;

Autor Tema: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO  (Leído 18270 veces)

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« en: 07 de Octubre de 2005, 10:29:08 am »
ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR UN POCO COMO SE PUEDE APROBAR TEORIA, LO DIGO PORQUE DE MIS COMPAÑEROS DE TUTORIA NO HA APROBADO NADIE. GRACIAS

kakun

• Visitante
Re: COMO APROBAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2005, 11:30:37 am »
Yo te puedo dar mi opinion por la experiencia con esta asignatura,verdaderamente son muy exigentes,yo me examiné en septiembre del año pasado, hice el examen para sobresaliente y tan solo me pusieron un cinco, con lo cuál llame al equipo docente y la contestación para que la apliques es que no solo era suficiente el estudiar uno de los libros básicos sino que debia de ser completado con el otro libro, que en teoria se podia elegir el estudio por cualquiera de los dos

kodro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2005, 22:32:58 pm »
Hola:
Aunque Teoria la ponen como la peor de !º yo por mi experiencia te diria que no lo hes tanto.Al principio te sonará a chino es mucho de filosofia,teoria,interpretaciones, relaciones del derecho con otros sistemas normativos como el económico,la religión.Interpretación y aplicación del Derecho,los valores,el derecho justo,validez,eficacia etc..Los iusnaturalistas,los positivistas..Hans,kelsen,ross,marx..
Lee varias veces cada tema,intenta quedarte con los autores,las principales teorias y veras que al final se relacionan y puede que le cojas el gustillo a esta asignatura.
Yo la prepare en verano y me presenté en septiembre y la nota ha sido superior a la que me esperaba,aunque he de reconocer que le he dedicado todo el verano y no es una asignatura como para llevarla a la playa.Dedicale tiempo y veras que no es para tanto,yo la prefiero  al mastodonte que tendre que  estudiar este año (historia)-
Suerte

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2005, 21:20:45 pm »
Vaya con la Teoría del Derecho. me ha costado trabajo, la acaba de aprobar. Te recomiendo ceñirte a un libro sólo  y estudiar para aprobar , nada más. Lee  el manual , lección por lección teniendo en cuenta las seis unidades a las que se dedican. Repite especialmente las primeras seis lecciones. Si no tienes claro alguna cosilla, déjala, más tarde se aclarará. Luego vuelve a ver las 24 lecciones y haz resúmenes de los epígrafes. Para despés de esta última lectura y antes del examen te envio unos apuntes si me das tu e-mail. También tienes aquí cuatro programas radiofónicas.  Pregunta al equipo docente en el curso virtual.
Animo
Lili

Abogada Icamalaga

Desconectado JCLGCG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2005, 21:33:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya con la Teoría del Derecho. me ha costado trabajo, la acaba de aprobar. Te recomiendo ceñirte a un libro sólo  y estudiar para aprobar , nada más. Lee  el manual , lección por lección teniendo en cuenta las seis unidades a las que se dedican. Repite especialmente las primeras seis lecciones. Si no tienes claro alguna cosilla, déjala, más tarde se aclarará. Luego vuelve a ver las 24 lecciones y haz resúmenes de los epígrafes. Para despés de esta última lectura y antes del examen te envio unos apuntes si me das tu e-mail. También tienes aquí cuatro programas radiofónicas.  Pregunta al equipo docente en el curso virtual.
Animo
Lili

Voy a repetir Teoria,`pues la dejé en el curso 2002/2003, y ahora que voy a cursar civil IV, voy a intentarlo por terminar cursos, llevo estudiandola todo el mes de septiembre y cuando veo las preguntas de un examen, no me acuerdo de nada. que me sujieres?, mi correo es jclabogados@hotmail.com.  >Gracias Lili y cordiales saludos

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 08:10:30 am »
jcl ese es el problema con el que me encontré yo en el examen.
Aun dominando la materia de una manera mas o menos buena, al llegar al examen preguntaban sub epígrafes tan concretos de temas por ahi perdidos que no sabía a que contestar. Luego al llegar a casa viendo el libro, veía que sabía mucho más de lo que habia contestado. Parece que el problema de esta asignatura es que no sabes muy bien lo que te están preguntando. Es por eso muy  importante en esta asignatura, relacionar constantemente el contenido del tema con el título del tema, que a veces no tienen mucho que ver. Yo concretamente en esta asignatura no utilizaría apuntes. Iria al libro de cabeza que además no es muy extenso.
  Ese fue el 5 que mas me llenó de satisfaccion en todo primero
cerveza para todos

