos de exámenes anteriores en clase.

Pero el libro de casos va... por libre. Los casos de los exámenes no son así.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:04:56 pm »
Pero si tienes tiempo y las tienes pendientes de superar dedica todo el tiempo de "práctica" a los Procesales 1 y 2, y al Internacional Privado.......ahí como no te machaques los casos, o al menos tengas un esquema de cómo resolver y la ley a aplicar en cada materia, mal asunto. En esas sí que es muy importante......además no hacen media con la teoría y el caso flojo lo castigan tela marinera.

Un saludo y suerte.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:45:54 am »
y ya puestos, esta asignatura es muy laaaaaaaarga, no?¿?, habeis utilizado algunos apuntes de aquí que esten bien aunque haya que completar y repasar??, al gusto de cada uno, claro!!

Un saludo!!

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:00:21 am »
Yo aprobé las dos parciales por apuntes de Alberto, muy completos y buenos y mas que suficientes. La ventaja en esta asignatura es que no suelen cambiar temario, y los examenes suelen ser muy repetitivos. No te compres el libro de casos practicos, los que salen alli no tienen nada que ver con los casos de los examenes, intenta hacer los casos de los examenes de años anteriores y veras que sabiendote la teoría no son nada dificiles.

A mi antes de empezar me asustaba la asignatura, pero acabó gustandome mucho.

Suerte
ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:44:23 pm »
Yo aprobé las dos parciales por apuntes de Alberto, muy completos y buenos y mas que suficientes. La ventaja en esta asignatura es que no suelen cambiar temario, y los examenes suelen ser muy repetitivos. No te compres el libro de casos practicos, los que salen alli no tienen nada que ver con los casos de los examenes, intenta hacer los casos de los examenes de años anteriores y veras que sabiendote la teoría no son nada dificiles.

A mi antes de empezar me asustaba la asignatura, pero acabó gustandome mucho.

Suerte
ana

Ana, llegaste a resumir estos apuntes de Alberto??, lo digo porque los he abierto y realmente son algo densos si los comparamos con Penal II u otros...
Bellum se ipsum alit

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:04:21 pm »
No, no los he resumido, pero creo que tendrás que hacerte al animo que cuando pasas a tercero, cuarto y quinto las asignaturas van haciendose mas densas y los resumenes serán mas largos. Despues de todo aunque sean resumenes deben de incluir todo lo importante, se quita la paja y se deja aquello que se cree puede ser importante.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte