;

Autor Tema: DOCENCIA  (Leído 11106 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
DOCENCIA
« en: 18 de Septiembre de 2009, 22:02:07 pm »
Siempre me ha gustado ser profesora, pero por cosas del destino estudio Derecho, hay partes que me gustan como derecho de sucesiones, penal o procesal, de lo demás poca cosa me ha gustado... en fin que si todo va bien espero acabar en un par de cursos porque me quedan 8 asignaturas.

Bueno, al grano... el caso es que me gustaría saber si a nivel secundaria un licenciado en Derecho puede ejercer de profesor de "algo", si para eso hay oposiciones o si hay que hacer algún curso o cómo va eso.

Desconectado Orgasmo_d_Rotterdam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
Re: DOCENCIA
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:42:03 pm »
Hasta ahora creo que un licenciado en Derecho podía presentarse a las oposiciones de secundaria de cualquier materia previo paso por el CAP, al igual que un licenciado en Física podía presentarse a unas oposiciones de profesor de secundaria.
Con la llegada de Bolonia cambia el asunto, ya que se sustituye el viejo CAP por un máster de preparación para la docencia (o un nombre parecido) y no sé que requisitos exigen para el acceso debido a que es muy especializado (hay que escoger, ya en el máster, la materia de la que vas a opositar)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:28:25 pm »
Y los masters dónde los puedo mirar? Y qué duranción suelen tener? En la Uned están?

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:42:30 pm »
Una duda: con el título de licenciado en derecho, no de grado, se pueden hacer masters?

Desconectado Orgasmo_d_Rotterdam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2009, 15:06:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí te lo explica todo bastante bien, aunque no sea de la UNED, que, por cierto, creo que no imparte el máster en formación del profesorado.
En principio con la licenciatura o el grado en Derecho sí puedes acceder al máster según pone ahí.
Espero que te sea útil
Un saludo.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:51:39 pm »
Muchas gracias, viene toda la información de este tema.
Un saludo

A alguien le interesa este tema de ejercer de profesor de secundaria? o soy a la única "loca" que se le ha ocurrido esto?

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:18:42 pm »
No, no eres la única. Yo también pienso opositar a profesor de secundaria, concretamente podemos optar a la asignatura de FOL. A mi me quedan 6 asignaturas, que a lo mejor caen en este próximo curso, y después el master.
Un saludo. 

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:21:56 pm »
Tienes que estar graduado/licenciado en lo que sea + CAP/máster que sustituye CAP. Eso te basta para trabajar en una concertada o privada.

Para la pública eso + oposiciones.

Si a eso le sumas el titulo superior de la EOI puedes dar clases también de ese idioma del que tengas el título superior.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:24:44 pm »
Qué es FOL? y qué 6 asignaturas te quedan? a mí me quedan 8, bueno espero 2 notas además.
Y sabéis cuánto vales el master?
Por último, en concreto los licenciados en derecho qué asignaturas podemos impartir en secundaria, o en FP?

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:30:18 pm »
Vamos a ver, cuando haces el máster, igual que cuando hacías el CAP, eliges de qué quieres hacerlo. Me explico (o hasta ahora era así) te puedes presentar para profesor de filosofía habiendo estudiado física. La cuestión es ver qué te interesa y en qué eres capaz de hacerlo y al hacer el máster lo eliges. Al ser un máster ahora supongo que variará de universidad a universidad.

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:36:14 pm »
FOL= formación y orientación laboral. Es una asignatura de módulos, o sea de FP, salen menos plazas que en otras, pero es la que nos corresponde a los de derecho.
A mi me quedan F y T I y II, Mercantil I y II, practicum y dcho Int. privado, creo que puedo sacarlas en este curso. Por lo que me han dicho el master barato no es, creo que va rondar los 1000 euro o más.
Un saludo.

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:40:58 pm »
(Orden EC/3858/2007)

Cualquier titulado universitario en posesión del título actual de licenciado, ingeniero, arquitecto o futuros grados (Bolonia)

Y nos podemos especializar en lo que queramos.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2009, 17:25:02 pm »
Pero, en la información del master dice que los licenciados en derecho, como dice gmulero, sólo pueden acceder a lo de orientación laboral.

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:18:58 pm »
Es cierto, sólo podemos a FOL. Aunque hay una posibilidad, que demuestres los conocimientos necesarios de otra asignatura mediante un examen antes de realizar el master.
Un saludo.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:37:48 pm »
Pero eso es una locura, verdad? como hacer un exámen por ejemplo de literatura después de x años estudiando derecho. Supongo que si me decido a hacer esto me conformaré con lo de fol, es lo más lógico, verdad?
Tú que piensas hacer?

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:52:23 pm »
La verdad que hacer un examen sí que sería una locura....Yo lo voy a intentar en fol...
tendremos más posibilidades. La verdad que la docencia a mi si que me interesa mucho.
de donde eres?

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:16:33 pm »
Soy de Cádiz pero vivo bastante lejos de ahí, siempre he querido dedicarme a eso pero por circunstancias estudié derecho, pero me encanta la literatura, el latín, historia, arte, en fin humanidades. Lo que realmente quería ser yo era paleógrafa, pero bueno a ver qué hacemos. Y tú?

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:08:01 am »
Yo dudé entre Historia y Derecho, o sea que también me tira mucho la docencia en historia.
Te dejo mi mail por si te hace falta algo.
gabrielmulero@msn.com
Un saludo.

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:18:31 am »
Lo del máster depende de cada universidad los requisitos exactos, pero los del ministerio son solo que seas licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero. En lo que sea.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:15:37 am »
Con los del Ministerio te refieres a las oposiciones verdad? Pero claro el problema está en tener que hacer el exámen previo si quieres acceder a otras disciplinas, que te dan un temario para preparar el exámen o cómo es eso.

Gmulero: Y vas a hacer las de Historia o esas de fol? Y piensas empezar cuando termines?