;

Autor Tema: La asignatura de derecho romano, ¿suele cambiar mucho de un año para otro?  (Leído 5146 veces)

Desconectado maricarmencita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/09

Es que he conseguido los famosos apuntes de Sito, y hay mucha gente que asegura haber aprobado la asignatura estudiando de estos apuntes.

Mi pregunta es si suele cambiar mucho la asignatura de derecho romano de un año para otro, es que aún no he podido hacerme con ningún libro (debido a que aún no ha publicado Uned los libros nuevos para este año) y quiero aprovechar el tiempo al máximo, y para ello he empezado estudiando derecho romano por los apuntes de Sito, ¿hago bien?

¿podría ahorrarme comprar el libro de derecho romano, teniendo estos apuntes?, lo que sí tengo que comprar es el libro de casos prácticos...

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re: La asignatura de derecho romano, ¿suele cambiar mucho de un año para otro?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:17:28 pm »
yo también he empezado a estudiar para que no me pille el toro con esos apuntes, contrastando con el libro. No creo que cambie mucho el romano de un año a otro, si no ha cambiado en siglos¡¡¡ Suerte con la asignatura.

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:20:32 pm »
La respuesta es que no cambia de un año para otro,porque estamos hablando de como aplicaba el derecho en la antigua roma lo único que variaran serán lsoa casos a estudiar,prque cada año los deben de cambiar. Un saludo y espero haberte servido de ayudado.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:26:15 pm »

Gracias, lo que no me queda claro es si los casos práctiso de derecho romano vienen el el libro junto con la teoría, o están en el otro libro llamado "responsa"

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:29:59 pm »
a ver de romano son 2 libros: uno que se llama derecho privado de roma ( casos.acciones.institucionea) y el otro  casuismo y jurisprudencia romana ( responsa).los casos  prácticos te vienen en el responsa aunque tambie te viene algo de teoría.

Desconectado alkazul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:30:27 pm »
Los apuntes de Sito son muy buenos. Estudiándolos y mirando los casos guía que os caigan este año, seguramente sacareis muy buena nota.

Yo la he hecho este año y sacado sobresaliente. No es difícil, solo hay que pillar el truco de las palabrejas en latín.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:21:24 pm »
sheileferre, perdona pero sólo una cosa entiendo: los casos los cambian de un año a otro, pero son todos del mismo libro, que depende del año escogen uno u otros no? gracias

Desconectado pbm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:24:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero qué libro de casos tienes?, yo es que estoy esperando que uned publique los libros de este curso 2009-2010, que todavía no están.

Según he visto en la librería Sanz y Torres los libros de Romano son los mismos del año pasado, tanto el de Casos como el de Teoría.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:51:50 pm »
efectivamente poniente: es el mismo libro lo único que cada año alternan los casos

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:07:18 pm »
Lo que suele cambiar son los casos guia que al final son lo que entran en los exámenes, esta año en el primer cuatrimestre fueron 11 y en el segundo, si no  me equivoco 28, en la guia vendrán los números del libro Responsa que son casos guias.
Eso son los que se debe aprender pues son los que caen en los exámenes.
Saludos.

Desconectado ulises0704

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:23:52 pm »
Hola, me gustaria, si es posible, referencias de apuntes para las asignaturas de primer curso, para estudiar, y si me pudieran decir si a parte es muy necesario comprar todos los libros, o se puede estudiar de esos apuntes.

Desconectado Ana1000

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:54:31 am »
Hola a todos,
No sé si os pasa a alguno, pero del primer tema de romano no entiendo ni papa. He tenido que pasar directamente al Tema 2. (Eso sí, yo soy de ciencias, todo sea dicho).

Ánimo y un beso :)

Desconectado Ana1000

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:09:11 pm »
Otra cosa chicos, estoy intentando matricularme y tengo una duda ¿por qué en el 2º cuatrimestre de 1º hay dos asignaturas de Derecho Constitucional con distintos profesores? ¿cuál tengo que coger?

Gracias¡¡  :-[

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:10:08 pm »
Otra cosa chicos, estoy intentando matricularme y tengo una duda ¿por qué en el 2º cuatrimestre de 1º hay dos asignaturas de Derecho Constitucional con distintos profesores? ¿cuál tengo que coger?

Hola Ana1000,

Son la misma asignatura, pero por lo que tengo entendido una es para repetidores, y la otra es para los que nos matriculamos por primera vez de la asginatura (yo tampoco entiendo por qué es así, pero su explicación tendrá) en el caso de que te matricules en constitucional por primera vez tienes que elegir los de Torres

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:12:09 pm »

Hola Ana1000,

Son la misma asignatura, pero por lo que tengo entendido una es para repetidores, y la otra es para los que nos matriculamos por primera vez de la asginatura (yo tampoco entiendo por qué es así, pero su explicación tendrá) en el caso de que te matricules en constitucional por primera vez tienes que elegir los de Torres

Este programa, coordinado por el prof. Alzaga, está vigente con carácter general para todos los alumnos que cursen la asignatura en el año académico 2009/2010. Es el único programa válido para los alumnos que se matriculan de la asignatura por primera vez, y también para los que, habiendo estado matriculados de ella en cursos anteriores, no se hubieran presentado a ninguna prueba presencial durante el curso 2008/2009.

También pueden optar por este programa los alumnos repetidores que en el curso anterior (2008/2009) se hubieran examinado de alguna prueba presencial (Junio o Septiembre) de conformidad con el programa ofrecido por los profs. Sánchez González y Mellado Prado. Pero estos alumnos (y sólo ellos) podrán asimismo optar por seguir la asignatura de acuerdo con el programa que en el curso pasado ofrecieron los profesores citados

ya con esto salimos de dudas
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:57:43 pm »

Hola Ana1000,

Este programa, coordinado por el prof. Alzaga, está vigente con carácter general para todos los alumnos que cursen la asignatura en el año académico 2009/2010. Es el único programa válido para los alumnos que se matriculan de la asignatura por primera vez, y también para los que, habiendo estado matriculados de ella en cursos anteriores, no se hubieran presentado a ninguna prueba presencial durante el curso 2008/2009.

También pueden optar por este programa los alumnos repetidores que en el curso anterior (2008/2009) se hubieran examinado de alguna prueba presencial (Junio o Septiembre) de conformidad con el programa ofrecido por los profs. Sánchez González y Mellado Prado. Pero estos alumnos (y sólo ellos) podrán asimismo optar por seguir la asignatura de acuerdo con el programa que en el curso pasado ofrecieron los profesores citados

ya con esto salimos de dudas

Jo, pues yo en la matricula, en Constitucion II he elegido la cuota de Sanchez Mellado.
¿y ahora que puedo hacer?

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:53:48 pm »
hola estoy estudiando romano para ir adelantando algo y la verdad no me entero mucho, como puedo conseguir los apuntes de Sito. saludos

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2009, 15:35:21 pm »
Por favor, os agradecería a los que habeis comprado el responsa de este año que indiqueis los números o los títulos de los casos que son considerados "Casos-Guía".

Muchas gracias por anticipado y ánimo que los libros son terribles, de los que peor se explican entre los que he visto hasta el momento.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2009, 15:41:30 pm »
Cada año cambian, el departamento los selecciona a principio del curso (el mes que viene supongo)

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2009, 15:51:21 pm »
Así es, y como publican los libros todos los años, los que los acaben de comprar los tienen bien señalados en su libro como  Casos-Guía; Por ello, no es necesario esperar al comunicado del Departamento si alguien acaba de comprar el Responsa y tiene a bien indicar los números ó los títulos de dichos casos.

Gracias.