;

Autor Tema: oposiciones a justicia  (Leído 3948 veces)

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
oposiciones a justicia
« en: 27 de Septiembre de 2009, 15:31:05 pm »
   ¿Alguien sabe cuando saldrán las oposiciones al Ministerio de Justicia?, si es que salen. En la página del ministerio no encuentro nada y me han comentado que van a salir.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: oposiciones a justicia
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 16:02:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿Alguien sabe cuando saldrán las oposiciones al Ministerio de Justicia?, si es que salen. En la página del ministerio no encuentro nada y me han comentado que van a salir.

La información está No puedes ver los enlaces. Register or Login. Como no especificas a qué categoría, ahí puedes mirar todas :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:06:28 pm »
       me parecen una oposiciones justas, porque creo que no se exige límite de edad, salvo que estés en edad de jubilación...jejeje, sin embargo, son duras de narices...quizás para los jovenzanos, que yo ya estoy un poco cascao...

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:11:19 pm »
Difíciles??? hombre, si te presentas a judicatura, fiscalía o secretario judicial... si, seguro. Pero yo me presenté hace dos años, cuando estaba en segundo, a auxilio y a tramitación, y aprobé las dos a la primera estudiando medio en broma unos pocos meses antes. No me parecieron para nada difíciles, sino todo lo contrario. Si no me dieron plaza fue por el concurso de méritos, porque yo entonces no tenía ni la diplomatura... pero vamos, que son muy asequibles y PARA TODAS LAS EDADES.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:28:34 pm »
Las preguntas de los tipo test de gestión, auxilio y tramitación, que versan sobre la parte procesal, son las mismas o de la misma dificultad que las que ponen para jueces y fiscales.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:03:59 am »
Como dice Tesabacardi, las oposiciones no son excesivamente complicadas y es bastante factible aprobar. El inconveniente es que luego hay una fase de concurso y la experiencia cuenta bastante. Pero quedarse en la lista de interinos es relativamente facil estudiando un poco.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:21:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como dice Tesabacardi, las oposiciones no son excesivamente complicadas y es bastante factible aprobar. El inconveniente es que luego hay una fase de concurso y la experiencia cuenta bastante. Pero quedarse en la lista de interinos es relativamente facil estudiando un poco.

yo llevo trabajando en mi puesto 18 años...saqué las oposiciones por concurso-oposición y por experiencia te puedo comentar que no sirve de nada aprobar un ejercicio o dos, hay que demostrar ser el mejor para llegar hasta el final y colarte entre quienes tendrán derecho a una plaza...

pero tb te puedo decir, que cuando aprueba uno unas oposiciones, debe tener muy en cuenta dónde vas a ser destinado, porque las de justicia, normalmente te pueden mandar a cualquier juzgado de un pueblo dentro de tu comunidad o fuera de ella...así que es bueno que intentemos buscar algo seguro, pero hay que valorar si luego te va a movilizar a toda tu familia y sobre todo, si tu mujer trabaja y es un puesto fijo...tienes hijos en edad que ya no desean cambiar de sitio...etc

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:43:14 am »

alguien sabe cuando salen las de auxilio judicial?de momento solo me salen los cursos para prepararlas! :D

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:42:36 am »
Hasta 2011,me da a mí,que nada.En 2007,los examenes,fueron más asequibles,pero este año,ha venido Paco con las rebajas.Meterse en listas de interinos,es lo más sencillo.

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:28:50 pm »

Ahora se están realizando los segundos exámenes de los diferentes cuerpos, referentes a la plazas convocadas en el año 2008.

La oferta de empleo público para el año 2010 todavía no la ha sacado el Gobierno, y se rumorea que debido a la crisis no lleva intención de sacarlas este año.

No hay que confundir a la gente diciendo que son fáciles, cuando para unas pocas plazas compites con miles de aspirantes.
Se trata de una oposición y no de un concurso-oposición, es decir, que para aprobar y tener plaza solamente hay que aprobar los exámenes; luego y una vez que ya has aprobado, te valoran los méritos para situarte en el escalafón y tener mejor preferencia a la hora de elegir plaza.

Por lo que si piensas que has aprobado, pero no tienes plaza, es que en realidad no has aprobado. Por eso a algunos les pueden parecer fáciles.

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:43:42 pm »
   Gracias Laminero, y digo yo: ¿Ahora con la reforma de la justicia, que se necesitará más personal, convocarán nuevas oposiciones o tirararán del personal que se está examinando en estas fechas?. Lo lógico es que convoquen nuevas oposiciones para el año que viene, ¿no?. Y para entrar en las listas de interinos y bolsas de empleo, ¿qué hay que hacer?.

Desconectado Malula

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/07
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:34:17 pm »
Sabeis cómo se puede acceder a la bolsa de trabajo como personal laboral.

¡gracias!

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:08:52 pm »
Con la reforma de la Justicia, que ya se lleva mucho tiempo queriéndose hacer pero que nadie hace nada, entre otras cosas, lo que pretende es realizar el mismo trabajo, con los mismos efectivos.

La oferta de empelo público entre otros factores, y el más importante es el dinero, y este año parece que hay bien poco.
Para trabajar como interino, deberas ir a la Gerencia de Justicia de tú comunidad, y preguntar allí los requisitos y cuando se abre la bolsa de trabajo, para apuntarse. (creo que es eso lo que preguntas, cuando te refieres a personal laboral,)
Saludos.