;

Autor Tema: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO  (Leído 16530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2005, 08:07:51 am »
Gracias, Lili. Aclarado.


NICO9803

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2005, 19:48:46 pm »
Yo me pase 30 minutos en blanco en el examen. No me acordaba de nada y encima no había llevado el programa. Pero al final todo fue bien. Un 7.  Cosillas por si puede ayudarle a alguien:
-Sacar ideas comunes de cada unidad didactica que puedan servir a cada tema.Es decir, pregunten lo que me pregunten redactas la respuesta para que ellas tengan cabida.
-Ideas concisas y claras de cada epigrafe ( y luego que seas capaz de desarrollar) y luego añades lo anterior.
-Practicar con examenes anteriores: 1 hora y 30 minutos y me parece recordar que el espacio de la respuesta no estaba tasado.( de todas formas los primeros 30´no sabía ni donde estaba).
-
-No caen dos preguntas  de la misma unidad didactica (son  de 3 a 6 temas).Como tienes que contestar tres de cuatro preguntas puedes darte el lujo de que esa sea la que no contestes.Incluso puede que no salga.Por si uno se ve apurado.Te quitas de encima algunos temas. ( en lo que es la memorización final por que es muy recomendable leerlos y comprenderlos.
-Dejarte llevar por la asignatura,si no entiendes algo no te detengas,continua y luego vuelve a ello.Hablando en plata "no comerse mucho el tarro".
Suerte para todos y espero poder haber ayudado en algo.

MARIA CARMEN

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:26:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya con la Teoría del Derecho. me ha costado trabajo, la acaba de aprobar. Te recomiendo ceñirte a un libro sólo  y estudiar para aprobar , nada más. Lee  el manual , lección por lección teniendo en cuenta las seis unidades a las que se dedican. Repite especialmente las primeras seis lecciones. Si no tienes claro alguna cosilla, déjala, más tarde se aclarará. Luego vuelve a ver las 24 lecciones y haz resúmenes de los epígrafes. Para despés de esta última lectura y antes del examen te envio unos apuntes si me das tu e-mail. También tienes aquí cuatro programas radiofónicas.  Pregunta al equipo docente en el curso virtual.
Animo
Lili

Hola Lili , te envio mi e-mail  (mcmg95@hotmail.com) para que me envies por favor  los apuntes que haces mención haber si  tengo la misma suerte que tu, muchas gracias y suerte para este curso.
Mari Carmen

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2005, 13:14:37 pm »
Mari Carmen,te las enviaré esta tarde. Te comento que son apuntes muy cortos de todos los epígrafes y de los autores y sus teorías. Si necesitas algún tema específico me lo tienes que pedir. Tengo algunos en resúmenes completos.
Hasta luego
Lili
Abogada Icamalaga

MOÑISEVI

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2005, 19:26:45 pm »
lili por favor ayudame, necesito que me envies todo lo que tengas de Teoría del Derecho para ver si yo tambien puedo aprobar pues estoy a estas alturas de los nervios. mi correo es madiro2809@yahoo.es. gracias de antemano y felices fiestas

maia

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2005, 12:29:33 pm »
hola lili si no te importa mandame a mi tambien los resumenes de los que hablas, gracias anticipadas.
mi correo es :maia_21@mixmail.com

Desconectado manutf

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2005, 20:24:57 pm »
Peri Si es la signature mas facile DE toad la carrera. El propio concept lo dice -teoria del derecho- si los manuales de la uned no han superado todavia al pedorro de kensel y a hausman. la materia consiste en relacionar el derecho con todos los aspecto de la vida del sujeto como es la moral, las relaciones sociales y la razon de la existencia del derecho el resto es solo filosofar sobre algo que ya incluso los romanos se cansaban. mejor es la praxi q la theori asi que a estudiar

