Hola,
Pues yo quiero romper una lanza en favor del C.A. de A Coruña
Cuando me cambié a la UNED fui a pedir información a sendos Centros Asociados y la verdad que en Coruña me explicaron todo , todo fueron facilidades, por ejemplo, para matricularse, que podía pedir la cita por teléfono o por correo electrónico,y podías matricularte por la mañana o por la tarde, sin embargo en Pontevedra el curso aquel que pedí la información para matricularme allí era todo más rígido, no recuerdo bien el horario para matricularse,si era sólo por la mañana o sólo por la tarde, pero sí recuerdo que la cita había que pedirla presencialmente, tanto es así que yo al final hice la matrícula en Coruña pero para el centro de Pontevedra.
En otra cosa que son rígidos, o lo eran porque a lo mejor han cambiado, era que si querías examinarte en otro centro asociado distinto al de matrícula, tenías que hacerlo mediante un escrito, de forma presencial, sin embargo en Coruña, yo por ejemplo,el curso siguiente escribí en un folio cualquiera de qué estaba matriculada y a qué asignatura concreta me quería presentar en ese centro,y allí hasta permiten hacerlo por teléfono o por mail.
Otra cosa son los accesos, dependes del coche,porque el transporte público pasa cuando le parece, pero esto no depende de la Uned, pero si dependes del transporte público como es mi caso, es algo a valorar.
Os preguntareis entonces cómo es que mi primer año en la Uned me adscribí al C.A. de Pontevedra, fue por los horarios de tutorías,
se concentran todas en un día, y eso está muy bien, realmente eso suple todo lo demás, y otra cosa buena es la biblioteca que es muy grande, esto para mí no es muy importante ya que iba con el tiempo justo de las tutorías, pero para el que viva cerca, está bien.
En cuanto a los cursos a mí llegan muchos mails de cursos que se hacen en C.A de A Coruña.
Saludos.