;

Autor Tema: cambiara algo este año penal I???  (Leído 2139 veces)

Desconectado sober

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • PANCHICOLI * camina o revienta *
cambiara algo este año penal I???
« en: 17 de Septiembre de 2009, 12:47:44 pm »
pues eso es que tengo 20 dias libres y por ir avanzanado temas en penal I, creeis que cambiara mucho el temario o absolutamente nada paa este año. venga gracias.-

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: cambiara algo este año penal I???
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:59:45 pm »
Supongo que no cambiará, es la parte general de penal (culpabilidad, imputabilidad, punibilidad...). Yo creo que puedes ir echándole un vistazo a los apuntes y así ir avanzando.

Desconectado Nietzscheana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:05:49 pm »
Aprovechando este hilo, cuáles son los apuntes de penal I que más recomendais de los que hay colgados en la página? Gracias!
"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:10:56 pm »
No creo que cambie nada, pues el manual de una de las cuotas docentes es el mismo: Compendio de Derecho Penal, ed. 2006

El que cambia es el de Esquemas, sale una nueva edición, esta es la cuota que me corresponde (Madrid), pero es que este libro no me gusta nada y como  dice que se puede preparar por cualquiera de los dos manuales y además el examen es el mismo para todos, pues estoy haciendo los apuntes con el "Compendio de DP", añadiendo algunas cosillas del de los "Esquemas de Díez Ripollés" y con los apuntes de Anaid (gracias compi).

El resultado lo colgaré del foro cuando salga el programa de la asignatura y compruebe que todo está correcto.

Hasta prontito !!!!
Gracias...

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2009, 22:47:20 pm »
Como dicen los compañeros, no creo que cambie nada en la parte general. A mi cuota le correspondía el libro de esquemas, pero tanto yo como mis compañeros y hasta el profesor de las tutorías estudiamos por el libro "compendio de derecho penal", que aunque tiene errores garrafales y está escrito en una noche de tormenta, es mejor que el de los esquemas.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:51:16 am »
A mí me ha tocado sufrir este año el manual de esquemas de Díez Ripollés que no recomiendo a nadie, sobre todo, si el profesor tutor se limita a atender el teléfono como nos ha pasado en nuestro centro asociado. Aprobé el primer parcial por los pelos y suspendí el segundo por pecar de prudente a la hora de contestar (me hicieron falta 0,30, una respuesta más ). Espero que en septiembre halla conseguido superar la asignatura.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:56:21 pm »
Hola Nietzscheana (¡qué difícil nombre!), te recomiendo para Penal I los apuntes de Abahid.
Saludos.

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:42:47 pm »
yo tengo la cuota de RIPOLLES, pero he comprado el libro de RODRIGUEZ RAMOS y lo voy a compaginar con los apuntes de ANAID, ya que estuve ojeando ambos libros y el de ripolles me pareció un ladrillo.

ya os contare el resultado

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:23:55 pm »
He pedido en la libreria sanz y torres el de esquemas pero si es tan malo lo cambiare, alguno de vosotros puede decirme porque es tan malo....

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:57:34 pm »
No es que sea malo, es un suplicio estudiar por el. El de R.Ramos es mucho menos malo y eso que también se las trae, pero no lo dudes, compra éste último.
Saludos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:40:13 pm »
Asi lo hare.. muchas gracias

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2009, 12:43:56 pm »
Yo creo que estudiar Penal I por apuntes es una locura, pero allá cada uno. Fijaros en las preguntas que plantean y veréis que se requiere el manual. Yo al menos  por apuntes no lo hubiera aprobado.
Un saludo y suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2009, 12:53:37 pm »
Posiblemente no cambien nada pues es en penal II donde los cambios leguislativos tendrian su efectos, ya que en penal I lo que vas a estudiar son los tipos, la relacion de la norma con la accion nociones basicas de derecho penal, es decir que se analiza mas la norma penal en penal II (por lo menos en el programa de A. Rodriguez)
Lo que si me lleva un tiempo con cierta duda es que nadie recomienda los cursos radiofonicos que incluso son impartido por los responsables directo de los diferentes departamentos. Por ej: En el cupo de penal II la profesora A. Rodriguez y compañeras explican los diferentes capitulos de los delitos con una claridad que a veces es mejor escucharlas que estudiar por los apuntes. Yo aprobe penal escuchandola y poniendo en el examen lo que estas profesora decian en radio-uned. Tambien ocurre en la optativa de derecho de daño, asi como en civil III de Lasarte que es muy buieno por el uso coloquial del lenguaje tecnico.-
                                                   un saludo

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:10:46 pm »
En mi vida he escuchado un programa de radio de la uned, pero por lo que dices lo haré para preparar Civi III y Penal II.
Gracias.

Desconectado Canonjag

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:40:11 pm »
yo tengo la cuota de RIPOLLES, pero he comprado el libro de RODRIGUEZ RAMOS y lo voy a compaginar con los apuntes de ANAID, ya que estuve ojeando ambos libros y el de ripolles me pareció un ladrillo.

ya os contare el resultado
Yo tengo un par de dudas, como sabeis la cuota que os corresponde? Donde puedo mirar la mia?
Un  saludo

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:44:02 pm »
RODRÍGUEZ RAMOS, L., Compendio de Derecho penal. Parte General, Dykinson, Madrid, 2006: Texto recomendado en la cuota docente del profesor Rodríguez Ramos, que la ejerce en los Centros Asociados de las siguientes Comunidades Autónomas: Valencia, Extremadura, Baleares, Navarra, Asturias, Región de Murcia, País Vasco y Aragón.
Derecho Penal I 5
DÍEZ RIPOLLÉS, J. L., Derecho Penal Español. Parte General en Esquemas, Tirant lo Blanch, Valencia, 2007: Texto recomendado en la cuota docente de los profesores Gil Gil, Melendo Pardos y Lacruz López, que la ejercen en los Centros Asociados de las siguientes Comunidades Autónomas: Profesora Gil Gil: Cantabria, Madrid y Centros Penitenciarios; Profesor Melendo Pardos: Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña; Profesor Lacruz López: Andalucía, Ceuta y Melilla, Galicia, Malabo, Centros en el Extranjero y La Rioja.
DE TODOS MODOS, TE TOQUE LA CUOTA QUE TE TOQUE, TE RECOMIENDO ESTUDIAR POR EL LIBOR DE RODRIGRUEZ RAMOS
SALUDOS Y SUERTE.

Desconectado Canonjag

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:58:23 pm »
Muchas gracias por la respuesta, ahora se que me toca el Compendio, pero donde puedo mirarlo para el resto de asignaturas?
Un saludo y muchas gracias de antemano

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:00:53 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:04:58 pm »
En principio son estos, pero no sé si están actualizados, así que puede haber algún cambio.
Saludos.