Yo soy del plan antiguo me he licenciado en diciembre y ahora es cuando tengo tiempo para entrar en este sector del foro que en principio no necesitaba visitar.
No puedo dejar de identificarme con los que se examinaron en septiembre de Teoría del Derecho. Yo me examiné en esas fechas de Filosofía del Derecho, también dirigida por Benito de Castro Cid. Salí del examen pensando que ya la tenía en el bolsillo, pues había hecho un examen extenso y sin paja, todo grano, mi única duda era si sacaría un sobresaliente o una matrícula de honor, cual sería mi sorpresa cuando, al consultar las notas, me enteré que me habían puesto un 5 en cada parcial, mi mujer me animó a reclamar, pero no lo hice, yo con aprobar me conformo, además, por lo que he leído más arriba, ya me imagino cual habría sido la contestación. En el fondo el 5 “pelao” me molestó bastante, sobre todo pensando en que teóricamente faltó poco para que me suspendieran, pues da la impresión de que te ponen un 5 como un favor para aprobarte.
Llegue a pensar que no habían leído el examen, por estar de vacaciones u otro motivo, otras veces pensaba que como las preguntas se repinten mucho de un año para otro habría habido mucho nivel, otra explicación que me daba es que alguna pregunta la respondí por apuntes ajenos y éstos no fueran buenos, o que no estuvieran bien hechos mis propios apuntes. Sinceramente no sé que pensar, a lo mejor es que realmente no merecía más de un 5.
A mí ya me da igual, pero visto lo visto, y por si acaso, si me tuviera que examinar otra vez de alguna de estas asignaturas procuraría hacer un examen extenso, aunque no fuera todo grano, sólo por si aprueban al peso.
Por cierto, yo no tengo muy buena letra, y seguro que es difícil de leer ¿qué tal de buena letra tenéis los que sacasteis un 5 e hicisteis un examen extenso?.
Un saludo y suerte en los exámenes.