;

Autor Tema: Economía Política en 1º ¿Es un suicidio?  (Leído 6176 veces)

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
Libros Economía Política
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:26:03 pm »
Gracias por los ánimos  ;D

Por cierto ¿Qué os parece el libro de Principios de Economía Política de Gimeno Ullastres? ¿Podría sacar la asignatura con este libro y los apuntes de esta página?

Gracias.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Economía Política en 1º ¿Es un suicidio?
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los ánimos  ;D

Por cierto ¿Qué os parece el libro de Principios de Economía Política de Gimeno Ullastres? ¿Podría sacar la asignatura con este libro y los apuntes de esta página?

Gracias.

Hasta donde yo sé, ese es el libro que se recomienda para estudiar la asignatura... ¿Cómo no te va a servir para aprobar?

¿O es que este curso han cambiado de manual?  :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:43:31 pm »
En realidad se recomiendan 3 básicos: el Manual, los ejercicios y la guía (¿una guía de qué?)

Supongo que harán falta los 3 para una correcta comprensión del temario. (Esto es lo que realmente quería saber, si hacen falta todos  :P)

De momento voy con el Curso 0  :D

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:28:21 pm »
Hola,

Este ha sido mi 1º año en Derecho y he aprobado Economia Politica y Hacienda Pública, vengo de una ingenieria y los números son lo mio, a mi me parece asequible, pero también entiendo que muchos compañeros tengan otras cualidades muy válidas que no sean los números (por hablar coloquialmente)

Yo te animo a que si lo hagas.

Un saludo a tod@s

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:06:39 pm »
En realidad se recomiendan 3 básicos: el Manual, los ejercicios y la guía (¿una guía de qué?)

Supongo que harán falta los 3 para una correcta comprensión del temario. (Esto es lo que realmente quería saber, si hacen falta todos  :P)

De momento voy con el Curso 0  :D

Yo la guía es la primera vez que la tengo... He mirado por encima y trae ejercicios... Tendré que mirarla en profundidad. El libro de ejercicios... Bueno, trae ejercicios demasiado complicados para lo que van a preguntar en el examen, que hasta tienes que hacer operaciones matemáticas un poco complejas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2009, 08:58:38 am »
Como suspenda ahora os aseguro que yo sí que voy a soñar con la asignaturita dichosa. Os juro que de una convocatoria a otra abro mis apuntes y os puedo decir de memoria todo el tema 1 aunque hayan pasado meses sin verlo... qué me cansa.... :-[

Dios¡¡¡Arual¡¡¡¡ lo mismo me pasa a mi. El tema 1 lo digo de corrido, pero no consigo pasar de él. Lo único bueno es que como hace dos años el tema uno pillaba un poco del tema 2 de ahora, me se un poquito mas y como éste último año han metido en el 1 la pregunta del dinero pues algo he avanzado. A este ritmo, y si siguen cambiando el programa de sitio  (que no de contenido) conseguiré saberme la asignatura en el 2030 o así (no lo sé muy bien, recordad que lo mío no son los números  :))

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2009, 09:48:11 am »
Tampoco son los números lo mío Jaila, a ver si ocurre un milagro y aprobamos de una vez y nos quitamos de encima este calvario de asignatura, yo es que cuando empieza ya la parte de los multiplicadores... me tiro por la ventana... ya no recuerdo nada y lo tengo todo liado...
Suerte

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2009, 12:57:37 pm »
Yo voy a seguir el consejo que me dio ayer una amiga: empezar por macro xD Porque la parte de micro siempre la llevo genial, pero donde fallo es en la segunda parte. Así que de esta vez voy a empezar por la parte más complicada, a ver si así la saco de una vez  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:03:04 pm »

Yo la guía es la primera vez que la tengo... He mirado por encima y trae ejercicios... Tendré que mirarla en profundidad. El libro de ejercicios... Bueno, trae ejercicios demasiado complicados para lo que van a preguntar en el examen, que hasta tienes que hacer operaciones matemáticas un poco complejas.

Mile ¿qué es eso de la guia? Yo estoy desesperada, dime vale para algo? Y por cierto, si me dices que mire en la página web del departamento me puedes decir donde buscarla? 

Mil gracias, como siempre y ánimo que este año si que si. Yo por lo menos. Me la voy a dejar solica para el primer cuatrimestre (me matricularé de esta y de Administrativo III pero Administrativo la dejaré para septiembre).

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:05:03 pm »
Uhlll me he liado y ha salido como si fuera todo una cita.

