Yo la tenía atravesada desde la primera vez que la cursé (hace ya unos 10 años porque hice parón en la carrera), de hecho hasta incluso me planteé dejar Derecho porque me veía incapaz de aprobarla.
Y en septiembre POR FIN la he aprobado.
Con respecto a hacerla en otra carrera y pedir convalidación pues opino que podéis hacer lo que queráis pero yo os diría que es una asignatura que psicológicamente nos afecta porque es diferente a todas las demás, hay que comprender conceptos, memorizar cosas tan abstractas que no conseguimos aprenderlas, al menos eso me pasaba a mí.
Lo mejor es primero cogerla con tiempo, irla leyendo poco a poco, tema a tema, y hasta que los conceptos de los primero temas no estén más que claros, transparentes, no abanzar. Estudiar un tema, luego el segundo repasando el primero y así sucesívamente.
Mirar exámenes anteriores para practicar. Yo me bajé de la Uned de Calatayud todos los exámenes de anteriores convocatorias y cuando terminaba de estudiar cada tema buscaba preguntas en los exámens de ese tema y así con todos, hasta que los hacía todos.
No miré para nada el libro de prácticas sólo estudié por el manual y con el programa al lado me hice un índice de contenidos de cada epígrafe. Después con posit reseñaba los conceptos básicos o fundamentales y así aprobé.
Lo esencial en el exámen es tener al menos 3 de las 5 preguntas cortas bien, si no olvídate de aprobar.
Mucha suerte a todos porque yo mejjor que nadie entiendo cómo os sentís. Y ya veréis como aprobáis a la próxima.