;

Autor Tema: después del disgusto...nos ponemos en marcha  (Leído 2075 veces)

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
después del disgusto...nos ponemos en marcha
« en: 25 de Septiembre de 2009, 20:47:04 pm »
      Pues si, me han cateado de nuevo el Tribu I del PN...todo por el 2º parcial, que lo pusieron para ir a buscar, aunque yo creo que supe contestar con los justos términos, propios del nivel, pero debe ser que me toca siempre a mi la mala corrección...ya veremos que me dicen...

Como todos los suspensos, espero reclamar, porque creo que estoy para un 5 peladico, por 2 preguntitas, pero en esa línea...

Pero aparte de todo eso...¿qué ocurriría si de las que me quedan para terminar en este curso me quedara el tribu I y aprobase el II? siendo que son las únicas asignaturas para terminar la carrera...

¿te pueden negar la licenciatura por un parcial?

¿es justo que se exija tener tribu I aprobado para aprobar tribu II?

¿es justo que te nieguen el practicum (cualquiera de ellos), porque de 4º es tribu I la que te queda desgraciadamente?

Sinceramente...si para algo sirve el delegado de curso o el defensor del estudiante, será para reclamar estas cosas, porque ciertamente, que de toda una carrera, haya una asignatura y su hermana que no te permita licenciarte, siendo que es quizás la que menos relación tiene para el derecho..

En fin, espero que me animéis porque estoy que exploto, aunque ahora, gracias a Dios más sereno...

>:(

el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: después del disgusto...nos ponemos en marcha
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:12:36 pm »
Claro que no es justo, solo de pensarlo ...uf, es normal que te sientas mal,pero que bueno tu encabezado: nos ponemos en marcha! sí, señor, este es un bache pero seguimos caminando y confiando en que la meta esta cada vez mas cerquita...para ti ya esta a la vuelta de la esquina, animo compañero ;)

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:20:03 pm »
   esto es lo malo de las asignaturas anuales, que siempre te la juegas en alguno de los dos parciales...

Siempre había defendido que las cuatrimestrales eran un poco suicidas, pero mira, todas ellas las tengo superadas, porque quizás sería más materia, pero si te sale bien, pues al saco carajo...

desde luego, no se puede uno proyectar, porque en estos casos siempre te encuentras con sorpresas...de todas formas, si alguien me pide que defina la UNED, le diría, que por lo menos en derecho, ciertos departamentos son de los que prefieren licenciados en el arte de repetir de memoria. Es indiferente si te sabes la materia, lo importante es que te sepas hasta la letra pequeña, no vaya a ser que cuando seas abogado te quiten un trienio por ello...

¡¡¡ A estudiar y como en la ONCE la ilusión comienza cuando acaba la desgracia  !!!

Para mi, ha sido un año, de fracaso, en el sector jurídico, porque de 4, sólo he conseguido sacar dos, aunque gracias a Dios, con buena nota...

:'( :'(

P.d. que conste que necesito ánimos, pero no tiro la toalla, ni soy un llorica a pesar de los iconos...jejeje
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:26:30 pm »
Entiendo como te sientes te aseguro que más de un@ hemos llorado alguna vez de raaaaaaaaaaaaaaaaaaabia, en la Uned, pero lo bueno , es que te desahogas y otra vez al intento, ya verás como  lo consigues.........Ya, !suerte!  ;)

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:29:12 pm »
   lo peor es lo que he leido en un post...un compañero que tenía tribu II aprobado, el practicum de tribu tb y le catean un parcial de tribu I...

¡¡¡ esto hay que pararlo !!! ¿es justo eso? ¿acaso decide un parcial el conocimiento global de una asignatura?

¿no debería haber algo que impidiese se diesen esas posibilidades? como por ejemplo, el desarrollo de cuadernillos de evaluación o la famosa y desaparecida evaluación continuada...

El universitario no puede verse limitado por la suerte o quizás una norma injusta...estamos en derecho y por lo que veo, de las carreras más injustas según ciertos departamentos...

quizás debiera estudiar psicología para tratar de entender el esquema de quien decide normas que atentan al más básico de los derechos del estudiante, que es ver su esfuerzo no quebrado o limitado por una norma, sino que lo deberia primar debería ser el esfuerzo, la superación y sobre todo el progreso...

Por eso, las matemáticas no pueden decidir cuando de una prueba subjetiva depende el resultado de la misma...

:o :o

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 22:23:35 pm »
A una compañera da.v.  A mí.

El practicum aprobado, financiero tributario II aprobado y he suspendido el segundo parcial de financiero y tributario I.

Ganitas de llorar que tengo  :'( :'( :'(

Voy a reclamar claro.  Porque me pasé el año pasado al plan nuevo sólo con financiero, ´me matricule del I y del II, aunque sé que no se debe hacer.

Elegí el practicum de financiero para optimizar textos y esfuerzos, y he sacado un 7, un 7!!!!

Y un cinco en el financiero II.

En fin, estudié, me sacrifiqué.  Y la verdad es que tengo tres niños y trabajo.

