;

Autor Tema: LOS QUE APROBARON HISTORIA DEL DERECHO  (Leído 2247 veces)

Desconectado miriamacevedo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/06
  • www.uned-derecho.com
LOS QUE APROBARON HISTORIA DEL DERECHO
« en: 21 de Septiembre de 2009, 14:45:09 pm »
Hola Compañeros

Quisiera saber como prepararon la asignatura "el libro solo impresiona"
estuve viendo el comentario de texto del examen es super enredado como lo contestaron?.

Gracias por vuestras respuestas.

Un abrazo 

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
Re: LOS QUE APROBARON HISTORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:53:27 pm »
bajate los apuntes; y mira los examenes de otros años,asi te das cuenta que hay muchos temas que nunca los tocan..estudia los que más ponen y como puedes elegir 2 entre 3 malo será...el comentario en ultimo extremo contesta lo que sepas sobre las figuras juridicas que veas en el texto,te lo puntuan.no son malos corrigiendo,yo diria que se portan bien si ven que has estudiado... :)

Desconectado juanxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:58:20 pm »
Yo prepare los dos parciales con los apuntes,eso si los del segundo parcial estaban muy resumidos y aprobe algo apurado.En lo referente a los comentarios de texto,bajate en la seccion de apuntes los comentarios de texto resueltos.De primeras te habra podido parecer muy enrevesado pero mas que nada tienes que relacionar,identificar(instituciones) y desarrollar los conceptos aprendidos y relacionarlos con el texto.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:31:55 pm »
Yo tuve la Santa paciencia de leer y resumir todo el libro. Hay que incidir en las cuestiones jurídicas y para el comentario es preciso conocer las circunstancias (económicas, políticas, sociales...) que corresponden a cada etapa histórica. Los apuntes están bien, pero en este caso, es mucho mejor estudiar por el libro y si quieres, repasar con apuntes (propios o ajenos). Para el comentario de texto, sin duda, los colgados en esta web. Me sirvieron de mucha ayuda para analizar cómo se realizaba un comentario de texto.

Desconectado sillera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:55:16 pm »
Yo me hice apuntes bastante extensos con el libro (unas 12 páginas de media por tema) y aún así en el primer parcial sólo tuve un 5,5. Según el criterio de la profesora, una de las preguntas de teoría estaba floja a pesar de que puse todo lo del libro. En el segundo saque un 8 porque además del contenido propio de la pregunta relacione un poquito con otras preguntas. Para los comentarios de texto no miré ningún otro con anterioridad, me limité al del examen, situándolo en la época y aplicándole la teoría relacionada con el texto.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:58:52 pm »
Con apuntes, y fíjate en los examenes de años anteriores para eliminar (algo de) temario

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/09
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:04:44 pm »
Resulta difícil pensar que puedas hacer bien el comentario de texto..¿se podría decir que si tienes bien aprendida la teoría el comentario sale solo?
"quotquotQuien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo contempla."quotquot
Winston Churchill.

Desconectado sillera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:33:45 pm »
pues en mi caso sí, con la teoría muy bien aprendida me fue bastante bien en los dos parciales.

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:54:12 pm »
Si te sabes bien la teoría, en el comentario todo te sonará.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:58:21 pm »
No es tan difícil y si... al principio el libro impresiona, pero como se suele decir "no es tan fiero el león de como lo pintan". Yo estudié por el libro, el primer parcial me pareció más liado, pero es que le época medieval nunca me llamó mucho.

Como te dicen los demás compañeros, si tu sabes bien el temario, el comentario te sale solo.

Desconectado tunolta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/04
  • Il n'y a pas de qualifications qui montrer
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:38:19 pm »
Yo la aprobé hace ya muchos años, por el plan antiguo, pero la recuerdo como, quizá, la más interesante y bonita de todas las que he estudiado (y ya van siendo unas cuantas). Fué en la época preuned-derecho, de hecho, en aquella extraña época en que no existía internet, así que no quedó otra que libro y codos.

Hoy gracias a ésta página y a la, nunca suficientemente ponderada, labor de los compañeros que elaboran los apuntes, todo es más fácil....

en cualquier caso, mucha suerte

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:19:24 pm »
Hay que estudiar......te lo aseguro. Mucha mucha constancia.....esta asignatura tiene un "extratime" adicional, vamos que hay que echarle unas horitas más.

Vete a lo global y concretanto en el examen lo que tengas claro, si no lo tienes claro expon lo que sepas, evidentemente relacionado con lo que te pregunten, yo tuve la satisfacción de consultar al catedrático algunas cosas y eso de relacionar conceptos y épocas le encanta.

Salu2.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:30:52 pm »
¿Dificil? En absoluto. Es muy facil
¿Larga? La que más.

Os recomiendo para evitar sorpresas estudiar exclusivamente por el libro, pero echándole el doble de tiempo que al resto de las asignaturas de primero.

Para el comentario hay que hacer dos análisis distintos, uno del documento en sí (si es una carta, una ley o lo que sea, y contextualizarlo en su época) y otro del contenido.

En ambos casos evidentemente hay que saberse la teoría

Desconectado HANNAH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/09
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:52:00 pm »
leyendo toooooooooooodo el libro de principio a fin y relacionar ideas para que vean que has estudiado
suerte ;)

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:29:10 pm »
Hola, yo he optado por el libro,  :o de echo ya he empezado ufff!!! cuesta lo suyo, espero que conforme avance se me vaya aclarando... algún consejo de quien también haya estudiado con el ladrillo?
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:56:49 pm »
Yo creo que lo mejor es primero leerlo todo. Los dos primeros temas... mirad exámenes anteriores ;) El libro impresiona, pero la verdad es que la asignatura está muy bien.
Abogada y Doctoranda