;

Autor Tema: duda documentación para la beca  (Leído 5558 veces)

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
duda documentación para la beca
« en: 15 de Septiembre de 2009, 14:48:14 pm »
hola, alguien sabe que es exactamente la documentación qeu hay que aportar en lo de"acreditación de independencia familiar del solicitante"??? gracias y otra cosita: la beca se puede entregar junto con la matricula en el centro asociado verdad? gracias

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re: duda documentación para la beca
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:55:36 pm »
  Para comprobar la independencia familiar, te piden que aportes , si donde vives es de tu propiedad, fotocopia del recibo del IBI del 2008.
  Tiene que enviar todo a la Uned en Madrid, a la sección Becas.
  Saludos y suerte!

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:58:58 pm »
entien pero si la vivienda es de un familiar , y no tuya??gracias

Desconectado Aris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/08
  • ...Carpe Diem...
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:27:46 pm »
Es para acreditar que vives de manera independiente, osea que tu te costeas bien tu alquiler, hipoteca...vamos que no vives con tus padres, eso entiendo yo.
Yo la he mandado por correo, recuerda qeu el plazo de presentación es hasta el 30 de Septiembre, mientras que el de matricula, es hasta el 31 de Octubre. Un saludo!
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona...

Desconectado xisket

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:04:06 pm »
Refloto esta entrada porque me interesa resolver una duda: vivo en la casa de mis padres pero les pago un alquiler mensual, ya tenían la casa alquilada y no quiero abusar de ellos, así que les pago un alquiler. La cuestión es saber si para demostrar que vivo de alquiler, ya que no hay contratos de por medio porque son mis padres, bastaría con una carta firmada por mis padres exponiendo que me tienen la casa alquilada por tanto dinero y que ellos dan fe con su firma y tal y cual... creeis que servirá para pedir la beca o debería ser algo oficial y legal?
Si creeis que sea válido para presentar a la beca como debería escribir dicha carta:

Yo, fulanito con dni xxxxxx, declaro que el señor menganito con dni yyyyyy vive en la casa con dirección C:Taladro, 12,3, propiedad del señor fulanito y que recibo la cantidad de 400€ del señor menganito en concepto de alquiler.
Fecha y firma.

Seria valido para la beca?

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:07:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Refloto esta entrada porque me interesa resolver una duda: vivo en la casa de mis padres pero les pago un alquiler mensual, ya tenían la casa alquilada y no quiero abusar de ellos, así que les pago un alquiler. La cuestión es saber si para demostrar que vivo de alquiler, ya que no hay contratos de por medio porque son mis padres, bastaría con una carta firmada por mis padres exponiendo que me tienen la casa alquilada por tanto dinero y que ellos dan fe con su firma y tal y cual... creeis que servirá para pedir la beca o debería ser algo oficial y legal?
Si creeis que sea válido para presentar a la beca como debería escribir dicha carta:

Yo, fulanito con dni xxxxxx, declaro que el señor menganito con dni yyyyyy vive en la casa con dirección C:Taladro, 12,3, propiedad del señor fulanito y que recibo la cantidad de 400€ del señor menganito en concepto de alquiler.
Fecha y firma.

Seria valido para la beca?

Como ha comentado maras_57, ha de ser una fotocopia del recibo del IBI.

Ha de ser un documento legal y oficial el que has de enviar fotocopiado.

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:22:38 pm »
Hoy me he encontrado con un tema parecido al tuyo.
Una chica que vive en pareja pero la casa es de su pareja exclusivamente.
Me dijo que el año pasado bajó al ministerio y la dijeron que con que su pareja redactase un escrito como que vivía con ella era suficiente.
Puedes probar a mandarlo si no es suficiente no te preocupes que te llegará una carta certificada pidiéndote lo que necesitan.
Un saludo

Desconectado b3ni

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:56:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Para comprobar la independencia familiar, te piden que aportes , si donde vives es de tu propiedad, fotocopia del recibo del IBI del 2008.
  Tiene que enviar todo a la Uned en Madrid, a la sección Becas.
  Saludos y suerte!
perdonar, que hay que enviar concretamente y a qué dirección? Ya tengo la carta de pago de la matricula y el ticket de la beca que son unas 6 paginas

Desconectado Mendone

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/11/10
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:34:23 pm »
Tengo un problema,
Actualmente estudio un modulo de grado superior y trabajando en jornada menor de 40h mensuales.
Me encuentro residiendo en una casa vacía que tiene mi abuela por lo que no tengo ni contrato ni tengo que pagarle.
Me acaba de llegar la carta del ministerio del interior que tengo que presentar la acreditación de independencia familiar pero ni tengo ningun tipo de contrato de alquiler porque sino mi abuela perderia la ayuda para la residencia.
Me tendria que empadronar antes de 10dias k acaba el plazo?

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:57:48 pm »
Es mejor que te pongas en contacto con el ministerio, aunque sea por teléfono, y les comente tu caso.
Seguramente que con un certificado firmado por el propietario de la vivienda que corrobore que vives en su piso sea suficiente.
Pero lo dicho mejor que te pongas en contacto que el ministerio.
Un saludo