;

Autor Tema: PETICIÓN DE REVISIÓN POR MAIL  (Leído 1397 veces)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
PETICIÓN DE REVISIÓN POR MAIL
« en: 27 de Septiembre de 2009, 13:18:08 pm »
¿Es fiable este sistema? He visto en la página del departamento de Derecho Político que los medios que piden para hacer reclamaciones es, o bien el fax, o bien el e - mail. ¿Alguien ha reclamado asi alguna vez??

Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PETICIÓN DE REVISIÓN POR MAIL
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:59:07 pm »
Mucha gente ha reclamado así. Personalmente prefiero la carta certificada, que deja constancia de su recepción, pero si el departamento te ofrece la posibilidad del mail, será porque se lo toman en serio, y te contestarán.
Además en este caso, no te dan la opción de carta.
Si ves que lo envías por mail pero tardan en contestar, siempre puedes volver a enviarlo e incluso, en un momento dado, llamarles por teléfono.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:45:19 pm »
Muchas gracias po responderme de nuevo belona  :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:14:56 pm »
Yo reclame por mail y me contestaron via mail a los dos dias. solicité más información sobre la revisión de exámen por mail y me contestarón al día siguiente.
Rapidez tienen, otra cosa es el fondo del asunto.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:04:40 pm »
        En los estatutos de la UNED (REAL DECRETO 426/2005, de 15 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia), en el apartado:

TÍTULO VI La comunidad universitaria CAPÍTULO I Alumnos Artículo 146.

j) Obtener del departamento correspondiente la revisión de la calificación de su examen, conforme a las normas
de procedimiento que apruebe el Consejo de Gobierno y, en el caso de disconformidad, copia de su examen.

Personalmente, siempre hago un escrito, lo certifico y lo mando...me gusta que me contesten de igual manera, aunque los profes pasan y te contestan por email, aunque se nos atenemos al procedimiento administrativo, deberíamos recibir contestación formal y por escrito...pero claro esto demoraría los plazos para revisión...

Te aconsejo que pidas copia de tu examen, te vayas al libro, los contrastes y sino, pidas comisión de revisión tras la contestación a la reclamación de revisión por parte del profesor calificador...

:) :)

el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:14:18 pm »
Ggracias por las respuestas. :)¿La copia del examen la pido en el momento de formalizar la revision y mandarla por mail? Siento parecer totna preguntando tanto, pero es que mi examen tiene un 4 y para mi esto esde suma importancia y lo quiero hacer bien.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:19:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ggracias por las respuestas. :)¿La copia del examen la pido en el momento de formalizar la revision y mandarla por mail? Siento parecer totna preguntando tanto, pero es que mi examen tiene un 4 y para mi esto esde suma importancia y lo quiero hacer bien.

Vamos a ver:

Tienes dos vias (primero se sigue la A y luego la B)

A.- Solicita dentro del plazo dado por el departamento, mediante modelo oficial (lo tienes en el campus virtual), la revisión de tu examen...ahí ya puedes pedir copia del mismo, aunque te aconsejo que lo fundamentes bien, por ejemplo alegando que en aras de conocer la respuesta correcta y en base a no estar de acuerdo con la calificación bla, blaaaaaaa..

B) si te dicen que no procede y que te quedas con el 4, pues puede solicitar en el plazo de 10 días desde la contestación del profe que te cateó, que se constituya una comisión de revisión, formada por profesores del departamento que constituirán un tribunal para ello....tb debes utilizar el modelo oficial dado en el campus...

C) Elevar al Decano primero y luego al Rector una instancia expresando tu disconformidad en A y B, pero vamos...debes estar muy segura de que te mereces un 5....

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:39:17 pm »
Yo he pedido la comisión de revisión por fax a la secretaría de la Sra. Decana, imagino que eso estará bien.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:25:34 pm »
Yo he pedido la comisión de revisión por fax a la secretaría de la Sra. Decana, imagino que eso estará bien.

Pero antes que la comisión de revisión, se debe pedir la revisión.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:32:11 pm »
la revision ya me la han contestado, y no me han hecho mucho caso

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:58:37 pm »

Ah, pues entonces espero que te salga bien la comisión. Mucha suerte.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:17:14 am »

por experiencia te puedo decir, que cuando un profesor te suspende es porque no tiene intención de cambiar o revisar la nota. Esto no lo digo para que te desanimes en tu solicitud, que tienes todo el derecho, pero así están las cosas...normalmente contestan cosas de las que no te puedes defender...pero tb te puedo decir que yo he conseguido levantar un 3,5 y me han puesto un 5...así que teniendo presente ambas posibilidades y como el NO, ya lo tienes si no intentas una reclamación, pues adelante...

En cualquier caso...tb te puedo decir que cuando me suspenden me mosqueo mucho, pero luego la estudio mejor y el notable suele ser la nota normal...

:)