LLevo empapándome desde primeros de mes todos los post de esta magnífica página, así como todo lo relacionado con Derecho que va editando la UNED.
Mi intención era matricularme este año en cuatro o cinco asignaturas de 1º de Derecho, entre ellas la de Romano e Historia del Derecho Español. Para el año que viene solicitaría la convalidación de las asignaturas aprobadas de este año y continuaría ya en Grado con el resto de asignaturas de primero, pero me surgen unas dudas sobre las asignaturas de Romano e Historia del Derecho Español:
1º.- Si opto por ellas este año (licenciatura), resulta que son asignaturas anuales de 10 créditos cada una.
2º.- En cambio, según la propuesta de Grado en Derecho que dará comienzo el curso 2010-2011, serán cuatrimestrales, de formación básica y constarán de sólo 6 créditos cada una.
¿Significa lo anterior que reducirán los programas de ambas el año que viene en Grado? Puesto que si es así, igual interesa más matricularse en ellas el próximo curso en Grado y elegir otras asignaturas este año que sean más comparables con las que estudiaríamos el año que viene, todo ello a efectos de convalidación.
Conclusiones: Para los alumnos que NO deseamos matricularnos en un curso completo este año, por razones obvias de trabajo, familia, etc., según las tablas de equivalencia de Grado en Derecho y la propuesta de asignaturas de Grado que se nos avecina el año que viene, nos quedarían las siguientes opciones (asignaturas), todas ellas cuatrimestrales:
Teoría del Derecho.
Introducción al Derecho Procesal.
Derecho Constitucional I.
Derecho Constitucional II.
Derecho Administrativo I.
No sé si estaré bien encaminado, si alguien puede sacarme de mis dudas, se lo agradeceré. Gracias.