;

Autor Tema: Diplomatura (oposiciones grupo B)  (Leído 12371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afernande752

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 27/10/08
Diplomatura (oposiciones grupo B)
« en: 16 de Septiembre de 2009, 20:23:57 pm »
Mi duda es la siguiente:

En la actualidad si tienes terminada la parte que corresponde al primer ciclo(1º,2º,3º), puedes opositar a puestos del grupo B (A2) como diplomado y si tienes la licenciatura al grupo A (A1).
Con el grado ¿Cómo va a quedar esto? ¿Desaparece la titulación para el grupo B y van a pedir lo mismo para el grupo A y el B?


Desconectado txinbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 27/03/07
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:31:05 am »
Pues es algo que todavía no se sabe muy bien
Si sigues por el Plan 2000, tienes que tener hasta 3º + optativas + LC...con lo cual si te interesase presentarte a oposiciones de este grupo (antiguo B, ahora A2), tienes que hacerlo así.

Lo que no sé (y no sé si Mile sabe algo en este sentido), es que, si te pasas al grado no te va a quedar más remedio que hacer los 4 años (en ese caso podrías presentarte a grupo A2, pero también a A1), con lo que tendrías que terminar el grado para poder presentarte a los A2...

Sobre este tema no he sido capaz de encontrar nada fiable...



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:39:09 am »
Para el Grado tienes que tener los 4 años, porque en el Grado no hay ciclos. O tienes todo o no tienes nada.

Según el EBEP (y a la espera de la respuesta de un compañero en otro hilo...) el Grado sirve para el Grupo A, sin ninguna información más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado txinbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 27/03/07
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:44:26 am »
Pues entonces para presentarte a los A2 mejor continuar con el Plan 2000... eso sí, si sigues por aquí, de las LC y optativas no te salva ni el tato...ójala hicieran algo parecido al primer ciclo con el grado...

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:55:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues entonces para presentarte a los A2 mejor continuar con el Plan 2000... eso sí, si sigues por aquí, de las LC y optativas no te salva ni el tato...ójala hicieran algo parecido al primer ciclo con el grado...

Es que en los nuevos planes sigue habiendo 3 ciclos, pero es diferente:
1º ciclo -> Grado
2º ciclo -> Máster
3º ciclo -> Doctorado
Abogada y Doctoranda

Desconectado mlopezdec5

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 14/11/08
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 11:28:16 am »
Mi intención es terminar el primer ciclo del plan 2000 para poder opositar a puestos del nivel B para lo cual me voy matriculando sólo en asignaturas troncales.
Si el tercer curso desaparece en sep-2015, ¿también desaparecen las de LC y optativas?. ¿No tendría posibilidad, a partir de esa fecha, de cursar las necesarias para poder completar el primer ciclo?.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 12:29:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi intención es terminar el primer ciclo del plan 2000 para poder opositar a puestos del nivel B para lo cual me voy matriculando sólo en asignaturas troncales.
Si el tercer curso desaparece en sep-2015, ¿también desaparecen las de LC y optativas?. ¿No tendría posibilidad, a partir de esa fecha, de cursar las necesarias para poder completar el primer ciclo?.

Pero si tu intención es completar el primer ciclo del plan 2000... ¿por qué estás cogiendo sólo troncales? Si no tienes los 20 créditos de optativas y los 31 de LC, no tendrás el primer ciclo completado. Tendrías hasta septiembre de 2014 para hacer los créditos que te falten de optativas y de LC (según dijeron el otro día por el foro, se podrán hacer hasta que se extinga 3º, aunque quizás se podría hasta septiembre de 2015).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 14:09:51 pm »
En este momento ya no existe el (antiguo) grupo B.  Se llama A2, de acuerdo con el EBEP.  Y para acceder a él será necesaria la titulación de Grado, a no ser que la convocatoria exija un título superior (artº 76, Ley 7/2007).

