;

Autor Tema: en cuantas asignaturas os matriculais?  (Leído 5770 veces)

Desconectado crosi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/03/09
en cuantas asignaturas os matriculais?
« en: 01 de Octubre de 2009, 18:45:37 pm »
hola, me gustaria que me ayudarais un poquito, resulta que me gustaria matricularme este año y comenzar mis estudios, soy ama de casa y tengo dos enanas, que me ocupan todo el dia , pero puedo contar con un par de horas minimo diarias en soledad (las siestas)
y me gustaria que me dijerais en cuantas asignaturas aproximadamente os matriculais, no se, ando un poco perdida, gracias

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: en cuantas asignaturas os matriculais?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 20:15:29 pm »
Hola compañera, yo estoy en una situaciòn parecida pero con màs niños  :) si quieres mi opiniòn, empieza con poquito, un par o tres, quiza, no te agobies; romano, constitucional y civil, pueden ser buenas opciones y haber que pasa, como lo llevas y como vas de tiempo. Es lo que hice yo y me ha ido razonablemente bien.

Saludos y bienvenida  :)

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fabril

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/09
  • cogito ergo sum
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 20:27:46 pm »
Tengo las mismas dudas este año inicio los estudios en Derecho y no se en que asignaturas matricularme...Además tengo Políticas en la UNED y no se que asignaturas me pueden convalidar y para más inri esta el futuro Grado en Derecho...Alguien podría iluminar este laberinto de incertidumbres.Muchas gracias. :-\

Desconectado crosi

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 21:44:20 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas, quizas intente con tres y a ver que tal, aunque con lo asustada que estoy......jijiji digo yo que ya se me ira pasando porque no se si seré capaz, pero lo intentaré,

Desconectado crosi

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 21:56:46 pm »
maría, ¿y con mas niños? como te organizas? trabajas fuera de casa también? madre mía seguro que eres una heroína

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 21:59:16 pm »
Pues yo me he matriculado de cuatro asignaturas, Derecho Romano, iniciación al derecho procesal y las dos de constitucionales.  Al principio pensé en coger cinco asignaturas una anual y dos por cada cuatrimestre. Al final decidí matricularme en menos y no empezar tan fuerte.

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 22:03:51 pm »
Pues yo me he matriculado en 7,,, soy un bruto, jejej, pero voy a intentar darle fuerte y a ver que tal,, puede ser que sea una locura, pero voy a intentarlo...

Saludos

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2009, 01:16:08 am »
Bueno MCCARRERAS ni tan fuerte que yo me he matriculado en otras siete...Que septiembre nos pille confesaoooosssss

SUERTE

Desconectado Nietzscheana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 02:03:05 am »
Yo me he matriculado de dos anuales y dos cuatrimestrales: derecho romano, penal I, teoría del derecho e introducción al derecho procesal, aunque sólo puedo sacar unas cuantas horillas por la noche, si no llego muy cansada a casa... Así que también a los demás, ánimo y a intentarlo!!!!  :)
"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 05:55:24 am »
Hola, yo curro pero no soy padre de familia, aunque algo de amo de casa, sí. Me suelo matricular de 40-50 créditos anuales, con el criterio de no tener más de dos exámenes en cada semana y contando con septiembre, que también existe. Solo estudio el mes anterior a los exámenes, 3-4 horas diarias, 4-5 tardes a la semana, pero asisto asiduamente a las tutorías. Suelo dejar algo colgado sin examinarme pero, a la larga, sumo 35-40 créditos. Bueno, 77 créditos -la cuarta parte exacta- en dos años para ser concreto. Y el otro criterio es el de no matricularme de muchas asignaturas hueso a la vez. Para saber cuáles son las más coñazos solo con leer este foro se tiene una idea clara. Este año, por ejemplo, me he matriculado de 49 créditos que corresponden a dos anuales y seis cuatrimestrales, tres en cada cuatrimestre. Bueno, que cada maestrillo... y que elijáis ajustado a vuestras circunstancias personales, necesidades y ambiciones.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2009, 08:29:04 am »
Yo trabajo fuera de casa y me he cogido 89 creditos: Historia, Teoria del derecho, Administrativo I y II, Economia, Hacienda Publica, Penal II, Civil III, Instituciones de Derecho Comunitario, Internacional Publico, Civil IV, Eclesiastico y Sistema Electoral: Partidos. Todo es cuestion de organizarse, aunque si no tienes tiempo ¿no se como me voy a organizar?. Ahora que lo estoy escribiendo parece que me he matriculado de muchas...!!!  :o :o :o

Creo que este año cuando termine me voy a volver loca, volver loco a mi marido, a mis dos perros, a mis compañeras del gimnasio, a mis compañeros de trabajo, es decir, A TODO EL QUE ME RODEE!!!! :D :D :D :D

Saludos ;)

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2009, 10:45:56 am »
A mi me quedan para acabar:
Derecho laboral
Mercantil 2
Civil IV
Administrativo IV
Eclesiástico
Derecho del estado del bienestar
Practicum
derecho internacional privado
Procesal 2
Filosofía del derecho

Total 78 créditos.Cómo lo  veis entre junio y septiembre?

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2009, 10:56:06 am »
Silvita, solo te queda eso?? Que gracia, si aprobara las que me he matriculado este año, el año que viene me quedarían las mismas!
Yo me matricularía de todas y a ver si hay suerte. Tendrías que hacer un pequeño esfuerzo económico (es decir, estar dispuesta a "tirar" el dinero si finalmente no te puedes presentar o no apruebas), pero vale la pena. Imagínate que de aquí un año eres licenciada! ¿No te tienta?

