Buenas noches! Me gustaría transmitiros algo que he estado viviendo en los últimos meses aunque no es fácil y probablemente se me echen los "lobos" encima como casi siempre pero quiero hacerlo.
He sufrido en carne propia las carencias que estamos viviendo en esta Comunidad, en materias como son Sanidad, Servicios Sociales, Educación y es a esta última a la que le dedico el tema. Pues bien, mi hijo acaba de terminar la ESO, en septiembre (no termina de ser un buen estudiante, qué le vamos a hacer!) Y yo llevo todo un peregrinaje desde que acabó el curso en junio. Como ya he dicho, en esas fechas aún no tenía la titulación. Surgieron varias ofertas: PQCI (en uno de los Institutos me "impidieron" que hiciera la inscripción y en el otro la hice a pesar de ellos, muy presionada...La otra oferta era acceder por lbre, también en junio y sin tener la ESO a un ciclo medio....Me decían una cosa o la otra...Bueno al final suspendió con un 4.95...Llegó septiembre y aprobó...Hizo la preinscripción en el ciclo que le motivaba, no entró porque la nota más baja era casi un 7 y él estaba por debajo...Cuando hizo la inscripción a ese ciclo también puso otra opción (siempre lo "recomiendan"...) Cunado llamé al iInstituto de la 1ª opción me dijeron que se había quedado fuera, era de esperar...ciclo muy solicitado y además con esa nota de corte...Pero me dijeron que había sido aceptado en la 2ª opción...(Las listas las hace Consellería....si no estás puesto no te enteras de nada...) Acudo al Centro...me dicen que no está en las listas (las que hacen ellos paralelamente) y empieza mi peregrinaje, más bien continua porque desde junio... Total que esta tarde han salido las listas definitivas de Consellería (que he accedido a ellas gracias a una amiga, sino no me entero...) el plazo de matrícula finalizaba esta mañana...aunque me han dicho que puede hacerlo mañana, ...menos
mal!...Esta mañana ha sido la presentación del curso...¿Cómo pueden hacerlo sin la lista definitiva...? Claro, mi hijo se la ha perdido...Mañana empiezan las clases y él aún matriculándose...Yo, de culo....faltando al trabajo, sufriendo malas caras por el también estrés de los docentes...¿Qué está pasando? Yo lo sé...Muchos alumnos, pocos medios...¿Por qué está pasando esto? Bona nit!