;

Autor Tema: constitucional I  (Leído 1242 veces)

Desconectado marta588

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/09
constitucional I
« en: 27 de Septiembre de 2009, 20:10:37 pm »
Hola, si alguien me puede ayudar se lo agradezco, tengo constitucional I y me gustaria saber si con el libro  "Constitucionalismo histórico español " se puede estudiar la asignatura o tengo que conseguir el otro "El estado constitucional", gracias de antemano.

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
Re: constitucional I
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:14:52 pm »
No se qué cuota tendrás, pero con ese libro es suficiente y con el de Constitucionalismo Histórico español mejor, e un librito pequeño y no muy caro

Desconectado marta588

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/09
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:36:11 pm »
tengo la de Madrid que es A. Navas Castillo, muchas gracias por contestar tan rápido.

Desconectado Betzy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/09
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:12:46 pm »
Hola:
yo tbn me estaba haciendo esa pregunta.
Tengo Constitucional I y quisiera hacerme ya con el libro que sea necesario para hacerme los apuntes. He visto que hay dos que son básicos. ¿Es necesario hacerse con ambos o sobra con uno?

Qué perdida ando! Y Con Romano igual :S

Un saludo :o

Desconectado Virginia_VLC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:26:29 pm »
Hola Betzy,

Necesitas los dos libros, ya que cada uno sirve para preparar una parte del temario. En función de la cuota que te haya tocado (Torres del Moral o Navas del Castillo), los libros son unos u otros.

A tener en cuenta:
Aunque haya dos cuotas docentes, el examen es el mismo para todo, por lo que los temas que en la cuota de Navas del Castillo están excluidos, tampoco van para los de la cuota de Torres del Moral, aunque aparezcan en el programa.

Desconectado Betzy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/09
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:01:44 pm »
Muchas gracias por la info Virginia!!

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:48:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A tener en cuenta:
Aunque haya dos cuotas docentes, el examen es el mismo para todo, por lo que los temas que en la cuota de Navas del Castillo están excluidos, tampoco van para los de la cuota de Torres del Moral, aunque aparezcan en el programa.

Me parece algo injusto. ¿Seguro que es el mismo exámen para todos?

Yo voy a estudiar por los apuntes que hay colgados de César Alvarez, los he comparado y me parecen estupendos (aunque, en general, todos son muy completos. Elegí estos porque su redacción es parecida a la mía y por tanto me resultan fáciles de comprender).

Desconectado Virginia_VLC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:58:11 pm »
Injusto? No sé. Más injusto sería que porque te toque un profesor u otro tu temario sea más o menos largo, ¿no?

Navas del Castillo excluye del temario los temas 12 al 15 (u 11 al 14, no me acuerdo) y Torres del Moral no, pero a la hora del examen, se prepara uno solo por los dos profesores, así que los temas que Navas del Castillo no ha hecho estudiar a sus alumnos, no entran, y por tanto, tampoco entran para los alumnos de Torres del Moral.

Sólo se trata de saberlo, por si al final te ves apurado en el estudio, ya que se trata de temas interesantes y si te gusta la asignatura, te puede apetecer leerlo.

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:04:59 pm »
Quiero decir que si el departamento no avisa de que es el mismo exámen, a mí, por ejemplo, que me toca Torres me va a tocar estudiar a fondo temas que de entrada no van al exámen.

Gracias a los compañeros del foro que nos hacen estos regalos informativos  ;)