;

Autor Tema: SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado airbone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 04/09/08
SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 28 de Septiembre de 2009, 12:06:42 pm »
¿Donde estriba la dificultad de esta asignatura?

 En la materia ,en la correcion o en el caso practico ,por que  el sentir popular es que es dura , cuando la materia no es especialmente  larga


        Agradeceria vuestros comentarios





  pd:El exito tiene muchos  padres pero el fracaso casi siempre es huerfano


Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:20:50 pm »
       ¿Dificultades?

    A mi me ha costado dos cursos aprobarla...la materia si que es extensa.

    1º.- No confundir Norma en conflicto, Ley aplicable, Competencia judicial...

    2º.- El caso que te pongan, saberlo indentificar entre los reglamentos o directivas que tienes que estudiar...no siempre es tan fácil como en los casos propuestos por el libro de prácticas...

    3º.- Tienes que al final, memorizar muchos artículos del código civil, porque te preguntarán ley aplicable y tendrás que resolver dependiendo la pregunta, según el foro o según el ámbito general. Si es el foro, la norma en conflicto puede haberse modificada por un reglamento, que se aplicará si la persona afectada está o no viviendo en la CE o fuera de la misma...

    En fín, la dificultad estriba en que después de estudiar muchas normativa, tienes que tener claro en cada caso cuando se aplica, a quién afecta, que tribunal entienda del supuesto de hecho, quién es el competente, como recurrir a otro tribunal no implicado, cuáles son los intereses legítimos de la persona afectada....

    Esto un poco de lo que te vas a encontrar cuando empieces estudiando...para mi la primera parte me resultó más fácil y la segunda más engorrosa...

   ¡¡¡ Suerte  !!! :)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado airbone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 04/09/08
Re: SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:43:34 pm »
Muchas gracias 

 Pero creo que todavia estoy mas asustado que antes de saber la dificultad  que conlleva la asignatura PERO SON LENTEJAS Y HAY QUE COMERSELAS