;

Autor Tema: Extraordinaria de Diciembre con 3.  (Leído 1522 veces)

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Extraordinaria de Diciembre con 3.
« en: 28 de Septiembre de 2009, 13:50:44 pm »
Me encuentro en la situación de verme con 3 asignaturas para este año. He leido por algun hilo del foro que previa solicitud, la extraordinaria de diciembre se puede hacer con 3 asignaturas. Es correcto? Cual es el trámite para solicitarlo?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Extraordinaria de Diciembre con 3.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:59:14 pm »
Copio lo que viene en la guía:

Según se establece en el Reglamento sobre Formación de Tribunales y Celebración de Pruebas Presenciales modificado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de noviembre de 2007, podrán realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de los Planes de Estudio en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales para Finalizar la Diplomatura, Ingeniería (Técnica o Superior), Licenciatura, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias, en cursos anteriores.

Se examinarán de las asignaturas completas.
Para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Fin de Carrera los interesados deberán matricularse y solicitar examinarse de todas las asignaturas pendientes, que les dan derecho a ello, al Decano o Director de la Escuela.
La matrícula de dichas asignaturas deberá hacerse en el plazo establecido.
Cuando un estudiante no supere los exámenes la matrícula será válida para seguir regularmente el curso.

Los exámenes se desarrollarán en las Facultades y Escuelas correspondientes, o en los locales habilitados al efecto, de acuerdo con el calendario establecido por cada Facultad o Escuela.

La duración máxima de cada examen será de dos horas.

La información sobre estas pruebas figurará en la Guía de la Carrera.

Los exámenes extraordinarios de las materias de Libre Configuración se realizarán en la Facultad o Escuela responsable de la titulación que cursa el estudiante o en los locales habilitados a tal efecto, y en la convocatoria que para exámenes extraordinarios establezca cada Facultad o Escuela.

Las situaciones especiales que por su propia naturaleza puedan resultar de
dudosa interpretación serán resueltas por el Decano o Director de la Facultad o Escuela correspondiente.

En cada Facultad o Escuela se constituirá un Tribunal para estos exámenes en la forma en que determina cada Facultad o Escuela.

A efectos de limitación de convocatorias, ésta se computará como una más.
Los estudiantes que se presenten a los exámenes extraordinarios fin de carrera, deben abonar la matrícula en un único plazo para acelerar la tramitación administrativa.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:52:02 pm »
Te agradezco Belona tu apunte. No obstante eso ya lo sabía. Mi duda era porque como al hacer la matricula tienes que solicitar Diciembre, al ser 3 asignaturas por defecto no lo podrás hacer. He leido en otro hilo que acaba de subir que hay que solicitarlo a decanato. bueno, ya veremos lo que me dicen en secretaría.....

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:11:02 pm »
Perdona, quizás no he entendido bien tu pregunta.
He visto el otro post y quizás tengas suerte y os dejen hacer 3 asignaturas.
Suerte.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado lucky

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/08
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:08:40 am »
a mi ya me han contestado que me permitian hacerlo con 3
toi ma contento
un besazo a la decana
FUERZA Y HONOR

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:17:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Copio lo que viene en la guía:

Según se establece en el Reglamento sobre Formación de Tribunales y Celebración de Pruebas Presenciales modificado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de noviembre de 2007, podrán realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de los Planes de Estudio en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales para Finalizar la Diplomatura, Ingeniería (Técnica o Superior), Licenciatura, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias, en cursos anteriores.

Se examinarán de las asignaturas completas.
Para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Fin de Carrera los interesados deberán matricularse y solicitar examinarse de todas las asignaturas pendientes, que les dan derecho a ello, al Decano o Director de la Escuela.
La matrícula de dichas asignaturas deberá hacerse en el plazo establecido.
Cuando un estudiante no supere los exámenes la matrícula será válida para seguir regularmente el curso.

Los exámenes se desarrollarán en las Facultades y Escuelas correspondientes, o en los locales habilitados al efecto, de acuerdo con el calendario establecido por cada Facultad o Escuela.

La duración máxima de cada examen será de dos horas.

La información sobre estas pruebas figurará en la Guía de la Carrera.

Los exámenes extraordinarios de las materias de Libre Configuración se realizarán en la Facultad o Escuela responsable de la titulación que cursa el estudiante o en los locales habilitados a tal efecto, y en la convocatoria que para exámenes extraordinarios establezca cada Facultad o Escuela.

Las situaciones especiales que por su propia naturaleza puedan resultar de
dudosa interpretación serán resueltas por el Decano o Director de la Facultad o Escuela correspondiente.

En cada Facultad o Escuela se constituirá un Tribunal para estos exámenes en la forma en que determina cada Facultad o Escuela.

A efectos de limitación de convocatorias, ésta se computará como una más.
Los estudiantes que se presenten a los exámenes extraordinarios fin de carrera, deben abonar la matrícula en un único plazo para acelerar la tramitación administrativa.

¿entonces porque dice el Departamento de DF I que es imprescindible matricularse además de la de diciembre del curso normal? lo digo por esta frase...

"Cuando un estudiante no supere los exámenes la matrícula será válida para seguir regularmente el curso."

:)
Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:18:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi ya me han contestado que me permitian hacerlo con 3
toi ma contento
un besazo a la decana

¿Pero son 3 asignaturas y si tienes además el prácticum podría ser, es decir 3 anuales + el prácticum?

:)
Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado lucky

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/08
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:00:15 am »
yo tengo 2 anuales y una cuatrimestral
FUERZA Y HONOR

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:19:51 am »
hola compañeros
Todo este jaleo de la convocatoria de diciembre se ha derivado de los del plan 1953.
Nos quejamos porque no nos iban a permitir examinarnos en diciembre porque en teoría se había extinguido el plan.
Al final nos permiten hacer incluso hasta 3 asignaturas de 5º. No tenemos que hacer nueva matrícula ni nada, sólo solicitarlo a la decana. Los del Plan nuevo me imagino que tienen otros requisitos porque el plan no se extingue (todavía)
Consultad la web de la uned y otros hilos del foro (incluidos los del Plan Antiguo). Allí hay compañeros que resuelven muchas dudas.
Un saludo y nos vemos en Madrid
Sonsoles