;

Autor Tema: Miedo  (Leído 3037 veces)

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
Miedo
« en: 22 de Septiembre de 2009, 11:47:01 am »
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento" Yoda, que aunque no estuvo en la UNED, sí estuvo en Star Wars.

Esta cita sólo viene a ser un autoconsejo que quisiera extender, y es que al visitar el foro tengo la sensación de que algunos alumnos meten miedo a otros, no con mala intención, sino al explicar sus experiencias personales respecto a los exámenes. Por supuesto que es muy útil saber qué asignaturas son huesos y cuáles son más llevaderas, y la verdad es que el foro nos es de gran ayuda a todos en nuestro día a día en la UNED.

Sólo quería recalcar, que unos exámenes serán más difíciles que otros, unos departamentos más atentos o menos, más justos o más injustos, pero que al fin y al cabo si nos esforzamos todos terminaremos la carrera, asignatura a asignatura. Es una cuestión de echarle horas, y no tenemos que dejar que malas experiencias, propias o ajenas, nos bloqueen.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: Miedo
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:52:47 am »
dracmagic :  AMEN. Yo no sería capaz de expresarlo mejor. Es cuestion de sacar asignatura a asignatura, y estudiar.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:52:57 am »
Sí, yo de hecho cuando digo algo sobre alguna asignatura siempre reflejo mi opinión personal. Hay asignaturas desde luego que por muy dificiles de aprobar para muchos para otros sin embargo es un camino de rosas, creo que eso ocurre con economí o derecho internacional o procesal, para mí la primera es una tortura pero que la apruebo la apruebo y sin embargo las otras me resultan muy faciles.
También es importante el sentirse satisfecho con uno mismo porque si te has esforzado, si has estudiado, el día del exámen debe ser un desahogo, alea iacta est, y a esperar el resultado.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:57:59 am »
Yo también reflejo mis opiniones ( buenas o malas) basadas en mis experiencias pero estoy totalmente de acuerdo.... pasito a pasito se llega al final del caminito!

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/09
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:58:37 am »
MIEDO:
"Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.

Desde el punto de vista neurológico es una forma común de organización del cerebro primario de los seres vivos, y esencialmente consiste en la activación de la amígdala, situada en el lóbulo temporal.

Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona.

Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura.

Para algunos, el miedo en el ser humano, no guarda ninguna relación fisiológica (como reacción de alerta), sino será un producto de la consciencia, que expande nuestro nivel de desconocimiento."

De lo que explica wikipedia acerca del miedo debo considerar que el miedo no es malo en sí, mas bien provoca rechazo aquellos que utilizan su experiencia para desalentar y mostrar superioridad ante aquellos que sufren desconocimiento de la materia.
Saludos.
"quotquotQuien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo contempla."quotquot
Winston Churchill.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:07:40 pm »
A mí desde luego lo último que me da miedo en la vida es que una asignatura sea más o menos difícil porque estoy convencida de que todas se acaban sacando, al principio o al final de la carrera y creo que nadie se juega la vida con aprobar o no una asignatura.

Como consejo: tomaros la carrera como una prueba constante de superación personal, como un estímulo a vuestras capacidades y sobretodo disfrutarla. Si alguna materia os gusta estudiarla a fondo e ir al examen para disfrutar de vuestros conocimientos y para sentiros importantes. No os ha pasado eso nunca? no habéis estado a punto de entrar en un examen pensando "ponerme lo que queráis que yo controlo" ;)

No os agobiéis que "todo llega", yo que soy optimista por naturaleza (excepto 2 o 3 días de vez en cuando) pienso que muy pronto seré licenciada, en un par de años creo, y entonces me sentiré aliviada, satisfecha y pensaré en nuevos retos, nuevas metas.

Al menos en mi vida hay tantas cosas más importantes que esto que no me da ningún "miedo" el resultado de los exámenes, aunque me preocupa evidentemente y quiero aprobar como es lógico, sobretodo para ir acabando ya, que para mí ya es hora.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:08:07 pm »
Compañeros:

La solución es más sencilla todavía... NO PREGUNTAR y así nadie dice como le fue tal o cual cosa y no dará miedo nada.

Saludos,

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:22:25 pm »
Me has dejado  :o Ius!!
 ;D ;D
Winston Churchill.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:29:22 pm »
Sé más conciso/a fatt ???  ??? y no te rías

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:30:04 pm »
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"

Toma frasaza! Es de mis favoritas.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:33:26 pm »
¿Por qué no me iba yo a poder reir?  al fin y al cabo cada uno que se tome las cosas como quiera, que te de miedo o no, es algo personal..y que te haga gracia algo determinado, también.
Así que yo me  ;D.
Winston Churchill.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:34:37 pm »
El miedo es sufrimiento por lo desconocido, es temor ante espectativas desfavorables, el miedo es amor porque solo se teme por lo que se ama.
Y esta es mía

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:37:18 pm »
El miedo es sufrimiento por lo desconocido, es temor ante espectativas desfavorables, el miedo es amor porque solo se teme por lo que se ama.
Y esta es mía
Muy buena también.

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:39:16 pm »
con el miedo vas mejor de vientre... y eso es algo positivo!
Winston Churchill.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:40:11 pm »
Puedes reirte Fatt, no es mñas que una exteriorización del miedo ;)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:40:34 pm »
¿Quien dijo miedo habiendo hospitales?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:42:19 pm »
Puedes reirte Fatt, no es mñas que una exteriorización del miedo ;)
¿Psicología? Está bien el tema. Sigue, sigue, porfi.

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:20:02 pm »
De acuerdo ARUAL79, me pondré seria:
lo que realmente me da miedo es la estupidez humana...¿los exámenenes? eso no es nada si lo comparas con..,por decirte algo, maltrato a los animales y un largo etcs de estupidez humana..

Saludos.
Winston Churchill.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:28:46 pm »
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento" Yoda, que aunque no estuvo en la UNED, sí estuvo en Star Wars.

Mi joven padawan, cuando la fuerza te acompaña el miedo es producto de tu imaginación...

Saludos,

Yoda.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:06:56 pm »
De acuerdo contigo Fatt, hay tantas cosas que temer que esto no debería llamarse "miedo", más bien incertidumbre, aunque más o menos todos sabemos más o menos qué hemos hecho en el exámen, bueno yo no soy de las que miran los apuntes al salir del exámen pero suelo saber lo que he puesto y lo que me falta, pero no es menos cierto que la forma en que corrijan hace mucho.
Suerte