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2005, 11:03:40 am »
OS AGRADEZCO UN MONTON VUESTROS CONSEJOS Y EXPERIENCIA. GRACIAS

jpc

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2005, 23:02:19 pm »
Esto de Teoría del Derecho es de "juzgado de guardia". Me examino en septiembre y me ponen un 5,0. Digo, no puede ser, se habrán equivocado, si lo calqué.

Hago la correspondiente reclamación y me encuentro con que la nota se me va a mantener y, entre otras lindezas, me dicen lo siguiente: "Las respuestas a las preguntas reproducen casi literalmente partes del texto del manual como si hubiese aprendido de memoria o tuviera el libro delante".

Lo de esta Cátedra es absolutamente increible. ¿Qué quieren que le pongamos? ¿Lo de otro libro? ¿El de Historia, por ejemplo?

Desconectado Alca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2005, 09:34:02 am »
JPC no te puedes quejar, dentro de lo malo tienes suerte, en mi caso muy similar al tuyo mi nota es de 3, realizada la reclamación me contestan que deberia haberme extendido más.
Me ha fastidiado bastante ,estaba convencido que tenia aprobada la asignatura, ayer fue la primera tutoria, afortunadamente nos han cambiado el tutor, no obstante, este nuevo que procede de la sede central, nos indica cuando por mi parte le comento lo que ha pasado en el curso pasado según los post de este foro, de las las dificultades para aprobar no solo en mi centro ( practicamente todos suspensos), que no se lo explica, que aprueban la mayoria de los alumnos, que la asignatura es una "maria".

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2005, 15:59:15 pm »
Efectivamente, en Teoría hay que conformarse con un 5,0.
Yo no me esperaba el aprobado, así que no fui a revisión.
Para comprobar un poco las notas te comento que en una pregunta puse más bien literalmente lo que dice el libro. En las otras dos puse lo que recordaba con propios palabras e incluso en la última me fui un poco por los lados. En el primer intento, en febrero,  puse más o menos lo mismo, incluso una cita entera de un tal von Kirchhoff que me había hecho gracia. Pero no le hizo gracia al que corrigió o no era importante para él/ella y suspendí. Mi impresión: las correcciones son muyyyy  subjetivas. ¿ Leerán bien todos los exámenes?? ::)
 A ver si este tutor tan convencido os explica bien la materia por una vez y aprobáis todos. ;)
Saludos
Lili

Abogada Icamalaga

Desconectado msalao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2005, 21:22:47 pm »
 Yo la he aprobado en septiembre puesto que no pude presentarme en febrero,  hay que conformarse con el 5, según tengo entendido en septiembre no suben mucho la nota.

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2005, 09:51:06 am »
¿Alguien sabe que extensión deben tener las respuestas en el examen de Teoría? Lo pregunto porque hay asignaturas en que te dicen 15 líneas o bien el espacio en la hoja del examen está tasado. Sin embargo, para Teoría ni el programa ni la guía dicen nada al respecto. Entonces, tengo por costumbre hacer un resumen con esquemas del libro, que utilizo los días previos al examen como preparación final y quisiera perder el menor tiempo posible.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2005, 10:45:07 am »
  Ya decía yo que no podías tener aprobada teoría del Derecho..... era evidente.
cerveza para todos

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2005, 11:12:42 am »
Aparte de tu habitual comentario ; ¿Algo con lo que ilustrarme en relación a lo que pregunto?