En conciencia me siento orgullosa de mi esfuerzo, pero esta asignatura me mata y me desencanta, el año pasado me quedé a nada de la licenciatura, he hecho el esfuerzo, he pasado al plan nuevo, me lo he tragado todo y es justo aprobar el II y el practicum y que ahora me toque repetir todo otra vez??

La verdad que hoy estoy totalmente descorazonada  :-[

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2009, 22:26:21 pm »
De todas maneras, el practicum me lo respetan no?
Imagino que tenga que presentarme a financiero I y II.  :(

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 04:08:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A una compañera da.v.  A mí.

El practicum aprobado, financiero tributario II aprobado y he suspendido el segundo parcial de financiero y tributario I.

Ganitas de llorar que tengo  :'( :'( :'(

Voy a reclamar claro.  Porque me pasé el año pasado al plan nuevo sólo con financiero, ´me matricule del I y del II, aunque sé que no se debe hacer.

Elegí el practicum de financiero para optimizar textos y esfuerzos, y he sacado un 7, un 7!!!!

Y un cinco en el financiero II.

En fin, estudié, me sacrifiqué.  Y la verdad es que tengo tres niños y trabajo.

En conciencia me siento orgullosa de mi esfuerzo, pero esta asignatura me mata y me desencanta, el año pasado me quedé a nada de la licenciatura, he hecho el esfuerzo, he pasado al plan nuevo, me lo he tragado todo y es justo aprobar el II y el practicum y que ahora me toque repetir todo otra vez??

La verdad que hoy estoy totalmente descorazonada  :-[

esto hay que hablarlo con quién proceda y que pueda ejercer presión al departamento, porque lo que no puede hacer un departamento es poner una norma que una asignatura o más bien un parcial (lo más grave), te condicione el esfuerzo y el aprobado de la otra asignatura, máxime cuando se supone que la 2ª pone en práctica la 1ª. ¿ Es esto justo o es que nos estamos volviendo locos ya al final de la carrera?

:-\ :-\

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:28:30 am »
Estoy disgustada pero me gusta ser justa.

Y la verdad es que no se puede protestar por algo que a priori se sabe: Financiero I es llave a financiero II.  Solución? No coger el dos hasta que apruebes el uno.

La verdad es que yo no lo hice bien.  Lo sabía, y encima estudié con esa presión.
Saber que financiero I no se me da bien, pero que ya que era la última asignatura, ya que pasaba del plan antiguo, ya que iba a utilizar los textos mejor centrarme en una asignatura, y a pesar de no gustarme, tragarme también el practicum de financiero.  A veces era cansado estudiar siempre lo mismo y mucho más variado si son dos temáticas diferentes pero hice mi elección.

Hice mi apuesta y perdí.

No me gusta lloriquear, porque considero que todos tenemos nuestros problemas y no soy de regatear. Si veo algo que me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro.  Si no me llega el dinero, espero a tener más y ya está.  En la uned y en la vida en general todos tenemos nuestras circustancias.  Y tenemos que superarlas.

Contar que yo este verano he tenido a mi padre ingresado durante mes y medio por una operación delicada o que mi hijo en 3º de la Eso suspendió tres y me ha tocado estudiar con él casi más que lo para lo mío, contar que tengo otros dos hijos más, y marido y pareja y que tengo que dormir puede despertar las simpatías de los compañeros, la empatía por situaciones parecidas, pero nada más.  NO lo utilizaría como un argumento de peso.  Cadauno tiene sus circustancias y ya está.

Yo me ciño a lo objetivo, el examen de finaciero I no me salió tan mal, salí relativamente satisfecha porque ya sé que esta asignatura no se me da bien.  Pero trabajé y me esforcé y una se disgusta cuando no consigue rematar ese esfuerzo.

Realmente la cosa no es tan grave, porque ahí está diciembre es cuestión de volver a intentarlo, en cuanto me anime un poco, pero claro voy a pedir la revisión del examen.  No porque quiera que me hagan un favor, sino porque considero que me merezco que consideren la s circustancias en conjunto en este caso.  He realizado tres asignaturas, relacionadas con la única que ya me quedé acariciando el año pasado, y he superado dos y media. 
Si el examen hubiera sido vergonzoso, no me atrevería a pedir la revisión.

De todas maneras hay algo que no debemos olvidar, o que al menos yo no olvido, debemos disfrutar del camino, poque en realid el llegar a Itaca a muchos de nosotros no nos va a suponer muchos cambios, yo tengo trabajo, tres niños y unas circustancias, el culminar el título sólo será una cuestión de orgullo personal, probablemente.

El otro día me decía mi hijo mediano que si me licenciaba si iba a poner un bufet, y yo le decía: claro que sí hijo y habrá croquetas de todos los sabores  ;D

Tampoco olvido, hace unos años que en el colegio le preguntaron a los niños que qué hacían sus madres y uno de los míos dijo: mi madre estudia, atiende la casa y trabaja.  Y una compañera se dio la vuelta y le dijo:

- Pues ya tiene que ser tonta tu madre para no haber acabado de estudiar todavía...

