;

Autor Tema: PRACTICUM  (Leído 4602 veces)

Desconectado Miguelo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:35:08 pm »
Buenas tardes:

Perdonad mi insistencia pero he estado llamando durante todo el día al departamento y no he podido hablar con nadie que me lo aclare, ¿puedo realizar el practicum en el despacho de cualquier abogado o tiene que ser alguno que me designen desde el departamento o que este previamente concertado con la UNED?

Gracias anticipadas.

Miguelo

Desconectado antonio2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/09
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:59:27 pm »
Hola:

El despacho donde desees realizar la práctica debe tener formalizado previamente un convenio de colaboración con la UNED. Si no lo tuviese, puedes solicitar el modelo al coordinador del practicum.

Saludos.

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:06:35 pm »
Hola yo hice el practicum presencial me suspendieron con un cuatro en junio, nadie me dio ninguna explicacion, escribí al email del profesor que me corrigió para que me dijera el porque de la nota, le envie como cuatro emails, luego escribi al departamento de civil, pidiendo la revision del examen y todavia no he recibido respuesta. yo hice las practicas en un Juzgado firmardo un conveni con la Uned.  Este año opto por presentarme a los examenes.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:18:29 pm »
Miguelo no me hagas mucho caso, pero aquí al menos según oí a un profesor de mi centro, hay un convenio con el Colegio de Abogados para que acepten a los alumnos en cualquier despacho. Ya te digo no lo aseguro pero algo escuché.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:42:27 pm »
Mi consejo va dirigido a lo que yo hice: practicum no presencial de civiL. Te llevas los manuales y el código y sanseacabó! Nada de estudiar, ni horas en un despacho, ni nada. Solo tus conocimientos, lógica y buena redacción.
En cuanto a las practicas, yo os aconsejo por mi experiencia personal, que las enfoqueis independientes al practicum desde el COIE. Yo llevo 3 veranos de practicas gracias a ellos y muy bien.

Desconectado evadipe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:38:12 am »
Hola a todos:

¿Me podéis dar información sobre practicum no presencial de Constitucional o administrativo? Dificultad, materiales de apoyo, etc,...

Gracias por adelantado.

Eva

Desconectado liriafalcon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/08
  • chachooooooooo
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:29:44 pm »
holaaaaaaa  ;Dacabo de aprobar el practicum de civil, no presencial, ¡con un 7! por lo que puedo decir que es bastante asequible suerte

Desconectado bartito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:04:28 pm »
Coincido con Rosita. El practicum presencial puede resultar muy interesante porque supone estar en contacto con profesionales del derecho, pero la realidad es que al final os vais a tirar un monton de horas, aparte de tener que hacer la memoria, que no os va a servir de mucho. Si quereis vivir la experiencia estará bien, pero si lo que quereis es aprobar el practicum sin mucho esfuerzo os aconsejo hacerlo no presencial. Yo lo hice en Penal, y es bastante facil. Dos casos practicos, uno cada cuatrimestre con el codigo delante. Creo que no le dediqué ni 5 horas a preparar cada una de las pruebas. En la 1ª pp: 6, en la 2ª pp: 8,5. Nota final: Notable.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2009, 10:52:19 am »
Bueno pues vuelvo a la carga ¿Alguien que haya hecho el practicum no presencial en Costitucional?

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2009, 10:57:16 am »
  me gustaría saber como se selecciona en la matrícula si el prácticum es presencial o no...porque en mi caso no me ha dejado (matrícula por internet). Sólo me deja elegir prácticum y el tipo, pero nada más...

¿Alquien puede aclararme algo que seguro será muy evidente pero no lo veo claro?

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2009, 12:00:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues vuelvo a la carga ¿Alguien que haya hecho el practicum no presencial en Costitucional?

Hola! Yo no lo he hecho, pero he leío en muchos hilos sobre prácticum que es muy asequible; unos cuantos temas para estudiar y un caso práctico que creo consiste en un comentario a una sentencia del TC. Seguro que en el buscador, si pones practicum, encontrarás los hilos. Si miras los exámenes de años anteriores de ése practicum te harás una idea. La verdad, yo tengo la impresión que es de los más sencillos.

Saludos