Pues eso, Mile, que qué es eso de la guia y que este año es el nuestro.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:20:36 pm »
Pues es un libro delgado, y he mirado y son esquemas y ejercicios, básicamente.  Son 130 páginas. Parece que está bien, habrá que usarlo :) Pero yo también tengo el libro de ejercicios. Usaré los dos.
A ver si me la saco de una vez  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:53:04 pm »
Y esa guía que está en biblioteca, cómo se llama?

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:54:25 pm »
Pues ya rizando el rizo me pregunto si es posible superar también en el primer año Hacienda Pública en el segundo cuatrimestre, además de Economía en el primero.

Y diréis ¿Para qué leches complicarse tanto el primer año? El año que viene tengo que volver a matricularme en 1º por el Grado y si supero este curso demasiadas asignaturas  de 1º el año que viene no tengo la opción de matricularme de alguna asignatura de otros cursos. Por ese motivo me interesa quitarme un par de asignaturas de 2º este año.
Además debo tener en cuenta que no tengo Romano y Teoría por convalidación.

Muchas gracias  :)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:54:54 am »
Pues ya rizando el rizo me pregunto si es posible superar también en el primer año Hacienda Pública en el segundo cuatrimestre, además de Economía en el primero.

Y diréis ¿Para qué leches complicarse tanto el primer año? El año que viene tengo que volver a matricularme en 1º por el Grado y si supero este curso demasiadas asignaturas  de 1º el año que viene no tengo la opción de matricularme de alguna asignatura de otros cursos. Por ese motivo me interesa quitarme un par de asignaturas de 2º este año.

Hola de nuevo!

Te cuento mi historia. Yo me matriculé de Hacienda Pública sin coger primero Economía Política. No veas cuando empezaron las clases, nuestro tutor daba por hecho el que todos teníamos ya más que superada la Economía para seguir con la Hacienda. Así que cuando se enteró nos echó una "bronca" a una compañera y a mí impresionante. Además de tratarnos de locos, de querer empezar la casa por el tejado, hacer Hacienda sin tener la base de Economía, que cómo nos vamos a extrañar si suspendíamos... etc, etc.
Resultado: ambos aprobamos. Yo saqué un nueve en Hacienda sin haber leído ni una página de Economía. Lógicamente nos faltó tiempo a mi compañera y a mí para decírselo al tutor cuando nos tropezamos con él!! No somos rencorosos, pero nos fastidió la regañina...  ;D

Con esto no digo que no sea aconsejable hacer primero Economía antes que Hacienda por si la primera sirve de base para la segunda, pero no es imprescindible. Y yo pienso que la puedes hacer igualmente en 1º, Hacienda es otra parte del Derecho en la que no te va a influir la base que te den las asignaturas de 1º (Historia? Romano? Teoría? No creo). Más bien guarda relación con los Financieros de 4º y 5º.

Así que si yo aprobé Hacienda si haber superado previamente la maravillosa Economía... no veo por qué tú no lo vas a poder hacer, máxime cogiendo también Economía.

Ánimo y hagas lo que hagas... ¡¡Mucha suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:36:22 am »
Y esa guía que está en biblioteca, cómo se llama?

Guía didáctica de Economía Política.
Abogada y Doctoranda

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:21:26 pm »

Hola de nuevo!

Te cuento mi historia. Yo me matriculé de Hacienda Pública sin coger primero Economía Política. No veas cuando empezaron las clases, nuestro tutor daba por hecho el que todos teníamos ya más que superada la Economía para seguir con la Hacienda. Así que cuando se enteró nos echó una "bronca" a una compañera y a mí impresionante. Además de tratarnos de locos, de querer empezar la casa por el tejado, hacer Hacienda sin tener la base de Economía, que cómo nos vamos a extrañar si suspendíamos... etc, etc.
Resultado: ambos aprobamos. Yo saqué un nueve en Hacienda sin haber leído ni una página de Economía. Lógicamente nos faltó tiempo a mi compañera y a mí para decírselo al tutor cuando nos tropezamos con él!! No somos rencorosos, pero nos fastidió la regañina...  ;D

Con esto no digo que no sea aconsejable hacer primero Economía antes que Hacienda por si la primera sirve de base para la segunda, pero no es imprescindible. Y yo pienso que la puedes hacer igualmente en 1º, Hacienda es otra parte del Derecho en la que no te va a influir la base que te den las asignaturas de 1º (Historia? Romano? Teoría? No creo). Más bien guarda relación con los Financieros de 4º y 5º.

Así que si yo aprobé Hacienda si haber superado previamente la maravillosa Economía... no veo por qué tú no lo vas a poder hacer, máxime cogiendo también Economía.

Ánimo y hagas lo que hagas... ¡¡Mucha suerte!!  ;)

Muchísimas gracias! Ya tengo la matrícula cerraday lista para enviar, he cogido las dos.

Suerta para todos en este curso que entra  ;)