;

Autor Tema: practicum internacional público  (Leído 1657 veces)

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
practicum internacional público
« en: 28 de Septiembre de 2009, 19:09:20 pm »
Alguien   sería tan amable de orientarme sobre este Practicum? Gracias

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: practicum internacional público
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:11:42 pm »
yo tambien estoy interesada porque en el programa suena interesante

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 16:25:14 pm »
Me uno a vuestra petición aunque parece que somos los primeros alumnos en hacerlo porque nadie contesta.

Desconectado Alca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 17:19:53 pm »
Buenas, yo he hecho este curso el practicum en I. Público en la modalidad de presencial. El tema ha sido el de la inmigracion. el procedimiento fue:
1º contactar con el departamento antes de hacer la matricula, para evitar problemas que con algún que otro departamento se dan. Es decir  contar al prof. encargado de la asignatura lo que pretendes hacer y que te lo apruebe.
2º para hacerlo, lo tienes que hacer en una entidad que tenga convenio firmado con la Uned
3º tienes un tutor en el Centro y otro en la entidad (ambos realizan un informe que junto con tu memoria envian al departamento antes del 15 de mayo)
4º hacer una memoria de lo trabajado, evidentemente original
Como comentario final, quiero destacar que por parte del Prof. Jarillo encargado del Practicum en I.Público todo fueron facilidades (cosa inusual en la Uned) que me quito mucho tiempo de estudio en otras asignaturas pero que finalmente fue recompensado el esfuerzo -Un sobresaliente-

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2009, 20:42:34 pm »
Muchas gracias Alca por tu respuesta.
Personalmente estoy interesada en el no presencial, ya que por motivos de trabajo, carezco de tiempo para hacerlo presencial.
¿Alguién lo ha hecho no presencial?
Gracias de antemano.

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2009, 14:52:15 pm »
Bueno, yo ya me he matriculado. Me interesa el no presencial y, efectivamente, he oído hablar muy bien del profesor Jarillo.

Desconectado maiteval

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2009, 19:57:24 pm »
Yo he cursado este año el no presencial y me ha ido fenomenal. Es verdad que tenía fresco del año anterior el Internacional Público e Instituciones de derecho comunitario, y además me había gustado. Una cosa hay que decir: el curso virtual del Prácticum, junto con el de Filosofía, es el que menos movimiento tiene de todos los que he tenido, pero tiene la ventaja de que el material de trabajo (los 5 módulos) están muy completos y bien estructurados, y el contenido es bastante interesante. Teniendo en cuenta que puedes llevar todo el material al examen, trabajando los módulos al ritmo adecuado, según los tiempos previstos por el departamento, llegas al examen de sobra. A mi me ha corregido los dos parciales el profesor Jarillo Aldeanueva, y es bastante justo. Eso si, si sois impacientes para las notas, tomadlo con calma porque las notas me salieron el último día posible o el siguiente, y era mi última nota para la licenciatura, así que estuve de los nervios varios días.

Si os gusta el internacional, os animo a hacerlo.

Desconectado danishka

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2009, 21:05:23 pm »
Muchas gracias Maiteval, yo acabo de matricularme en el no presencial, y creo que me va a gustar tambien.