;

Autor Tema: TEMARIO REDUCIDO Dº TRABAJO  (Leído 1319 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
TEMARIO REDUCIDO Dº TRABAJO
« en: 28 de Septiembre de 2009, 18:12:16 pm »
Hola a tod@s,

al parecer, el Departamento de Derecho de la Empresa, en su sección de Derecho del Trabajo, ya ha colgado el programa de la asignatura de Derecho del Trabajo para el curso 2009-10. No obstante, me he dado cuenta que otros años este departamento ha reducido temario (lo que esta muy bien, porque unos 40 temas para el primer cuatrimestre la verdad es que no es plato de buen gusto). Llevo una semana enciando emails al susodicho departamento pero nadie me da respuesta, pero no cejare en el empeño de mandar mi email diario hasta que me contesten. Por ello quiero ver si vosotoros pordriais darme una ligera valoración. ¿Creeis que este año Derecho del Trabajo se reducira también, como el año pasado, o mandarán todo el temario? ¿Lo han venido haciendo otros años aparte del año pasado?

Muchas gracias a quien me pueda responder, seguro que sois mas rapidos que el propio departamento.

Un saludo.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: TEMARIO REDUCIDO Dº TRABAJO
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:56:42 pm »
Pone programa pero no es el de las tapas rojas...
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:39:24 pm »
Qué rabia tengo, ya estáis muchos mirando programas, libros, etc de las asignaturas y yo aquí espera que espera notas sin poder matricularme, sin saber qué voy a coger y "más perdía que el barco del arroz"
En fin, que Trabajo es una de las que me queda de 4º y "creo" que la cogeré este año pero no tengo ni idea de cómo es, si el exámen es aceptable en cuanto a tipología, si hay que memorizar o es una asignatura práctica... me aclaráis algo?

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:55:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué rabia tengo, ya estáis muchos mirando programas, libros, etc de las asignaturas y yo aquí espera que espera notas sin poder matricularme, sin saber qué voy a coger y "más perdía que el barco del arroz"
En fin, que Trabajo es una de las que me queda de 4º y "creo" que la cogeré este año pero no tengo ni idea de cómo es, si el exámen es aceptable en cuanto a tipología, si hay que memorizar o es una asignatura práctica... me aclaráis algo?

En mi opinión, el examen de Trabajo y SS no es fácilmente salvable. Son tres preguntas cortas y una larga. Tienes que responder a todas sí o sí, si quieres aprobar. Alguna vez se repite alguna pero poca cosa, eso no te ayudará a aprobar. Así es que hay que estudiarlo todo con el mismo énfasis pues cualquier cosa puede caer.
No es una asignatura práctica, si te refieres a casos prácticos. Todas son preguntas de teoría, así pues hay que memorizar, al menos, un esquema de casa una.
El primer parcial es de Trabajo y el segundo de Seguridad Social. No sé cuál es peor. El primer parcial son dos libros, el primero, para mi gusto, un rollazo de mucho cuidado (representaciones sindicales, convenios colectivos,...). El segundo libro trata de los contratos de trabajo. Mucho más ameno y llevadero.
En el segundo parcial solamente es un libro, de Seguridad Social, pero son muchos datos y muchos detalles, por lo que tampoco es sencillo.

En mi experiencia, lo mejor es que no son tan duros corrigiendo. Aunque he leído a muchos compañeros afirmando exactamente lo contrario. Sí parece que les gusta (y esto creo que es bastante generalizado en todos los departamentos) que incluyamos, cuando se pueda, jurisprudencia. A lo mejor se te olvida poner en el examen varios datos que a priori son importantes, pero si luego comentas tal o cual sentencia del TC, les encanta y lo puntúan muy bien.

Es una de las más complicadas de cuarto, pero bajo mi punto de vista, Procesal I es muchísimo peor.

Mucho ánimo, cuanto antes te la quites de encima mejor.  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:00:34 pm »
Gracias por tu respuesta. También tengo que coger procesal I. Pero eso que me dices de poner jurisprudencia pues hará muy duro el estudio porque completar con jurisprudencia los temas es mucho no? Yo nunca he estudiado por apuntes de aquí y no sé cómo va eso pero sabes si hay alguno bueno y que incluya la jurisprudencia?

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:08:53 pm »
Ay lo siento, con lo de los apuntes no te puedo ayudar, estudié por el libro.

A veces, depende del epígrafe, comentan algunas sentencias, y a mí me encanta, y me ayuda mucho a memorizar la pregunta. Creo que facilita mucho el estudio, inconscientemente siempre te posicionas, y te parece bien o mal la decisión del Constitucional. Luego lo recuerdas muy fácilmente, y si lo pones en el examen, por mi experiencia, les gusta mucho. Supongo que en los apuntes algo habrán añadido, porque es importante. Sobre todo algunos temas espinosos como el reparto de competencias entre Estado y CCAA.

Lo mejor sería que abras los apuntes y busques "TC" o "Tribunal" a ver los resultados de la búsqueda.

Pero vamos, que era solamente una idea, porque a mí me fue bien. También se puede aprobar estudiando de memoria cinco requisitos, pero es que a mí estudiar así me aburre.

Trabajo es una asignatura en la que hay que estudiar bastante, pero estudiando se saca. Te irá bien, ya verás.

Un saludo.  ;)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:11:38 pm »
Gracias de nuevo, sobretodo por los ánimos.
Tienes razón en eso que dices que leyendo la jurisprudencia se afianzan los temas en la memoria y es más facil estudiar, el problema veo yo es recordar sentencias, es decir, la fecha de cada una de ellas.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:31:06 pm »
No mujer, la fecha no hace falta. Con saber la decisión o la línea que lleva es lo importante. De hecho que yo recuerde no puse ninguna sentencia en concreto, estaría bueno... No, qué va. No estudio nada, o casi nada, de memoria y menos la referencia y fecha de una sentencia. No, no. Por eso ni te preocupes.  :)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:00:37 pm »
Si me hubieras visto el suspiro de alivio... menos mal si no sería una locura.
Gracias por estar ahí