;

Autor Tema: Economía Política en 1º ¿Es un suicidio?  (Leído 6195 veces)

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
Economía Política en 1º ¿Es un suicidio?
« en: 21 de Septiembre de 2009, 18:47:33 pm »
Estimados compañeros,

estoy organizando mi matrícula de 1º, como Romano y Teoría las tengo convalidadas de la presencial, en un principio iba a matricularme el primer cuatrimestre de Historia y Constitucional I. Ahora con la polémica del reconocimiento de créditos en el Grado estoy pensando en dejar Historia para el año que viene y matricularme en Economía Política.

He oído pestes de esta asignatura ¿os parece un suicidio empezar con Economía y Constitucional I después de 11 años sin tocar un libro?¿ Creéis que al ser Contitucional más llevadera podré roer ese hueso mejor?  :)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Economía Política en 1º ¿Es un suicidio?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:58:05 pm »
Hola,

A mí Economía me parece un suicidio (utilizando tu expresión) a cualquier hora del día y en el curso que la cojas... jajaj.
Es broma, lo que quiero decir es que yo pienso que no influye el curso en el que la cojas. Lo mismo da que te matricules de ella el primer año que el segundo. A mí personalmente no me dio base ninguna el haber aprobado 1º completo para hacer Economía. El contenido de esta asignatura no se refleja en ninguna otra y la misma dificultad o facilidad vas a tener la cajas cuando la cojas, pienso yo.

Mucha suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:59:49 pm »
Yo estoy a caballo con tres de segundo y alguna de tercero, acabo de empezar con economía política y hasta lo estudiado creo que no tiene nada que ver con otras asignaturas, por lo que creo que te va a dar igual estudiarla este año o el siguiente, claro está que cuando la ponen en segundo es por algo y mejor complementada estará si formas la base de primero.
Saludos y suerte.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:18:13 pm »
Casi decidido, me "suicidaré" este año en Economía  :D

Muchas gracias.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:22:12 pm »
Pues sabes qué te digo? Que la puedes hacer tanto en 1º como en 8º porque no necesitas conocimientos previos de derecho porque no es una asignatura de derecho, es una pesadilla que nos han puesto ahí para amargarnos la carrera. Así que adelante, esto es así para unos es una tontería y para otros es lo peor

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:39:55 pm »
Cógela cuando quieras. Te vas a encontrar ante ella desnudit@, sin base alguna de otras asignaturas. De todas maneras, no te asustes, se saca bastante bien, pero no pienses que la carrera va por ahí.

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:47:27 pm »
Ya que hay unanimidad, mejor sacárse ese hueso cuanto antes, y como no tiene nada que ver con la carrera y además tengo hueco libre en el primer cuatrimestre ahí voy, de cabeza pero con la frente bien alta y "al toro" .

Muchas gracias a todos  :)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:07:18 pm »
hay otro hilo por aqui, en el que comentan de hacerla tipo test a través de la carrera de ciencias políticas, matriculándose solo de ella.

esperemos nos vaya bien

un saludo

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:08:37 am »
hola
consejo de estudio, es leer y entender bien los conceptos, y una vez asimilado lo leido y entendido seguir,no antes. A veces  ayuda hacer un esquemita etc....
Es una asignatura que la tienes que coger con tiempo, ya que no se puede asimilar todos los conceptos en 2 semanas, ahora si, una vez entendido los repasos serán también más rápidos.
Si puedes ves a clases.
Además mira los examenes anteriores y así sabes, como te desenvuelves
suerte  :)

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:20:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
porque no necesitas conocimientos previos de derecho porque no es una asignatura de derecho, es una pesadilla que nos han puesto ahí para amargarnos la carrera. r

Hola,
A mí Economía me parece un suicidio (utilizando tu expresión) a cualquier hora del día y en el curso que la cojas... jajaj.

Estoy totalmente de acuerdo, y mas....... :D :D :D No puedo con economía, creo que estoy obsesionandome con ella, es ver un hilo y entrar a despotricar, jajajaj.

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:51:01 am »
Mi consejo es hacerla justo después de selectividad si se ha hecho el bachillerato social (el de economía). Hay muchos conceptos que yo hace unos años tenía muy claros y ahora ya no me acuerdo tanto. :-(

Moraleja: la tendrían que poner en primero de acuerdo con lo que se estudia en bachillerato, porque no tiene nada que ver con otras asignaturas de Derecho pero sí con asignaturas de bachillerato en algún itinerario.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:07:35 am »
Eso espero dracmagic...este año ya será el tercero estudiando en la uned y cogeré economía política, estuve mirando y hay bastantes cosas que al haber echo el bachillerato de ciencias sociales te ayuda, tenía economía en bachiller y obtuve un 9 en la pau de esta asignatura.
Un saludo.

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:24:31 am »
Mi caso es parecido al tuyo, y ahora leyendo el libro y tal me doy cuenta de que tardo un poco más en coger algunos conceptos de manera más profunda. :-( De todos modos, con el libro de introducción a la economía política de Juan Torres López me resulta muy didáctico. Así que lo que hago es primero leerme el libro de Torres López, que es bibliografía complementaria, y luego me pondré con la bibliografía básica.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:46:49 am »
Gracias por tu recomendación....

He mirado examenes de otro años y es bastante parecido a lo de bachiller, aunque supongo serán más estrictos, con más fundamentos y conocimientos...pero a simple vista tengo un conocimiento de algo...

;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:36:05 am »
Gracias por tu recomendación....

He mirado examenes de otro años y es bastante parecido a lo de bachiller, aunque supongo serán más estrictos, con más fundamentos y conocimientos...pero a simple vista tengo un conocimiento de algo...

;)

Sí, eso mismo dije yo, y es la tercera vez que me matriculo  ::) La verdad es que el temario es casi igual que el de 1º de bac, lo único diferente son algunos temas del final.

Yo la dificultad a la asignatura se la veo en el equipo docente...
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:38:57 am »
Yo la dificultad la veo en que es mucha materia y muchos conceptos para una asignatura cuatrimestral

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:40:09 am »
Yo la dificultad la veo en que es mucha materia y muchos conceptos para una asignatura cuatrimestral

¿Mucha materia? A mí me parece en cuanto a extensión, una asignatura "normal".
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:48:03 am »
Vale que sean 13 temas, hasta ahí normal, pero el contenido de esos temas es extensísimo en cuanto a conceptos, enumeraciones, fórmulas etc. que hacen muy dificil no fallar en el exámen.
Yo empiezo siempre muy bien a estudiar, lo voy entendiendo, memorizando, todo muy bien, pero cuando llega el repaso general lo tengo todo mezclado y no consigo tener claro nada.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:14:22 pm »
porque no necesitas conocimientos previos de derecho porque no es una asignatura de derecho, es una pesadilla que nos han puesto ahí para amargarnos la carrera. r

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo, y mas....... :D :D :D No puedo con economía, creo que estoy obsesionandome con ella, es ver un hilo y entrar a despotricar, jajajaj.

Di que sí Jaila, si el criticar lo que no nos gusta es gratuito!!!  ;D ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:22:08 pm »
Como suspenda ahora os aseguro que yo sí que voy a soñar con la asignaturita dichosa. Os juro que de una convocatoria a otra abro mis apuntes y os puedo decir de memoria todo el tema 1 aunque hayan pasado meses sin verlo... qué me cansa.... :-[