;

Autor Tema: CURSOS ABIERTOS DE LA UNED...COSAS QUE NO ENTIENDO  (Leído 1654 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
CURSOS ABIERTOS DE LA UNED...COSAS QUE NO ENTIENDO
« en: 19 de Septiembre de 2009, 09:22:29 am »
He mirado un poco los cursos abiertos de la Uned, con temas tan interesantes como "los derechos de los reclusos", o por decir alguno otro la "Educación Vial" en cooperación con la Dirección General de Tráfico... En fin me había ilusionado hasta que he leído que no tendrán reconocimiento académico alguno, es decir, entonces para que nos sirven hacerlo? Es que no pueden ponerlas como asignaturas de libre configuración ? O aunque haya que pagar una matrícula, que nos sirva como méritos académicos...
Hay cosas que no entiendo de la UNED, otra que en mi Centro asociado no se hicieran los Cursos de Verano, o la falta de actividades académicas, cursos...
Recuerdo que lo puse en conocimiento del Rector y del Director de mi Centro, y la respuesta de este último fue mi curiosa: "Querido amigo, los cursos de verano nos cuestan 6.000 euros..." Y a mí que me cuenta ¡¡ No es mi problema, yo estoy matriculado en una Universidad pública, y pago religiosamente mi matrícula, y mis impuestos...Tengo derecho a esos cursos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En fin....historias para no dormir

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CURSOS ABIERTOS DE LA UNED...COSAS QUE NO ENTIENDO
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:47:14 pm »
En cuanto a los cursos abiertos... A mí me parece que más bien son para rellenar curriculum, y quizás como méritos en la Administración. Sí es cierto que hay algunos francamente interesantes.

Por otro lado, lo de los cursos de verano, yo he ido a 2 este verano, que era la primera vez que se celebraban aquí. Fui por los créditos, la verdad. Los que a mí me gustaban, uno era en Jaén y otro en Mallorca. Según nos comentaron a nosotros, con que haya un mínimo de alumnos para pagar el hotel y eso a los conferenciantes, ya está. Hubo bastante gente en los dos a los que fui.

Cursos y jornadas, de Derecho en especial, aquí no hay casi nunca. Yo al final me he decidido a mirar los de la universidad presencial de aquí e ir a esos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado trstn2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/10
Re: CURSOS ABIERTOS DE LA UNED...COSAS QUE NO ENTIENDO
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 23:02:10 pm »
Antes de nada, pedir perdón por si esto no va aqui.
Alguien sabe si en los cursos abiertos, te dan alguna especie de diploma, que certifique que has superado el curso?
Otra cosa, he visto algún curso, presencial, de 12 horas de duración y por 30 euros, pero no se reconoce ningún crédito de libre configuración, ni nada. Sería equivalente  a un cuirso abierto? o que ventajas tendría.
Muchas gracias.