;

Autor Tema: Asignaturas más asequibles de 4º  (Leído 2934 veces)

Desconectado belen79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/08
Asignaturas más asequibles de 4º
« en: 21 de Septiembre de 2009, 12:32:16 pm »
Hola compañeros. Me gustaría hacer una pregunta a ver si me podeís ayudar de cara a hacer la matrícula. Este año tengo pendiente Civil III para acabar el primer ciclo y me gustaría cogerme 1 o 2 asignaturas de 4º para darme un poco de vidilla pero que no fueran muy cañeras porque tampoco dispongo de mucho tiempo para estudiar!! :-\
¿Me podriaís aconsejar? Me habían dicho Eclesiástico y Civil IV, ¿estaís de acuerdo?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos :)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
Re: Asignaturas más asequibles de 4º
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:00:29 pm »
Yo me he cogido de 4º solo esas dos, mirando los baremos, veo que los compañeros opinan que esas dos son las más sencillas (aunque muy extensas), y aunque no te puedes fiar (de los compañeros sí), dentro de las "malas" esas son las "menos malas".

Un saludo. ;)

Desconectado panbimbo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:02:17 pm »
Si coges Civil IV , yo te recomendaría añadirle la optativa de Crisis Matrimoniales de 5º y así matas dos pájaros de un tiro ya que comparten parte del temario; Eclesiástico es también muy llevadera.

un saludo

Desconectado belen79

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:07:57 pm »
Muchísimas gracias a todos por las respuestas!
Lo tendré en cuenta.
Gracias de nuevo ;)

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:08:16 pm »
Coincido con vosotros en que esas son las más fáciles de cuarto, aunque no las he cursado todas sí que aprobé Civil IV el año pasado y estoy a la espera de la nota de Eclesiástico. Es que las otras tienen una pinta... :-\

También cogí el pasado curso la optativa de Crisis matrimoniales y sin duda recomiendo cursarla junto con Civil, de hecho formaba parte de ella hasta que la hicieron optativa.

Ups, se me olvidó decir que Mercantil I la aprobé en Junio, y no la veo muy difícil, además es tipo test.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:15:52 pm »
Hola!!! yo el curso pasado tuve un curso de esos "intensos" en cuanto asignaturas, y entre ellas cogí eclesiástico, no es tan extensa, y gracias a los resúmenes de los compañeros, yo la estudié un par de días antes del exámen y saqué notable... si le hubiera dedicado más tiempo...
 Así que se la recomiendo a todo el mundo!!! Mucha parte del temario es historia, que si no la sabes, te suena, es culturilla general, y el resto... de constitucional o de penal (aborto, derechos fundamentales... etc), así que el temario está masticado!!!
Suerte a todos!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:20:05 pm »
Cuantas asignaturas optativas hay que sacar entre 4º y 5º.

Desconectado belen79

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:27:22 pm »
Muchas gracias!! Así da gusto!!   :D
Como ya me habéis convencido para coger eclesiástico, otra pregunta: se puede aprobar sólo con los apuntes aquí colgados? Es que el librito son 49€ y con la economía que tenemos.... :P

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:48:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuantas asignaturas optativas hay que sacar entre 4º y 5º.

No hay obligación de sacar ninguna, sólo tienes que tener aprobados los créditos de optativas que te exigen para la obtención del título con independencia de cuando te las hayas sacado, es decir, no hay optativas de 4º ni optativas de 5º, sólo hay un número de créditos que tienes que tener y ya está
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:04:01 pm »
Y qué pasa con procesal I y trabajo? nadie dice nada? :( es que yo quiero matricularme además de civil IV, crisis matrimoniales y civil IV de estas 2 para así terminar con 4º, las demás las tengo convalidadas. Tan temibles son?

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 17:48:22 pm »
Trabajo para mí es la más difícil de 4º, procesal I es inmensa pero con el código se puede sacar bien.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:10:41 pm »
Para Procesal I dejan el código también como en introducción? Qué parte es más dificil, el 1er o 2º parcial? estudiaste por el manual recomendado?

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:12:21 pm »
Yo estudié por el manual recomendado, creo que más o menos son los dos parciales igual de difíciles, aunque si tuviera que repetir el examen de alguno de los dos, elegiría el primero.

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:27:48 pm »
Yo estaba pensando, además de las que mencionáis de Eclesiástico y Civil IV (+ crisis matrimoniales), coger de 4º Financiero y Tributario y Admtvo. III. Admtvo. ya me imagino como puede ser conociendo al departamento, pero financiero ando algo perdido, no sé si me paso un poco porque a eso quiero añadir Penal II que me falta del primer ciclo. ¿Qué opináis?

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:34:19 pm »
Yo qué te voy a decir que me quiero matricular de: Mercantil I, trabajo, procesal I, civil IV, crisis matrimoniales y dependiendo de las notas de septiembre Financiero II, el I lo tengo. Así que en fin somos unos atrevidos y ya está no?
Yo creo que la clave está en mentalizarse, no dejarlo para el final y por supuesto estudiar mucho. A mí lo que más me sirve para aprobar es animarme a mí misma convenciéndome de que lo voy a aprobar todo y aunque estén los exámenes encima y lo lleve fatal ahí voy con mi ánimo y esperanza, y la verdad es que me está resultando bien porque ha habido exámenes que días antes lo llevaba fatal pero fatal, con cosas sin ni siquiera mirarme pero el día antes me entra una "caliá" ...

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:03:15 pm »
 >:( Mi experiencia: en 4º no hay nada asequible.  :-\ Pero puestos a dar un consejo, una sugerencia, yo me iria por las cuatrimestrales, a saber: Derecho eclesiástico; administrativo III y administrativo IV, y civil IV  ??? si de coger alguna de 4º se trata. El resto son anuales y puñe.........

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:06:02 pm »
>:( Mi experiencia: en 4º no hay nada asequible.  :-\ Pero puestos a dar un consejo, una sugerencia, yo me iria por las cuatrimestrales, a saber: Derecho eclesiástico; administrativo III y administrativo IV, y civil IV  ??? si de coger alguna de 4º se trata. El resto son anuales y puñe.........

Menudos ánimos das Charquera!! No digas eso que 4º es un curso... facilísimo, como el punto de cruz!  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:59:03 pm »
Yo añadiría Mercantil I como asignatura "asequible" de cuarto, teniendo en cuenta que es anual. Es un tipo test de 40 preguntas con 3 respuestas posibles, sin que resten los errores. Os animo a que la cojáis, yo me la he sacado este año junto con Mercantil II (con mucha potra la II, pero bueno).

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:11:45 pm »
Bueno mal será, al principio cada curso parece una montaña, pero con esfuerzo y ganas se va escalando. Bajo mi punto de vista las más asequibles son Eclesiástico, Civil IV y Mercantil I, las que he cursado este año, aunque para gustos hay colores.
Un saludo. :)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:59:05 pm »
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login