Por cierto, crosi, matricúlate de alguna más. 3 son muy pocas, yo creo que a 4 exámenes por cuatrimestre está bien (dos exámenes por semana). Y siempre te queda septiembre. Si te matriculas de tan pocas asignaturas, te pasará que cuando hayas aprobado verás que solo tendrás 20 créditos y que habrás hecho demasiado esfuerzo para tan poco. Además, si no trabajas, siempre es más fácil compaginarlo (aunque tengas hijos). Anímate!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Bourbon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2009, 11:36:42 am »
Hola, he visto q también os habéis matriculado de muchas asignaturas y a diferencia de mi, que soy nuevo en esta historia, tenéis la experiencia q a mi me  falta.

Yo me he matriculado de 11 asignaturas, las de primero y alguna de segundo. Tengo bastante tiempo y pensaba dedicarle 3 o 4 horas al día para empezar y de vez en cuando ir a tutorías.

Que os parece? Será necesario más tiempo? Como lo hacéis vosotros?

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2009, 12:46:12 pm »
Hola, yo en 1º fui a las tutorias, en 2º a ninguna (me aburría) y no conocía a nadie porque los de mi clase de 1º se esfumaron... Pero ahora en 3º tendré que ir sin mas remedio, porque empieza lo dificil. Yo recomiendo ir sin duda, porque te enteras de cosas que tu en tu casa ni loco aprendes, puedes memorizar, pero hay cosas que necesitan ser explicadas, te lo digo por experiencia. En 1º saqué buenísimas notas, y en 2º menos buenas, tambien he aprobado pero no como en 1º. Ahora que empiezo 3º te aconsejo que vayas.
Otra cosa tambien es que yo estudio por apuntes de los compañeros, que son excelentes, citando algunos, SITO de Romano, Anahid (un monton, GRACIAS), Alqui (historia del derecho), Introduc. Derecho Procesal, Economia y Hacienda (Jose Vivero, GRACIAS) y muchos mas.

Gracias a su esfuerzo, todos podemos participar en esta lucha. Saludos ;)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2009, 18:29:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
maría, ¿y con mas niños? como te organizas? trabajas fuera de casa también? madre mía seguro que eres una heroína

Hola, crosi, no lo creas, tengo 5 hijos y hace dos años deje mi trabajo para dedicarme a mi hijo de 9 años con leucemia, soy mami a tiempo completo. Hago de todo, como tu aras para poder estudiar, pero sinceramente vale la pena, pese a todos los problemas y sinsabores que puedes leer en los hilos,  vale mucho la pena poder estudiar en la uned. Mentalmente para mi es una gran ayuda.

Ademas el sentimiento de pertenecer a un gran grupo es lo que a veces, cuando lo necesitas, te ayuda y te empuja, es una gran suerte.

Y eso es lo que te deseo compañera, mucha salud para ti y tus niñas y mucha suerte.

Saludos :)

Maria

pd: si algun dia necesitas alguna cosa no dudes en pedirlo  :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado crosi

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2009, 19:26:25 pm »
muchisimas gracias por vuestras respuestas, las tendré todas en cuenta, ahora mismo, este año no voy a buscar trabajo(tampoco esta la cosa para encontrar ;)) pero quiero buscarme algo a media jornada y lo voy a tener mas dificil, pero quiero animarme y matricularme y haber que sale, pero claro no quiero desesperarme ni agobiarme, en fin , supongo que como todo el mundo,los desanimos no son nada buenos, ::)

Desconectado Bourbon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2009, 21:34:40 pm »
Gracias por los consejos, así da gusto. Creo que en todas las etapas como estudiante e incluso como trabajador no me había encontrado tanta colaboración y compañerismo.

Como dirían alguno:  La U.N.E.D. es más que una Universidad. Gracias.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2009, 21:41:55 pm »
Yo este curso que acaba me matriculé de 10 (incluidas una optativa y de libre) y el pasado de 11. En ambos he aprobado 8. Creo que es bueno (al menos en mi caso) coger alguna más de lo que creo que puedo, así me obligo y subo mi listón. Aunque he de decir que, por desgracia, estoy desempleado y tengo tiempo para dedicarle.

Saludos.
Abogado ICAM

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2009, 14:34:46 pm »
Hola Crosi:
Yo estaba igual que tú pero solo con un niño pero que hace por diez, me ha costado la misma vida sacar tiempo para estudiar, tenía que sacarlo de horas de sueño, por la noche de 12 a 2 o 3 o 4 depende era cuando yo estudiaba. Y ha resultado que he aprobado 6 asignaturas este año (Advo. I y II, Inte.Pco., Comunitario, Intr.D.Procesal y Economía), ya he acabado con el primer ciclo y me quedan 7 asignaturas entre 4º y 5º más 4 optativas para acabar y este año voy a por 7, aprovechando que él empieza el cole.
Si te soy sincera queriendo se puede todo, cuando no tenía niño ni casa ni marido y sólo tenía que ocuparme de estudiar no daba ni golpe y ahora mira, son las ganas y la ilusión lo que lo pueden todo, así que no te aconsejo un número  concreto de asignaturas sólo ilusión y ganas.
Mucha suerte a otra "mamá coraje"
Un saludo