perdonad que no haya contestado antes, pero con esto de las notas.....yo hice este año el practicum presencial de DIPr.
mi experiencia con el practicum fue muy particular, pero al final merecio la pena. resumidamente os comento que hice el trabajo (la memoria o como quieran llamarlo) en diciembre porque me venia bien terminarlo antes de febrero. mi sorpresa fue que una vez hecho, y despues de enviar una carta al departamento informando del tema que iba a elegir, desde el departamento me dicen que estoy equivocada y que no es un trabajo sobre algo teórico, sino un trabajo basado en mis practicas en el despacho. Se me vino el mundo encima,os podeis imaginar....el trabajo lo tenia ya entregado al tutor de practicas de sevilla.
Despues del palo me puse manos a la obra y rehice el trabajo basandolo en un caso practico, es decir, que hice dos trabajos....de todas formas tras noches sin dormir, horas y horas invertidas en ello saque un 10.
Todos los que nos hemos matriculado con este departamento sabemos que es de los peores corrigiendo, asi que mi experiencia en general fue muy buena, aprendi muchisimo sobre el tema (sustraccion internacional de menores), pero eso si, emplee mucho tiempo, asi que si lo que no teneis es tiempo, os recomiendo el practicum no presencial es decir examinarse y ya está (que no quiere decir que sea mas facil, pero requiere menos tiempo).
No se si os he aclarado algo o bien os he liado más.
Saludos