Esta Ley se tendrá que desarrollar, pero es probable que para el 2014 ya esté plenamente desarrollada.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado madobel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 21/02/08
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 14:19:51 pm »
De todas formas, yo , funcionaria un porrón de años, ahora con el ciclo 1º terminado, de nada sirve, os lo puedo asegurar. No salen plazas del grupo A2, y las que salen....lo hacen con "bicho". Eso para optar a "grupos de gestión que se llaman" porque claro para admon.especial sí hay pero....ahí que pintamos ????
No sirve para nada.
Esto en Administración Pública , lo que espero tenga algo más de salida es en el Ministerio de Justicia dado el colapso que hay y la inversión que el Gobierno piensa hacer en habilitar nuevos juzgados...digo yo que hará falta personal ¿no?, y lo que ya no se es en Justicia qué plazas son las que se amoldarían al actual A2. ¿Lo sabeis alguien????? :-[

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 18:03:29 pm »
Sí que salen plazas del grupo A2. Véase la Oferta de Empleo Público.

En Justicia, es el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Última convocatoria: BOE 20/11/2008, No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2009, 20:49:00 pm »
Y Gestión del MAP (ahora Ministerio de Política Territorial), salieron hace nada unas 300 plazas o más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado adhoc2010

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/11
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2011, 10:03:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que en los nuevos planes sigue habiendo 3 ciclos, pero es diferente:
1º ciclo -> Grado
2º ciclo -> Máster
3º ciclo -> Doctorado

Esto que dices de los ciclos donde lo dice a nivel oficial porque yo pregunté en la Uned y me dijeron que el grado es equiparable a la licenciatura, es decir que aunque hagas  la licenciatura tienes que hacer el máster, de hecho ya ho puedes matricularte en el doctorado desde la licenciatura. Si puedes decirme donde has leído esta información que pones te lo agradecería.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2011, 10:46:22 am »
creo que todavía no lo tienen muy claro. De momento para no mojarse siguen poniendo en las oposiciones al subgrupo A1 (licenciado, arquitecto... o equivalente), sin mencionar a los graduados. Pero cuando salgan las primeras promociones no les quedará otra que concretar. Me da la sensación que con esas primeras convocatorias haya recursos y problemas de interpretación, incluso posible desigualdad si en las distintas comunidades no se toman los mismos criterios...
Lo que no parece muy lógico es que a los licenciados les pidan master para presentarse al subgrupo A1... ahí meterían recursos fijo. Pero sí es probable que para los graduados impongan el master para diferenciar el A1 del A2... vamos, es lo que pienso, pero a saber por dónde salen las administraciones con el plan bolonia.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2011, 12:20:51 pm »
Hola, en las aclaraciones del EBEP indicaba "que hasta que no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios para el acceso al la función pública seguirán siendo válidos los títulos oficiales vigentes a la entrada en vigor del Estatuto".

Así que tardará en principio un tiempo en atenerse al Grado. Yo espero que al menos el tiempo suficiente para que me sirva mi Diplomatura para acceder por promoción interna. (porque con Derecho voy a ir con calma).

Lo que es seguro es que tardarán menos que la UNED en indicarme mis convalidaciones (estoy un poquito pesado pero me tienen indignado >:().

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Diplomatura (oposiciones grupo B)
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2011, 12:23:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto que dices de los ciclos donde lo dice a nivel oficial porque yo pregunté en la Uned y me dijeron que el grado es equiparable a la licenciatura, es decir que aunque hagas  la licenciatura tienes que hacer el máster, de hecho ya ho puedes matricularte en el doctorado desde la licenciatura. Si puedes decirme donde has leído esta información que pones te lo agradecería.

Es cierto, al doctorado ya no se puede acceder directamente desde Licenciatura/Grado. Por eso en los últimos 2 o 3 años ha habido avalaaaaaaaaaaaaanchas de gente haciendo el doctorado, no sé muy bien para qué.  ???

Quizá este gráfico sea de ayuda (ya sabes, vale más una imagen que mil palabras):