;

Autor Tema: Matricularme de 4º y 5º  (Leído 2667 veces)

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
Matricularme de 4º y 5º
« en: 16 de Septiembre de 2009, 18:33:16 pm »
Este año comienzo 4º de derecho y no sé si matricularme de varias de 5º para terminar antes y que no me pille la reforma.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: Matricularme de 4º y 5º
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:37:12 pm »
Yo estoy igual que tú, este curso tenía pensado matricularme de todo 4º excepto de eclesiástico (que ya la tengo aprobada) y de algo de 5º. Los que estamos en nuestra situación tenemos muchísima presión con el maldito toro de la reforma!!! ¿Alguien puede darnos algún consejo? Cualquier cosilla se agradece
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:51:58 pm »
Yo aún no he llegado, pero ver el elenco de asignaturas de cuarto asusta!!!, como para congerse aún alguna de quinto...
Bellum se ipsum alit

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:58:18 pm »
  ??? Yo no se del tiempo que disponéis, pero desde luego lo que si se es que 4º es duro,y más aún con 5º  :-X Hay que pensar en los financieros y en los mercantiles, lo 1 y los 2. Ya resulta jodido financiero I y mercantil I para también tener a la vez financiero II y mercantil II.  :'( :'( No se, pero en mi situación concreta sería bastante duro, será porque ya pasé 4º (si no me queda mercantil I, probable que si) y desde luego no fue nada fácil.  :( Para mi ha sido de los cursos más duros. Pero claro, cada uno sabe sus posibilidades. Esto es una decisión personal. Suerte si váis con los 2 cursos. :-\

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:43:51 am »
A lo mejor no teneis por qué cursar los dos cursos completos. Dejaros mercantil II y financiero II de quinto, porque es un riesgo.. Si las aprobais, pero no aprobais mercantil I o financiero I, no os habrá servido de nada.
Os lo dice una inconsciente que acaba de aprobar mercantil I y II en este curso, y que se matrcula de los dos financieros para el próximo...
Animo que podemos con las reformas y con todo lo que nos pongan por delante!
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado pmatas37

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:49:56 am »
Yo estoy en parecida situación: yo me he matriculado para este curso de las dos de cuarto que me quedan: mercantil 1 y civil 4 y de quinto de 5 que me faltan entre ellas: mercantil 2  y financiero 2, pero me pueden las ganas que tengo de acabar, ya sabeis hace más el que quiere que el que puede y a eso me agarro, soy una insconciente la verdad, pero voy a por ellas, en este curso necesitare muchos ánimos y se que aqui los encontrare, todos los dias tengo que pasarme por aqui para ver un poco las situaciones de los compañeros.

saludos.

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:51:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en parecida situación: yo me he matriculado para este curso de las dos de cuarto que me quedan: mercantil 1 y civil 4 y de quinto de 5 que me faltan entre ellas: mercantil 2  y financiero 2, pero me pueden las ganas que tengo de acabar, ya sabeis hace más el que quiere que el que puede y a eso me agarro, soy una insconciente la verdad, pero voy a por ellas, en este curso necesitare muchos ánimos y se que aqui los encontrare, todos los dias tengo que pasarme por aqui para ver un poco las situaciones de los compañeros.

saludos.

Cuenta con los ánimos, pero mandalos de vuelta, que a mi también me harán falta, jaja, mucha suerte
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:08:32 pm »
Cuarto es sin duda el curso más duro de la carrera, trabajo, mercantil, financiero, procesal..., todas son asignaturas muy difíciles y además importantes. Depende del tiempo que les podáis dedicar, pero parece un poco ambicioso. De todas formas, salvo que esté equivocado, la ley de acceso a la abogacía llega hasta septiembre de 2011, con lo que os quedaría otro curso.

