;

Autor Tema: ¿Son muchos platos para el primer curso?  (Leído 1357 veces)

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
¿Son muchos platos para el primer curso?
« en: 28 de Septiembre de 2009, 18:17:56 pm »
Ya sé que es un tema manido, pero me matriculo por primera vez, y entre grados, créditos y demás zarandajas ando más perdido que una pulga en la cabeza de un calvo.
Por ello me gustaría saber vuestra opinión si son muchas asignaturas para el primer curso:
-Romano
-Constitucional I o II ¿no sé?,
-Introducción al derecho procesal
-derecho administrativo I.
- Teoría del derecho.
-Hª del derecho.
Tampoco no entiendo porque hay dos derechos en el primer curso, ni el asunto de cotas...me matriculo en la Uned en Lugo, si sirve de algo.
Pues muchas gracias a todos y un saludo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿Son muchos platos para el primer curso?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:24:12 pm »
Todo "depende" como la canción: depende de si estudias y trabajas, tienes familia, etc. o si por el contrario tienes todo el día para machacar. Si eres nuevo en la Universidad o bien tienes más carreras o bien oposiciones aprobadas, etc. Si tienes hábito de estudio y un largo etc. Si eres tranquilo o tú solo te "estresas". En fin a priori te recomiendo un total de 40 o 50 créditos máximo y ver lo que pasa para el siguiente curso. Ve las estadísticas y sabrás las asignaturas que la gente considerea más dificiles de aprobar...
Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:27:06 pm »
Creo que todo depende del tiempo que tengas para dedicarle al estudio.

Yo tengo poco tiempo, estoy casada, tengo dos hijos y he aprobado entre Febrero, Junio y Septiembre, todas las asignaturas troncales de primer curso.  Todos los días hay que dedicarles al menos tres horas para poder aprobar, al menos esa es lo que te puedo decir en mi corta experiencia.  Por supuesto servirte de los apuntes que los compañeros de modo altruista trabajan, y que te servirán mucho a la hora de estudiar.  

¡ánimo y adelante¡  

La satisfacción personal es grandísima.  

¡todo esfuerzo lleva su recompensa¡

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:34:55 pm »
hola, no se si serán muchas, eso siempre depende del tiempo que poseas para estudiar, pero te diré que yo también me matriculo en primero y además de esas añade civil I,criminología,economía del bienestar, civil comunitario,microeconomía, audivisual e historia contemporanea eso si que es una locura y dedicaré alrederdor de 6 horas diarias más fines de semana

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:40:10 pm »
Gracias por vuestra ayuda, pero trabajo por la mañana, y 3 horas diarias no creo que le llegue a dedicar. Aún así, sigo sin entender lo de las cotas y por qué dos constitucionales. De nuevo, gracias.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:42:46 pm »
Yo me matriculo solo de las troncales de 1º y en cuanto a la cuota viene en el programa de cada asignatura y en alguna asignatura cambia dependiendo en que CA te matricules
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:53:03 pm »
En el foro leí que las optativas es mejor dejarlas por si quieres cambiar a grado, igual que civil I. ¿me he perdido alguna novedad en el foro? Por cierto, donde miro lo de las cuotas, no lo encuentro.
Gracias.

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:00:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el foro leí que las optativas es mejor dejarlas por si quieres cambiar a grado, igual que civil I. ¿me he perdido alguna novedad en el foro? Por cierto, donde miro lo de las cuotas, no lo encuentro.
Gracias.
Hola, las cuotas docentes están en la guía de la asignatura, pero espera un poco porque no están bien actualizadas, por lo menos Const.I. Creo que es mejor esperar a que empiece el curso para asegurarse que las cuotas docentes son las que son.

Saludos a tod@s

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:04:46 pm »
personalmente no quiero pillar grado por eso me matriculo en todo y voy a intentar un curso por año
si lo de la cuota te refieres a constitucional I supuestamente si no eres de tarrasa te corresponde torres del moral y consti II te corresponde alzaga, mellado es solo para repetidores

Desconectado gaab74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:04:50 pm »
ánimo y, si puedes, matricúlate de todo el curso. Yo lo hice y me fue bien.  ;)