;

Autor Tema: PANICO en las Guias 2009-2010  (Leído 3031 veces)

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
PANICO en las Guias 2009-2010
« en: 16 de Septiembre de 2009, 12:06:09 pm »
Pues eso que estoy revisando las Guías de las 4 asignaturas que me quedan para acabar y me está dando pánico. Ejemplos:

Procesal II: No incluyen los contenidos hasta que se publique el "nuevo" manual. ¿Acaso cambiará tanto respecto al de 2008-2009? ¿Los que repitan tendrán que comprar el nuevo debido a los cambios de contenido?

Civil Comunitario: Respecto a la revisión de las calificaciones dicen textualmente "podrá hacerse tanto al alza cuanto a la baja". ¿No parece una amenaza implícita? ¿Os atreveríais a pedir revisión con un 5, creyendo que vuestra nota debería superar el 7?

Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: PANICO en las Guias 2009-2010
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:11:34 pm »
Pero Civil Comunitario es test... ¿cómo van a hacer esa revisión al alza o a la baja?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:14:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero Civil Comunitario es test... ¿cómo van a hacer esa revisión al alza o a la baja?

Ufff! Tienes razón Mile, es que cuanto que he visto la frase me ha entrado la flojera olvidándome del tipo de examen. No obstante en la guía pone lo que he transcrito.
Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:14:50 pm »

Ufff! Tienes razón Mile, es que cuanto que he visto la frase me ha entrado la flojera olvidándome del tipo de examen. No obstante en la guía pone lo que he transcrito.

Ya, ya, pero vamos, que me ha llamado la atención eso :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:16:13 pm »
En cuanto a lo de la revisión a la baja lo he visto en otras asignaturas, así que no me sorprende nada. Algún compañero/a comentaba que las revisiones a la baja son contrarias a lo dispuesto en la Ley 30/92 de procedimiento administrativo. Siendo tipo test no creo que tengas problema.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:30:13 pm »
En la asignatura Derecho Audiovisual, que es de tipo test y pertenece al departamento de Administrativo, bajaron la nota a mucha gente (y a otros se la subieron), al reclamar varias personas una pregunta.
Lo malo fue que no avisaron y muchos que en principio estaban aprobados, dejaron de estarlo y ni se enteraron. Se fueron de vacaciones tan felices y a la vuelta se llevaron la sorpresa.
Muchos ni siquiera se enteraron para presentarse en septiembre.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:39:33 pm »
Ya te vale belona, ahora que se me había pasado el PÁNICO, vienes tú y me infundes TERROR  ;) ;) ;D ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:29:46 pm »
En la asignatura Derecho Audiovisual, que es de tipo test y pertenece al departamento de Administrativo, bajaron la nota a mucha gente (y a otros se la subieron), al reclamar varias personas una pregunta.
Lo malo fue que no avisaron y muchos que en principio estaban aprobados, dejaron de estarlo y ni se enteraron. Se fueron de vacaciones tan felices y a la vuelta se llevaron la sorpresa.
Muchos ni siquiera se enteraron para presentarse en septiembre.

Eso paso el año que la hice yo. Me parece el colmo, vamos...
Abogada y Doctoranda

Desconectado ajota

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/07
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:38:41 pm »
He entrado en la guia metodológica de procesal 2 a través de la libreria de la uned, y lo q dices sobre los contenidos es cierto, pero se refiere al año pasado. Han cambiado el año, pero a lo demás le han dado a copiar y pegar.

NOTA:

HABIDA CUENTA QUE PARA EL PRÓXIMO CURSO, 2008/2009, SE PUBLICARÁ UN NUEVO MANUAL, NO ES POSIBLE INCLUIR AHORA LOS CONTENIDOS DEL NUEVO PROGRAMA. UNA VEZ PUBLICADO EL MANUAL, SE COLGARÁN DICHOS CONTENIDOS EN LA WEBCT DE LA ASIGNATURA (APARTADO "MATERIALES"- "PROGRAMA"), SE NOTIFICARÁ A LOS CENTROS ASOCIADOS .

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:43:13 pm »
He entrado en la guia metodológica de procesal 2 a través de la libreria de la uned, y lo q dices sobre los contenidos es cierto, pero se refiere al año pasado. Han cambiado el año, pero a lo demás le han dado a copiar y pegar.

Pues es verdad, tienes toda la razón. Aunque por el comportamiento de algunos Departamentos no me fío ni un pelo. Sigo con mi TERROR  ;) ;) ;D ;D

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:06:14 pm »
Si haces civil comunitario en 5º, es sin duda la asignatura más fácil de la carrera, porque solapa cosas de Instituciones de derecho comunitario, civil general, etc. Yo le dediqué unas 3 horas (tenía cuatro exámenes en 24 horas) y saqué un 9.
Te recomiendo que hagas "a pelo" alguno de los test resueltos del depósito de exámenes y verás como se te quita el pánico por la vía rápida (yo los hice y sacaba ochos, así que decidí no perder el tiempo con ella).
Procesal II es otra cosa, es una asignatura muy densa para un cuatrimestre, y además es muy importante por la materia que trata, yo salí bastante bien (un 7), pero la estudié mucho.

Animo, que si sólo te quedan cuatro, con un poco de esfuerzo te vas a pegar un verano estupendo "licenciado y liberado" (te lo digo por experiencia reciente).

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:48:14 pm »
Ya te vale belona, ahora que se me había pasado el PÁNICO, vienes tú y me infundes TERROR  ;) ;) ;D ;D

Bueno, pero para arreglarlo te digo que Civil Comunitario es tan asequible como nos dice el compañero fsalas. Mi experiencia fue similar ya que sólo hice exámenes anteriores y saqué también una nota muy alta.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:14:21 pm »
en la convocatoria de junio, el examen de civil comunitario, que era test, no tenía ninguna pregunta repetida de algún examen previo, o muy poquitas, y además eran un poco rebuscadas.  Yo os recomendaría que le echarais un ojo a examen de junio y al de septiembre, que no se cómo fué porque estudié en junio por el libro y aprobé, un poco justa, pero aprobé.

De todos modos es una asignatura adsequible y el libro no es muy duro.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:43:05 am »
Gracias fsalas, belona y karra por vuestros consejos, son muy bien recibidos. Pero abusando un poco de vosotr@s me gustaría que me comentárais cómo os fue con Mercantil II y Filosofía (son las otras 2 que me quedan). Aunque tengo la sensación de que las cuatro sean sencillas (a excepción de Procesal II), cuando uno llega al final, algo de miedillo si que entra.

Gracias anticipadas.