;

Autor Tema: Ampliacion de matrícula  (Leído 2115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mendetz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 30/08/09
Ampliacion de matrícula
« en: 29 de Septiembre de 2009, 13:22:29 pm »
Hola a tod@s!

Me gustaría saber cómo funciona el tema de ampliaciones de matrícula en la UNED, ya que me gustaría estudiar en verano Teoría del Derecho y no me he matriculado de la misma. ¿Podría ser posible matricularme de ésta y presentarme a la convocatoria de septiembre? Gracias por vuestra ayuda ;)


Desconectado lasuncion

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/10/08
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:15:18 pm »
no tengas prisa se puede ampliar matricula pasados los examenes de febrero asi sabes si te interesa o no matricularte para septiembre. llamas a la facultad les informas,descargas un peticion general explicandolo y ellos remiten por correo la confirmacion y el papel para pagarla.

Desconectado esan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:12:03 pm »
yo tenía entendido que no es posible ampliar la matrícula en la uned...

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:48:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no tengas prisa se puede ampliar matricula pasados los examenes de febrero asi sabes si te interesa o no matricularte para septiembre. llamas a la facultad les informas,descargas un peticion general explicandolo y ellos remiten por correo la confirmacion y el papel para pagarla.

    ¿crees que es correcta tu información?

6 Anulaciones y modificaciones de matrícula

Por causas imputables al interesado los alumnos podrán solicitar modificación de su solicitud de matrícula (ampliación, cambio o anulación total o parcial de asignaturas) mediante instancia dirigida al Ilmo/a. Sr/a. Decano o Director/a estableciéndose como fecha límite para ello el 3 0 de noviembre , sin que sea necesario justificar y documentar la petición.

    Las solicitudes deben remitirse por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Así mismo, remitirá al Centro Asociado una copia de la solicitud enviada al Ilmo/a Sr/a Decano o Director/a.

    En los casos de concesión de anulación de matrícula, reducción o cambio de asignaturas, los precios abonados por el alumno serán objeto de devolución para quien se ha acogido a la modalidad de pago único, o el correspondiente al primer plazo . Para quienes ya han optado por la modalidad de pago fraccionado igualmente será objeto de compensación para el abono del segundo plazo de las asignaturas en que quede matriculado.

  Se recuerda que en la UNED, a efectos de limitación de convocatorias, sólo se computa la de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas.

    Únicamente se procederá a anular la matrícula o asignaturas fuera del plazo establecido, cuando dicha anulación venga provocada por causas imputables a la Administración Educativa.

E l desistimiento a la beca concedida por posterioridad a la confirmación de la matrícula no conllevará la anulación de la misma.

    El impago correspondiente a asignatura/s cuya ampliación se haya concedido tendrá como efecto la anulación de dicha/s asignatura/s en la matrícula. Si la ampliación va acompañada de anulaciones o modificaciones que conllevan pago, aunque sean resultado de varias solicitudes, el impago de la/s asignatura/s ampliadas o modificadas conllevará que no surta efectos la anulación o modificación solicitada, quedando la matrícula en su estado inicial.

Dentro de este mismo plazo, los alumnos que hayan solicitado beca, además deberán remitir a la Sección de Becas petición de desistimiento de la misma. Para aquellos alumnos que tengan la condición de Becarios no se aceptará modificaciones de matrícula que impliquen quedar matriculados de un número inferior a 36 créditos en planes renovados, ó 3 asignaturas anuales en planes antiguos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:52:49 am »
Yo el año pasado amplié en el mes de abril, simplemente enviando un mail al negociado de alumnos y estos me enviaron los docuementos para hacer el pago.

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:56:34 am »
Hola, yo también amplié matrícula en Marzo (3 asignaturas más de 2º cuatrimestre) y no tuve ningún problema. Lo hice hablando telefónicamente y mandando un mail a mi negociado de alumnos (el que me corresponde por mi apellido) y ya está.

Saludos a todos y suerte con las notas que queden por salir.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:01:30 am »
No estoy segura, pero creo que no te dejan del primer cuatrimestre, sólo del segundo. Ya que del primer cuatrimestre ya han pasado los exámenes, pero del segundo no, por esa razón te dejan ampliar matricula.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:07:46 am »
Ah, se me olvidaba.

Cuando ví que en Mayo me salieron también bastante bien los exámenes (aunque no tenía las notas, pero bueno más o menos yo sabía que todo iba a ir bien) intenté ampliar nuevamente de cara a septiembre y adelantar algo, aunque fuera una optativa, pero eso ya no pudo ser, ya no me dejaron...

Espero que esta información os sirva.

Pimpa.

Desconectado esan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:58:46 am »
En resumen, que si alguien quiere ampliar, con la información de los exámenes de enero-febrero, deberá hacerlo en marzo, o se nada más saber las notas...
es bueno saber esas cosas.

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re: Ampliacion de matrícula
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:45:24 pm »
pero sólo se podría hacer de asignaturas de segundo cuatrimestre o tambien podrian ser anuales y de primer cuatrimestre????