;

Autor Tema: LO PEOR DE LA UNED: No hay CALIFICACIONES que MOSTRAR.  (Leído 4353 veces)

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
LO PEOR DE LA UNED: No hay CALIFICACIONES que MOSTRAR.
« en: 25 de Septiembre de 2009, 14:16:58 pm »
Buenas , pues como desahogo,quería comentaros que para mí lo peor de la uned es la tardanza en poner las notas, sé que es un mes, pero es que hay veces que se me hace eterno. Espero que se modernicen un poco y no tarden tanto con los medios telemáticos que existen y estos siguen con el rollo que tardan 2 ó 3 semanas en llegar los examenes a los departamentos.

Son unos güevones.

Saludos desde Málaga y suerte a todos.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Re: LO PEOR DE LA UNED: No hay CALIFICACIONES que MOSTRAR.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2009, 19:31:30 pm »
Totalmente de acuerdo, sobretodo en septiembre que tenemos que matricularnos, que el,plazo para la beca lo han adelantado, que el curso comienza ya y no sabemos qué coger porque aquí el resultado de los exámenes es desde luego un misterio o ¿soy la única que sale del exámen creyendo que está suspenso y aprueba o pensando "está aprobado seguro" y me suspenden, no os pasa igual? así que como para hacernos una idea, verdad?

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:26:22 pm »
Un clásico por estas fechas. :-[
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:04:01 pm »
    si tenemos en cuenta que la UNED tiene más alumnos que una Universidad normal y que se corrige para toda España, pues a mi no me parece excesivo...quizás en las materias de trabajo, que hay una pregunta de tema y puedes contestar más ampliamente, pues quizás a la hora de corregir, se toman lo suyo...

en general no veo mucha tardanza, si bien nos desesperamos porque la incertidumbre de cómo te habrán corregido y que nota te pondrán, pues afecta a los nervios, sobre todo porque te juegas todo el curso...aunque cada cual sabe lo que ha estudiado y lo que ha rendido, que normalmente no se ve reflejado en las notas...

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:11:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    si tenemos en cuenta que la UNED tiene más alumnos que una Universidad normal y que se corrige para toda España, pues a mi no me parece excesivo...

Para toda España no, para todo el mundo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2009, 16:49:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    si tenemos en cuenta que la UNED tiene más alumnos que una Universidad normal y que se corrige para toda España, pues a mi no me parece excesivo...

Pero si tenemos en cuenta que en cada Centro Asociado hay profesores que perfectamente podrían corregir exámenes (como en cualquier Universidad de España), no tiene sentido que todos tengan que ser corregidos en Madrid...Es que acaso no se fían de los profesores de los Centros Asociados o es que no están suficientemente cualificados ???

El debate es inútil, al final lo pagamos los que estamos en el último escalón de la pirámide (como en todo).

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2009, 17:10:38 pm »
No estoy de acuerdo con que la tardanza es por el número de alumnos, según me han comentado procesal el ultimo examen fue el día 8 de septiembre y los examenes llegaron al departamento el viernes 18, no se cual es el medio de trasporte oificial, pero estoy segura que habrá de más rápidos, viendo las estadisticas la facultad de derecho en el 2009 ha tenido 20.124 alumnos, eso son poquisimos , supongamos que cada profesor sale a 100 examenes, teniendo en cuenta que el resto del año no hacen absolutamente nada, solo el agobio es entre febrero, junio y septiembre ( aparte del rollo de cambiar el libro todos los años para decir lo mismo)podrían ponerse en la piel del alumno y primero intentar algún medio de transporte más rápido y segundo rapidez en la corrección. Sería impensable que en una presencial los resultados de los exámenes tardaran un mes. Y no me vale lo del número de alumnos que la UNED es bastante cara, y podría contratar a más profesores asociados ,  hay que tener en cuanta que a cada alumno la carrera de Derecho (no se las otras) le sale por un riñón, sino mirese cuando se licencia algún compañero " me ha costado 10,12,15 etc años" todos esos años que nos volvemos a matricular de las mismas asignaturas encarecen de una manera descarada la matrícula.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2009, 17:52:55 pm »
pues yo creo que el principal motivo de la tardanza (cosa que en la presencial también lo he vivido, en junio hice un examen en el que nos presentamos 28 y tardaron UN MES en poner las notas...) Es que los profesores, en muchas ocasiones, no son sólo profesores, sino que tienen otros trabajos, y esto en la UNED tiene que ser más normal que en la presencial...
Ahora yo opino, que si uno se mete en 4 trabajos, uno sabrá lo que hace, y si quieres cobrar un montón, pues trabaje un montón, que luego para cobrar seguro que no admiten excusas.....

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:12:20 pm »
La verdad es que esto hay que tomárselo como un servicio que estamos pagando y que deben ofrecernos en condiciones, no me explico como existe tanta normativa sobre exámenes, matrícula, convocatorias, fechas, etc que sólo se nos exige a los alumnos y ellos no están sujetos a nada, o qué?

Desconectado surays

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:00:16 am »
De Nada vale quejarse......Solo resignacion y esperar hasta el dia 30 de Septiembre que publiquen  los resultados, ( al menos eso dicen en mi centro asociado)......Pero eso si, fatal , Empezar la casa por el tejado,tener  primero  que pedir  la beca, para que luego suspendamos......Un poco cruel..... :'(

Desconectado santapolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:11:49 pm »
Lo peor es que los medios técnicos ya están implantados. No sé en otros centros, pero en el de Pamplona cuando terminas el examen y antes de meterlo en el sobre ese que llega a Madrid vía Sebastopol, te escanean las hojas. Teóricamente, en segundos tu examen llega al departamento. Entonces, ¿porqué justifican la tardanza en que no pueden comenzar a corregir hasta dos semanas después? ¿para qué vale entonces que se hayan gastado tanto dinero en dicha tecnología? Mientras, "No hay calificaciones que mostrar".

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:26:06 pm »
Pues porque "las cosas de Palacio van despacio" :(

Desconectado quenti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:52:53 pm »
Para mí lo peor no es "no hay calificaciones que mostrar" sino que las calificaciones de ciertos departamentos son verdaderamente bajas.

Saludos

Desconectado tunolta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/04
  • Il n'y a pas de qualifications qui montrer
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:14:42 pm »
Bromas a parte, es normal que el plazo sea largo... primero hay que terminar todos los exámenes , luego enviarlos a los diferentes centros en los que van a ser corregidos y claro, entiendo que con ciertas medidas de seguridad, porque no me imagino que se envíen los exámenes de cualquier manera que pudiesen ser manipulados. Luego todos queremos que las calificaciones sean justas, por lo que la corrección ha de ser pausada y reflexiva, vale que en los de tipo test sea rápido, pero en las preguntas de desarrollo o en los casos llevará su tiempo. Los profesores no son máquinas y no podemos pedirles que corrijan con detenimiento 1000 exámenes diarios... por otra parte, supongo que además de corregir exámenes estarán con otras cosas, preparación del nuevo curso, etc.... o sea, que no me parece tan descabellado el plazo de un mes teniendo en cuenta que somos mucha gente y de muchos sitios diferentes..... otra cosa es que yo me desespere como el que más, cuando me sale la famosa frasecita "no hay calificaciones....", pero lo comprendo