romano1

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2006, 11:55:12 am »
Yo soy del plan antiguo me he licenciado en diciembre y ahora es cuando tengo tiempo para entrar en este sector del foro que en principio no necesitaba visitar.
No puedo dejar de identificarme con los que se examinaron en septiembre de Teoría del Derecho. Yo me examiné en esas fechas de Filosofía del Derecho, también dirigida por Benito de Castro Cid. Salí del examen pensando que ya la tenía en el bolsillo, pues había hecho un examen extenso y sin paja, todo grano, mi única duda era si sacaría un sobresaliente o una matrícula de honor, cual sería mi sorpresa cuando, al consultar las notas, me enteré que me habían puesto un 5 en cada parcial, mi mujer me animó a reclamar, pero no lo hice, yo con aprobar me conformo, además, por lo que he leído más arriba, ya me imagino cual habría sido la contestación. En el fondo el 5 “pelao”  me molestó bastante, sobre todo pensando en que teóricamente faltó poco para que me suspendieran, pues da la impresión de que te ponen un 5 como un favor para aprobarte.
Llegue a pensar que no habían leído el examen, por estar de vacaciones u otro motivo, otras veces pensaba que como las preguntas se repinten mucho de un año para otro habría habido mucho nivel, otra explicación que me daba es que alguna pregunta la respondí por apuntes ajenos y éstos no fueran buenos, o que no estuvieran bien hechos mis propios apuntes. Sinceramente no sé que pensar, a lo mejor es que realmente no merecía más de un 5.
A mí ya me da igual, pero visto lo visto, y por si acaso, si me tuviera que examinar otra vez de alguna de estas asignaturas procuraría hacer un examen extenso, aunque no fuera todo grano, sólo por si aprueban al peso.
Por cierto, yo no tengo muy buena letra, y seguro que es difícil de leer ¿qué tal de buena letra tenéis los que sacasteis un 5 e hicisteis un examen extenso?.
Un saludo y suerte en los exámenes.
 :-\ :-\ :-\ ;) ;)

camarita_67

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2006, 18:17:22 pm »
lili he leido que tienes unos esquemas bastantes majos, por favor me los puedes enviar, me examino el 10 de febrero y esto literalmente cagao con los comentarios, le estoy echando horas pero no se...mi correo es camarita33@hotmail.com muchas gracias LILI. Un saludo.

daniel

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2006, 01:37:13 am »
Jo, yo estoy igual que tu,  a ver si algun alma caritativa me puede enviar por lo que valga unos apuntes de Teoria, me lo veo crudo para el 10 de Febrero.

Saludos para todos.
Daniel

Daniel

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2006, 01:38:24 am »
Con esto de las prisas olvidé mi correo:

danielparker118_9@hotmail.com

Gracias

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2006, 12:16:24 pm »
Hola a todos, hace un mes que no entro en este hilo. Tened en cuenta que ya he borrado Teoría de mi agenda.
Por casualdiad me doy cuenta que seguís pidiendo los apuntes sobre autores, teorías y principios que tenía el año pasado.
Creo que al último que envié era Mari Carmen.Los enviaré a los últimos direcciones y luego seguid enviandolo el uno al otro.
Ánimo con teoría. Hay que leer, leer leer y presentarse de nuevo en septiembre, el segundo intento suelo traer éxito.
saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Salva2

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2006, 20:45:53 pm »
Hola a todos, me aconsejáis que prepare la asignatura en 2 cuatrimestre distintos y hasta que parte del temario entra en cada cuatrimestre. Como véis soy bastante nuevo, vamos que me acabo de matricular y comprar el manual de teoría del derecho de benito de castro cid.


Gracias a todos

visitante

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2006, 14:33:50 pm »
Saludos a todos, ya han salido las notas de teoría del derecho, suerte
 ;) :D

Desconectado elsy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 27/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2006, 17:10:17 pm »


 :-[, acaba de salirme la nota de teoria del derecho y he suspendido..., me podeis enviar esos apuntes?? no se como estudiarme esta asignatura...  mi email es elipks@hotmail.com

Desconectado Isabel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2006, 17:44:46 pm »
A mi también me gustaría tener esos apuntes... si alguien es tan amable de enviarlos...


Un saludo

Desconectado trama21a

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2006, 21:02:20 pm »
Yo he aprobado la asignatura (6'0) con los apuntes que hay colgados en esta página,los de Lorena Alonso de 2006, son muy buenos, aprovecho para darle la enhorabuena desde aquí.

new

  • Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2006, 19:43:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, me aconsejáis que prepare la asignatura en 2 cuatrimestre distintos y hasta que parte del temario entra en cada cuatrimestre. Como véis soy bastante nuevo, vamos que me acabo de matricular y comprar el manual de teoría del derecho de benito de castro cid.


Gracias a todos

Desconectado solsunny83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2006, 10:48:34 am »
HOLA A TODOS!!

hay q darle mucha caña pero te acabas liando un poco en fin solo es cuestion de filosofar.. jeje (es broma)
yo tambien aprobe  ;D pero solo un 5,0. me conformo porq es mi primer año y mi primera vez en esa asignatura porq no me pude examinar en la convocatoria ordinaria. enhorabuena a todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2006, 02:01:22 am »
Joer, que pasa, es que han puesto un 5,0 a todos los que hemos contestado bien; yo esperaba mas nota, y conozco mas casos del grupo del cinquillo
Acta non verba. Justitia omnibus