;

Autor Tema: Opinión sobre elección de asignaturas  (Leído 1860 veces)

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Opinión sobre elección de asignaturas
« en: 14 de Septiembre de 2009, 22:24:03 pm »
A ver. Empecé derecho en la USC en 1996, con plan del 53. Más o menos me fui sacando unos 3 cursos hasta que la dejé por agobio. Hace 2 años retomé lo que me quedaba por el plan del 2000 y me saqué otras pocas. El caso es que he llegado a un punto sin retorno con los 3 cocos de esa facultad (Romano y el famoso D'Ors, Internacional Privado y Procesal II).

He estado mirando las convalidaciones y, por la UNED, terminar la carrera, con esas 3 más las que me faltaban, supone 53 créditos (bastantes más de los que me quedaban) divididos en 6 asignaturas (romano, Civil reales, Procesal I y II, Trabajo y Privado). En todas salvo en Procesal Civil he acudido a alguna convovatoria, lo que implica que no son nuevas para mí.

Mis preguntas son:

- Dedicando el año entero ¿es factible ir a por estas 6 asignaturas?
- Hay parciales liberatorios? Me parece haber leído que sí en los programas del año pasado.
- ¿Cuáles de estas asignaturas tienen peor fama aquí? Espero que no sea romano, jejeje.

Si me surjen más dudas, preguntaré :D

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: Opinión sobre elección de asignaturas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:34:33 pm »
He acabado este año 3º y te puedo contestar, en parte, a lo que necesitas.

Pienso que 6 asignaturas, 53 créditos, se pueden sacar en un año, y más si tienes tiempo.

En las asignaturas anuales hay dos examenes, uno por cuatrimestre, tienes que aprobar los dos examenes para aprobar la asignatura. Te guardan la nota hasta Septiembre, pero no de un año para otro.

Romano y Civil son llevaderas, especialmente Civil resulta más facil porque el profesorado y los libros son muy buenos. Privado tiene fama de hueso (yo no la he hecho). Si quieres hacerte una idea en la parte de arriba de este foro verás una zona de encuestas de asignaturas, si pinchas en ver resultado verás una clasificación de dificultad de asignaturas que vamos haciendo los alumnos. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:36:20 pm »
Entre D'Ors en Santiago y Montanos en Coruña...

Si la asignatura es anual, tienes dos parciales, uno en febrero y otro en junio. Lo que suspendas, a septiembre.

Aquí Romano es de las normalitas.

Siento decirte que en realidad tienes más asignaturas que hacer: 5 optativas, 31 créditos de LC, Introducción al Derecho Procesal, Instituciones de Derecho Comunitario, el prácticum.
Abogada y Doctoranda

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:37:13 pm »
Romano es precioso, como si le leyeras cuentos a un crío o algo así, aunque la mejor recomendación es que te imprimas todos los exámenes de años anteriores y sepas cómo se divide la materia. Ten en cuenta que los dos casos prácticos son un 5, con lo que superando esto bien, ya tienes una parte. Luego hay un libro azul del mismo Manuel Jesús García Garrido que es como una guía sobre los dos tomos que incluye la materia, y al final Creo que yendo a todas las clases hay posibilidades.
Procesal es algo raro. Parece que todo es estremadamente complicado aunque a veces todo aparentemente obvio, pero tiene su historia. Trabajo y privado no los he hecho aún.
Pero vamos, que si trabajas 8 horas y tienes que mantener una casa con todo lo que hay dentro, no te recomendaría coger más de 3-4 asignaturas por cuatrimestre.
Te copio los links de los programas para que les eches un ojo.
romano No puedes ver los enlaces. Register or Login
civil reales  http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/06/PROGRAMAS_2000/DERECHO%20CIVIL%20III%20(PLAN%20NUEVO)08-09.PDF

procesalI    http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/06/PROGRAMAS_2000/DERECHO%20CIVIL%20III%20(PLAN%20NUEVO)08-09.PDF

trabajo  http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/06/PROGRAMAS_2000/DERECHO%20CIVIL%20III%20(PLAN%20NUEVO)08-09.PDF

y privado  http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/06/PROGRAMAS_2000/PRACTICUM%20D%20INT%20PRIVADO%20(PLAN%20NUEVO).PDF

saludos cordiales y ánimo.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:04:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entre D'Ors en Santiago y Montanos en Coruña...

Si la asignatura es anual, tienes dos parciales, uno en febrero y otro en junio. Lo que suspendas, a septiembre.

Aquí Romano es de las normalitas.

Siento decirte que en realidad tienes más asignaturas que hacer: 5 optativas, 31 créditos de LC, Introducción al Derecho Procesal, Instituciones de Derecho Comunitario, el prácticum.

Upsss. Aquí sí que me despistas. Con la adaptación que se me hizo en la USC del plan viejo al nuevo no necesité hacer créditos de optativas ni de LC porque ya los cubría. No sé si me explico: p.e con Internacional Público te convalidaban público del nuevo y te aprobaban alguna optativa parecida, así como con obligaciones y contratos y alguna más. Vamos, que sólo me quedaban troncales.

Hablando con la secretaría de la UNED me dijeron que me convalidaban el Practicum. Lo único que no me convalidaban era Trabajo I (son 2 en Santiago) y aquí tenía que hacer la asignatura entera.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:20:15 pm »
¡Ah!¡Vale! Es como dijiste que empezaste en el plan del 53... Pensé que pasabas del plan del 53 al 2000 directamente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Ah!¡Vale! Es como dijiste que empezaste en el plan del 53... Pensé que pasabas del plan del 53 al 2000 directamente.

Bueno. Algo de razón tenías. Si quiero el título por la UNED sí me tengo que sacar Instituciones de Derecho Comunitario.

Gracias a todos por las opiniones.

Ya le he echado un ojo a las encuestas que dice elnono y me parece que tendré que seguir sudando con Internacional Privado. Aparte, el programa, al contrario que el del resto de asignaturas, sí difiere un poquillo del que teníamos en la USC.

Desconectado barbirago

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/04/08
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:00:15 pm »
Hablando con la secretaría de la UNED me dijeron que me convalidaban el Practicum. Lo único que no me convalidaban era Trabajo I (son 2 en Santiago) y aquí tenía que hacer la asignatura entera.

Hola Toivin;

No te puedo responder a tus preguntas (además creo que ya lo han hecho muy bien el resto de comparñeros) pero te quería hacer yo una a ti:
La convalidación del Practicum, como la has hecho? es decir, ya habías realizado un practicum en otra Universidad o demostrando tu experiencia profesional? o por otra vía?

Un saludo y suerte!

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:15:40 pm »
He aprobado el practicum en la Universidad de Santiago y aquí me lo convalidan. En la UNED no he mirado en que consiste pero, en mi caso, fue 1 mes de prácticas externas en el Valedor do Pobo y un par de trabajos y debates sobre 2 casos: Uno de internacional público y administrativo consistente en 2 trabajos: Uno sobre el cupo de extranjeros en las ligas europeas y su legitimidad y otro sobre justicia deportiva española. El otro de laboral: suficiente con asistir a los debates programados.

Suerte