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2005, 11:34:14 am »
  Por supuesto, echale un vistazo a la sección de debates jurídico-políticos y es probable que aclares una afirmación carente de toda base que has hecho en un par de ocasiones con referencia al Estado de Derecho. Es concretamente del tema 4.
  Espero que por lo menos eso, lo hayas aprendido.
  De nada, un placer.
cerveza para todos

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2005, 11:54:27 am »
Buenas, Tony. Creo que tu comentario sobra. Puesto que si Tony está preguntando una duda para poder facilitarle el estudio , no creo que sea este foro el más apropiado para reprocharle si tiene aprobada o no una asignatura. Lo que te comento es que si un alumno está preguntando una duda, ayudále o bien pasa página, y lo que le tengas pendiente con Tony , porque opine de forma diferente a tí, lo hablas con él en el debate jurídico. Además no creo que tú tengas la verdad absoluta, y que porque tengas aprobada una asignatura , sepas más de algún asunto que otra persona. No hay que menospreciar a nadie por si ha aprobado o suspendido una asignatura.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2005, 12:38:46 pm »
  Por supuesto peperr y yo ya he dado mis consejos sobre esta asignatura en este mismo post y en otro anterior. Básicamente con lo de intentar identificar el contenido del tema con el nombre del epígrafe, etc. El problema es cuando alguien pontifica sobre algún tema del que evidentemente desconoce casi todos los extremos, y además más adelante descubres que ni siquiera lo ha estudiado.
   De todos modos tienes razón, he faltado al sagrado deber de la piedad. No tenía por que restregarselo por las narices a Tony. A los demás os pido perdón.
  Respondiendo a la duda de Tony, No tienes problema de espacio en el examen hay espacio más que suficiente para poner todo lo que recuerdes de las preguntas.
cerveza para todos

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2005, 16:46:43 pm »
No es cierto que hayas “descubierto ahora” que no tengo aprobado Teoría del Derecho. Lo sabes desde el pasado verano –está documentado en el Foro- a raíz de nuestra disputa sobre “Estado de Derecho -> Totalitarismos”, con el amigo Aubaria. De hecho, me he matriculado este año por primera vez y espero que sea la última. Es cierto que pontifiqué sobre el tema antes citado desde, en aquel tiempo, mis conocimientos de Derecho Constitucional –suficientemente claro quedó-. Ahora he vuelto a pontificar, concretamente esta mañana y en el hilo del “Estatut”, pero en esta ocasión después de haber estudiado la unidad didáctica nº 1 del libro de Benito de Castro –mi comentario está a disposición de todos en el hilo anteriormente mencionado-.
Por otra parte, no respondes a mi duda porque ni siquiera sabes lo que he preguntado, sino que has visto mi nombre y enseguida te has puesto a subirte por las paredes. No estoy interesado en saber si en la hoja de examen tendré espacio suficiente para contestar todo lo que recuerde. Esto último, francamente, “súa-mí”. Mi interés estriba en saber si las respuestas en el examen deben tener una extensión determinada, que es distinto, pero al parecer tú (tilde) no te enteras, Contreras.
Pero no te esfuerces, si cae la pregunta objeto de nuestro combate ya sé lo que tengo que contestar : “Estado de Derecho e imperio de la Ley también existían en los regímenes comunistas o fascistas ; De hecho y actualmente, en la propia república islámica de Irán también impera la Ley en un Estado de Derecho”. Y me voy a quedar tan fresco como tú al soltarme esta milonga…

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2005, 09:27:12 am »
Joer, ¿no es suficiente con dejar hecho unos zorros el foro de debates jurídicos, donde ya duelen los ojos de leer tanta descalificación, insultos y tonterías de chiquillos, que también se va a estropear este?. En mi opinión, si un compañero pide consejo o cualquier otra cosa, si alguien puede le ayuda, y si no, por lo menos que no toque las narices.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2005, 21:41:24 pm »
Tony, yo te digo francamente que he tenido que pasar por este examen DOS veces. Las dos veces. cada vez puse un poco más de media página de esas grandes que nos entregan.
No tenía más tiempo , son tres preguntas y hay que buscar en la memoria llena te tantos conceptos, teorías y principios.
Se trata de un examen que no tiene tasado el espacio, quiere decir que siempre que todo lo que digas es coherente y claro cuanto más mejor. Ahora bien, a veces es mejor cortar un poco precisamente  a favor de   esta coherencia y claridad. Ponte en el lugar de quien tiene que corregir. Un rollo interminable con un final escueto y preciso corre el peligro de cansar al más paciente.
Esta es mi opinión.
Qué pensáis?

Totalmente de acuerdo con Pedro, el foro también se puede cansar.
hasta luego
Lili
Abogada Icamalaga