Mi hijo se ofendió, pero no le faltaba razón a la niña  :D
Porque hay que estar un poco tonta para sacrificarse tanto... o tener cierto componente masoquista... :)

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:36:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy disgustada pero me gusta ser justa.

Y la verdad es que no se puede protestar por algo que a priori se sabe: Financiero I es llave a financiero II.  Solución? No coger el dos hasta que apruebes el uno.

La verdad es que yo no lo hice bien.  Lo sabía, y encima estudié con esa presión.
Saber que financiero I no se me da bien, pero que ya que era la última asignatura, ya que pasaba del plan antiguo, ya que iba a utilizar los textos mejor centrarme en una asignatura, y a pesar de no gustarme, tragarme también el practicum de financiero.  A veces era cansado estudiar siempre lo mismo y mucho más variado si son dos temáticas diferentes pero hice mi elección.

Hice mi apuesta y perdí.

No me gusta lloriquear, porque considero que todos tenemos nuestros problemas y no soy de regatear. Si veo algo que me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro.  Si no me llega el dinero, espero a tener más y ya está.  En la uned y en la vida en general todos tenemos nuestras circustancias.  Y tenemos que superarlas.

Contar que yo este verano he tenido a mi padre ingresado durante mes y medio por una operación delicada o que mi hijo en 3º de la Eso suspendió tres y me ha tocado estudiar con él casi más que lo para lo mío, contar que tengo otros dos hijos más, y marido y pareja y que tengo que dormir puede despertar las simpatías de los compañeros, la empatía por situaciones parecidas, pero nada más.  NO lo utilizaría como un argumento de peso.  Cadauno tiene sus circustancias y ya está.

Yo me ciño a lo objetivo, el examen de finaciero I no me salió tan mal, salí relativamente satisfecha porque ya sé que esta asignatura no se me da bien.  Pero trabajé y me esforcé y una se disgusta cuando no consigue rematar ese esfuerzo.

Realmente la cosa no es tan grave, porque ahí está septiembre es cuestión de volver a intentarlo, en cuanto me anime un poco, pero claro voy a pedir la revisión del examen.  No porque quiera que me hagan un favor, sino porque considero que me merezco que consideren la s circustancias en conjunto en este caso.  He realizado tres asignaturas, relacionadas con la única que ya me quedé acariciando el año pasado, y he superado dos y media. 
Si el examen hubiera sido vergonzoso, no me atrevería a pedir la revisión.

De todas maneras hay algo que no debemos olvidar, o que al menos yo no olvido, debemos disfrutar del camino, poque en realid el llegar a Itaca a muchos de nosotros no nos va a suponer muchos cambios, yo tengo trabajo, tres niños y unas circustancias, el culminar el título sólo será una cuestión de orgullo personal, probablemente.

El otro día me decía mi hijo mediano que si me licenciaba si iba a poner un bufet, y yo le decía: claro que sí hijo y habrá croquetas de todos los sabores  ;D

Tampoco olvido, hace unos años que en el colegio le preguntaron a los niños que qué hacían sus madres y uno de los míos dijo: mi madre estudia, atiende la casa y trabaja.  Y una compañera se dio la vuelta y le dijo:

- Pues ya tiene que ser tonta tu madre para no haber acabado de estudiar todavía...

Mi hijo se ofendió, pero no le faltaba razón a la niña  :D
Porque hay que estar un poco tonta para sacrificarse tanto... o tener icierto componente masoquista... :)

Si te quedan esas asignaturas para acabar la carrera ¿cómo se va a coger tribu II después de tribu I? ¿qué pretendes, que dediquemos un año sólo a cada tribu? no creo que sea la solución. La suerte interviene y para mi es la asignatura típica como las mates cuando estudiaba el COU que siempre me cateaban, pero no por eso debo estudiarla...además cada caso es distinto...yo llevo varios cursos, trabajo, familia, etc y mi tiempo de estudio se reduce en serio a un mes antes, del que sólo 15 días es medianamente en serio, por lo que mis posibilidades de aprobar son siempre ajustadas...pero mira, en otras he sacado muy buena nota y dedicándole menos tiempo, no por saberlas, sino por no tener el tiempo suficiente, porque una semana de septiembre para varias asignaturas es jodido...además yo no tengo las vacaciones santillana que algunos adolescentes tienen, ya hace muchísimos años de eso..

:)

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2009, 18:21:18 pm »
Dae, siento mucho lo de Tributario I, pero lo que dices es un ejemplo para todos. Seguro que en diciembre lo solucionas y yo me alegraré mucho de saberlo.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2009, 18:30:00 pm »
    que si dae, que ahora rajamos porque estamos dolidos, pero cuando nos repongamos del disgusto y planifiques de nuevo en base a nuestros errores, seguro que nos irá mejor...eso si, contemos que esto cada vez será más difícil...

como en la peli de los inmortales..sólo puede quedar uno (una), y espero no sea tribu jejeje...

:)