;

Autor Tema: Administrativo I y Constitucional I  (Leído 1183 veces)

Desconectado luis42pucela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
Administrativo I y Constitucional I
« en: 01 de Octubre de 2009, 12:53:08 pm »
     Hola a todos, he ido leyendo en el foro sobre las 2 asignaturas que me acabo de matricular. Y creo, por lo leído, que Constitucional I, es más fácil que Administrativo I.
     Por eso, quisiera pediros la opinión, de aquellos que tenéis Administrativo I, la forma de orientar dicha asignatura.
     Ya se que hay que estudiar, que ha habido problemas en el último exámen, pero debido a mi poco tiempo para el estudio por el trabajo, y por el tiempo para los niños; entre deberes y actividades, quisiera pedrios vuestra ayuda para ver como orientar la asignatura.
     Un saludo desde Valladolid
     Luis Ángel

Desconectado MMG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/09
Re: Administrativo I y Constitucional I
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 12:59:48 pm »
Hola Luis:

Me uno a tu petición.  Yo también comienzo este curso.  Me he matriculado de 4 cuatrimestrales: Constitucional I y II, y Administrativo I y II.  Y la verdad que todos los consejos que pueda recibir me parecen pocos.

Saludos.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 13:04:31 pm »
Respecto a Consti I (no sé que cuota tendrás) te recomiendo que mires exámnes de años anteriores en UNED Calatayud, te hagas todos los test de los mismos un montón de veces... y en cuanto a las de desarrollo te estudies bien los principios políticos de las Constituciones del libro pequeñito (Constitucionalismo Histórico español) porque siempre cae alguna (OJO, recuerda que solo es una orientación y consejo, porque aquí, en esta Universidad, puede caer cualquier cosa... ;))

Administrativo I ármate de paciencia y muchasssss horas de estudio. Te recomiendo los apuntes de Alqui (sobre todo las preguntas cortas) que son maravillososssssss y sobre todo mucha suerteeeeee

Para que te hagas una idea de la dificultad te cuento que yo en este curso que acabamos de pasar, dedicando la mitad de tiempo a Consti I saqué un 9 y dedicando el doble o el triple, ya ni sé, a Admanistrativo saqué un 5 pelao en Junio (y me puedo considerar afortunada por lo que parece...)

Espero haberte ayudado.

Pimpa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 13:15:32 pm »
     Gracias Pimpa por la información. La cuota de Constitucional I, es la de Torres del Moral
     Saludos

Desconectado MMG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2009, 09:21:14 am »
Muchas gracias por tus indicaciones.  Yo también tengo Torres del Moral. Acabo de empezar a leerme el primer tema: EL ESTADO: orígenes y elementos. A ver si soy capaz...

Saludos.

Desconectado Virginia_VLC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2009, 12:08:52 pm »
Hola,

Yo también acabo de pasar ahora las dos asignaturas, de las que al final me examiné en septiembre porque durante el año se me fue un poco la pinza y no me mentalizaba de que estaba matriculada.

Me preparé las dos asignaturas en agosto, dedicando fundamentalmente las dos últimas semanas. El sistema con Constitucional fue:
- Lectura general
- Revisión de tests de exámenes anteriores para ver qué era capaz de contestar.
- Nueva lectura, tema por tema, subrayando y reteniendo conceptos.
- Vuelta a hacer los tests y repasando especialmente aquello que fallaba.
- Resumen de aquellos temas que me resultaban un poco más difíciles de retener.
- Ya en el examen, para la pregunta de desarrollo, ayuda bastante el libro de esquemas, que por lo menos en mi CA estaba disponible en la biblioteca. Con lo que estudias y con el esquema es bastante fácil desarrollarla.

Para Admvo. I recomiendo bastante las videoclases que hay colgadas en el Aula Virtual. En esta asignatura concretamente, el sistema fue:
- Visionado de la videoclase, tomando apuntes al tiempo (como si estuviera en una clase presencial).
- Lectura del tema en cuestión, subrayándolo.
- Resumen del tema a partir de los "apuntes" de la videoclase y el propio libro.

Una vez vistos todos los temas (hay algunos que no tienen videoclase, pero los fundamentales sí; en los que no, sólo leía y subrayaba), me descargué todos los exámenes para intentar responder a las preguntas cortas. Así veía en qué temas tenía que hacer hincapié.

Te puedo decir que el sistema a mí personalmente me ha ido muy bien, y el resultado en ambas ha sido un 9. Quizá lo más importante sea valorar la dificultad de la asignatura por lo que a ti te resulta y no por las opiniones de los demás, ya que lo que para ti es muy difícil igual para otro no lo es y al revés.

Saludos y ánimo!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2009, 14:58:43 pm »
Gracias Virginia_Vlc por tus consejos respecto a las dos asignaturas.
¿En Constitucional I, leíste los apuntes y el libro pequeño??
Gracias