;

Autor Tema: que os parecieron estas asignaturas?  (Leído 1439 veces)

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
que os parecieron estas asignaturas?
« en: 15 de Septiembre de 2009, 17:11:56 pm »
holaa!! estoy estructurandome la matricula y quiero vuestra opinión sobre estas asignaturas (si son dificiles de estudiar, por donde estudiais, es asequible el examen)
teoria del derecho (tengo q quitarmela de encima yaa!!) 1ºcuatrim
introduccion al derecho procesal. 2º cuatrim
internacional publico. anual
civil iv - 2ºcuatrim
filosofia del derecho - 2º cuatrim

gracias..

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: que os parecieron estas asignaturas?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:00:55 pm »
Teoría del derecho, salí bastante contento del examen y saqué un 5 pelao.
Filosofía del Derecho, salí aceptablemente contento (tras la cura de humildad de teoría en 1º) y saqué un 9
Introducción al derecho procesal, saqué un 6 con unos apuntes y las lecciones de Radio Uned, no le dediqué mucho tiempo.
Internacional Público, no es difícil, es un tocho enorme, y exige tiempo y más tiempo, aprobé por los pelos (5,5 en un parcial, 4,5 en el otro, es la única que hace media a partir de 4).
Civil IV, todos los civiles me parecen interesantes y accesibles, el IV es de los que más por ser familia y sucesiones.

Suerte

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:52:52 pm »
Cuidado con Teoría y Filosofía, que son incompatibles...

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:59:39 pm »
Teoría: estudié sin matarme mucho porque no me gustó, llegué al examen, con las ideas que tenía me enrollé un poco y aprobé. La asignatura no es que sea dificilísima, lo que pasa es que es muy poco apetecible de estudiar.

Introducción al derecho procesal: no le dediqué mucho tiempo y por eso fui bastante nervioso al examen. Recuerdo que fue un examen bastante largo, creo recordar que les escribí 6 carillas y aprobé con un 7. Es accesible.

De los otros no puedo opinar porque aun no los cursé, pero como te avisa mjcg, Teoría y Filosofía son incompatibles.

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:47:38 pm »
gracias chicos/as por vuestra informacion.
la de filosofia la dejare para el año q viene, y voy a por el resto.
como las estudiasteis? Estan bien los apuntes colgados en la web??

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:05:15 pm »
Yo te puedo decir que Introducción al Derecho Procesal se saca bien, estudié por el manual y me compré también el Codigo de Leyes Procesales y lo tuve siempre que estudiaba al lado, entonces verás que muchos temas los tienes en el código y muchas cosas no tienes que memorizarlas, por ello es muy importante que manejes bien bien el manual y te ahorrarás mucho tiempo de estudio. (Notable saqué)
Sobre Internacional Público decirte que no te asustes por el manual y que veas el tema "Internacional Público, por el libro..." o algo así.
De las demás no sé porque Filosofía aun me queda y Teoría la aprobé en otra Facultad.
Mucha suerte

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:06:52 am »
De las que dices, solo he cursado por la Uned, dos de ellas: Filosofia del derecho y civil IV
Civil IV: Me parece una pasada de asignatura, es cierto que es muy amplia para un unico cuatrimestre, pero son cosas que manejamos a diario, separación, divorcio, testamentos,... Para mi de las asignaturas mas productivas e la carrera. Yo la he estudiado por apuntes de este foro, completando con los libros y volvería a cursarla una vez mas, porque ya te digo, me ha encantado. Ademas, el curso virtal fue impartido por la profesora Doña Verónica del Carpio, de la que sólo podría decir cosas buenas.(dedicación, apoyo,...el departamento de civil es lo mejor de la uned, en mi opinión).
Filosofia del derecho: Uff...y Uff...para mi ha resultado tan complicada que la tengo otra vez para este año. Al haber cambiado el programa, no hay apuntes todavia en esta página que se adecuen al programa. Yo no le veo ninguna utilidad asique me ha costado mucho estudiarla, y presiento que volverá a costarme. Estoy planteandome incluso empezar a estudiarla de memoria..con eso te lo digo todo. Tambien es verdad que hay personas a las que la filosofía se les da bien, que tienen la mente mas abierta o algo asi, jeje.
Suerte en todas tus asignaturas y al lio!
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:57:46 pm »
muchas gracias, creo que ya me he decidido.
suerte a todos en este curso