Desconectado jmaribal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/07
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:55:01 pm »
Hola que tal?  Yo he cursado 4º y 5º este año pasado y también las prácticas. La verdad es que ha sido durísimo, todo a base de apuntes, no da tiempo a mirar los libros, y repartiendo los exámenes entre las tres convocatorias. Tenía cinco asignaturas para septiembre y creo que me han ido bien. Casi no he tenido vida social y pocas horas de sueño, pero ha merecido la pena. Ya sabes...el que no lo intenta...

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:38:47 pm »
Hola.
jmaribal eres un portento ((Del lat. portentus).

1. m. Cosa, acción o suceso singular que por su extrañeza o novedad causa admiración o terror.

Admiro tamaña hazaña pero miedo me da.

En el curso 2007/08 cursé, con éxito, 12 asignaturas, de las cuales 6 optativas, con el fin de conseguir el 1º ciclo. El cansancio me persiguio hasta el curso 2008/09 donde he cursado 4 asignaturas de 4ª, tambien con exito. Pero me ahora me encuentro que acumulo cansancio de 2 años.

El cansancio es real, físico.

¿Algún  farmaceutico o herborista que sepa como evitarnos estos dolores?

Tomorrow Belonsg To Me

Tomorrow Belonsg To Me
Tomorrow Belonsg To Me
Tomorrow Belonsg To Me

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:57:12 pm »
    desde luego admiro a quienes os atrevéis a pensar en 4º y 5º al mismo tiempo...supongo que no tenéis hijos y/o vuestra actividad laboral o es nula o sois estudiantes...

Como se ha comentado, 4º tiene asignaturas duras como financiero, mercantil, etc...pero 5º con privado, mercantil II y financiero II ni te cuento...filosofía y procesal a mi se me dio bien, pero tb tienen que darle durante muchas horas...

En cualquier caso, si aprobáis todo de golpe, decir la fórmula porque puede que nos hagamos de oro...

:D :D

Desconectado jmaribal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/07
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2009, 19:55:24 pm »
Supongo ke es cuestión de organizarse, tomar mucho café y dormir poco. Cada uno/a  ya tenemos nuestros trucos a estas alturas de la carrera. He utilizado los apuntes de este foro básicamente, cotejados con los libros (de la bibliot.). Ese proceso de comparar apuntes y libros me llevó unos días, pero me sirvió de estudio previo.
Para pmatas37(no puedo en privados):A los apuntes de tributario II, les faltan algunos artículos, pero no son necesarios, ya que no es una asignatura para memorizar, sino que se deben aprender las cuatro o cinco reglas básicas para aplicar cada impuesto. Es muy importante tener el código tributario y hacer muchos ejercicios consultando ese código. Con eso conseguirás dominar la asignatura. Compré el libro casos prácticos.
En mercantil, descargué los apuntes y los completé mirando el libro (de la bibliot.), ya que faltan muchos detalles en los apuntes. El examen de mercantil es muy rebuscado, preguntan hasta las comas. Un saludico.

Desconectado lore_mg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/09
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:31:09 pm »
Hola, me estais asustando un poco, yo estoy en 4 pero solo me matriculo de 2 ó 3 al año porque no tengo más tiempo, sabeis hasta que año nos podemos examinar de asignaturas de 4 sin entrar en el plan Bolonia??? :'(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:48:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me estais asustando un poco, yo estoy en 4 pero solo me matriculo de 2 ó 3 al año porque no tengo más tiempo, sabeis hasta que año nos podemos examinar de asignaturas de 4 sin entrar en el plan Bolonia??? :'(

De las de 4º hasta septiembre de 2014. Pero siempre teniendo en cuenta que debes tener aprobadas las de cursos inferiores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:54:32 pm »
Soy otro al que le espera un año crudo para poder terminar en 2011, paciencia, tirar de apuntes y de examenes de calatayud, dedicar el tiempo justo a las "fáciles" (entiéndase LC y alguna que otra), consultar encuestas sobre el grado de dificultad para hacer una distribución equilibrada entre febrero, junio y septiembre y liar a la novia para que se apunte a la UNED y ya seremos dos los ocupados (esto último conseguido  :D )