;

Autor Tema: optativas-libre configuracion  (Leído 785 veces)

Desconectado chispito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/07
optativas-libre configuracion
« en: 25 de Septiembre de 2009, 16:09:21 pm »
Por favor haber si me podeis aclarar porqué asignaturas de derecho optativas aparecen tambien como de libre configuracion y si en el caso de cursar cualquiera de ellas acumulan creditos en la parte de optativas o de libre configuracion necesarios para superar el primer ciclo. Gracias a todos.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
Re: optativas-libre configuracion
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:26:34 pm »
 ;D Chispito te aclaro la duda.........Tienes que realizar 25 creditos optativas, las cuales son obligatorias de la carrera de derecho, y 31 creditos de libre configuración las cuales no tienen por que ser necesariamente obligatorias de la carrera de derecho, se opta a otras asignaturas de otras carreras, por ejemplo, este curso que ha pasado yo he hecho de libre configuración inglés de la carrera de filología hispánica. La facultad de derecho las oferta de igual manera para ambas opciones, libre configuración y optativas, y es el interesado es el que escoge lo que le convenga, por eso aparecen las misma en una u otra opción. Tengo compañeros que han hecho todas, optativas y de libre configuración por Derecho, hay quienes no, yo por ejemplo.  ;D Solo tienes que determinar en la matricula la opción que quieres. El abanico de libre configuración es mucho más amplio, porque entran las de otras carreras :D, el abanico de optativas está limitado a las que oferta la facultad de derecho. Simplemente, que te dan a escoger para una opción u otra. Espero haberme explicado para que lo entendieras.  ;D Para el primer ciclo necesitas los 31 creditos de L.C. y 20 creditos de optativas.  ;)

Desconectado chispito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/07
Re: optativas-libre configuracion
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:01:25 pm »
Gracias por la respuesta, sigo dudando, mira, si de libre configuracion tengo 40 creditos realizados, de los cuales solo se exigen 31, los 9 restantentes, sí corresponden a asignaturas calificadas de optativas, los puesdo dedicar a los creditos que se exigen para las optativas. Es decir que una asignatura, calificada de optativa en la carrera de derecho puede servir tanto para completar creditos optativos o de libre configuracion, con independencia de como se coloque en la matricula, optativa o libre configuracion. Gracias de nuevo.