;

Autor Tema: HEEEELPPP...AYUDAME...JEJEJE  (Leído 2024 veces)

Desconectado KANKEL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/09
HEEEELPPP...AYUDAME...JEJEJE
« en: 03 de Octubre de 2009, 20:32:42 pm »
BUENAS  a todos
este año me he matriculado de introduccion al derecho procesla y hacienda publica, mas que nada porque son del seugndo cuatrimestre y me han parecido interesantes.
me he comprado los libros...pero son unos tochos de impresion.
me gustaria que me orientara alguien que laas haya estudiado recientemente,por favor, para ver como las puedo prerparar.el problema es que trabajo y mi tiempo es escaso,limitado y preciado..jeje..

gracias anticipada...

un bracho

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
Re: HEEEELPPP...AYUDAME...JEJEJE
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2009, 21:16:52 pm »
Hola. Perdona pero no te entiendo. Precisamente, Hacienda Pública, e Introducción al Derecho Procesal son dos de las asignaturas con los libros más delgaditos y además se entienden bien ¿llevas poco en la UNED?

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2009, 21:44:20 pm »
Sobre Introducción te digo que el libro es muy cortito y super claro pero míralo junto con el código de leyes procesales que te recomiendan, así verás como muchos temas no tienes que memorizarlos porque son artículos de la LECi, LOPJ o CE, se estudia esta asignatura muy bien, yo saqué un 7 y no me maté a estudiar como en otras.
Mucha suerte
Ah¡ de Hacienda no te puedo decir nada porque la tengo convalidada

Desconectado KANKEL

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 12:05:24 pm »
Gracias por las contestaciones...por cierto.como te han convalidado hacienda publica¿? lo digo porque yo tengo la diplomatura en empresariales.

Llevo en la uned desde el año pasado, pero no he podido estudiar nada.digamos que este es el primero y he cogido estas dos porque son del segundo parcial y asi puedo estudiar con mas tiempo.

Suopngo que he hecho bien, no?

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 14:39:10 pm »
Yo venía de la presencial de Derecho plan 94 y me hicieron la convalidación primero al plan antiguo y la convalidaron creo que por Procedimiento Tributario, al pasar al nuevo estaba convalidada, pero ha tenido que ser por esta asignatura o quiza por Financiero I que también hice en la presencial o por las dos juntas. Pero Financiero de 4º la tengo también convalidada.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 05:29:31 am »
Has hecho una matrícula rarilla, eligiendo sólo dos asignaturas y, además de que una es de 1º y la otra de 2º, al ser ambas del mismo cuatrimestre, te tendrás que examinar casi a la vez de ambas. Si no dispones de mucho tiempo o no se lo quieres dedicar a estudiar, parece más lógico -por llevar un poco de orden- estudiar dos asignaturas de 1º u otras dos que, siendo de cursos distintos, estén relacionadas entre sí, y una de cada cuatrimestre para poder preparar exclusivamente cada una de ellas y no tener que compatibilizarlas. Pero cada maestrillo... y yo peco de ser un tanto estructurado ¿sabes?. Es que soy de Ciencias... Acierto en tu elección.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 09:31:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
BUENAS  a todos
este año me he matriculado de introduccion al derecho procesla y hacienda publica, mas que nada porque son del seugndo cuatrimestre y me han parecido interesantes.
me gustaria que me orientara alguien que laas haya estudiado recientemente,por favor, para ver como las puedo prerparar.el problema es que trabajo y mi tiempo es escaso,limitado y preciado..jeje..

gracias anticipada...

un bracho

¿unos tochos?...... verás cuando pilles historia y penal II ;)
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 10:03:34 am »
Has hecho una matrícula rarilla, eligiendo sólo dos asignaturas y, además de que una es de 1º y la otra de 2º, al ser ambas del mismo cuatrimestre, te tendrás que examinar casi a la vez de ambas. Si no dispones de mucho tiempo o no se lo quieres dedicar a estudiar, parece más lógico -por llevar un poco de orden- estudiar dos asignaturas de 1º u otras dos que, siendo de cursos distintos, estén relacionadas entre sí, y una de cada cuatrimestre para poder preparar exclusivamente cada una de ellas y no tener que compatibilizarlas. Pero cada maestrillo... y yo peco de ser un tanto estructurado ¿sabes?. Es que soy de Ciencias... Acierto en tu elección.

Estoy de acuerdo con RaulH, es una matricula algo rara. El Plan está estructurado de la forma que lo está a propósito, se empieza con la base, mas general, que sería historia, romano, civil I, las constitucionales, y a partir de ahi cada vez concretando mas. Además si crees que hacienda pública y introducción procesal son unos tochos pues vete preparando, que cuando te toca Parada (administrativo) verás.

Asi el año pasado yendo a tutoria de procesal I habia una chica que se habia matriculado como primera y unica asignatura en Procesal I -"para ver como le iba".

Desde luego no es preciso que sigues a pie de la letra el plan, pero si lo que quieres es sacarte la carrera, piensatelo, y piensa ademas que no tiene sentido dejarte las asignaturas mas dificiles o con los tochos mas gordos - que no siempre son los más dificiles - ya que tienes que sacarte todos los troncales mas tarde o mas temprano, que ademas todo lo que estas estudiando es un conjunto y conectado entre si.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 15:45:58 pm »
BUENAS  a todos

gracias anticipada...

un bracho

¿Estás seguro que te has mirado bien los libros?
Mira aquí el de Hacienda Pública:https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=13399

Atente al manual y no tendrás ningún problema con esta asignatura. Ahora bien, es mejor estudiarla una vez estudiado Economía Politica. Es del primer cuatrimestre y el manual está  resumido al máximo.
Abogada Icamalaga

Desconectado mdr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 16:19:54 pm »
Gracias por las contestaciones...por cierto.como te han convalidado hacienda publica¿? lo digo porque yo tengo la diplomatura en empresariales.

Llevo en la uned desde el año pasado, pero no he podido estudiar nada.digamos que este es el primero y he cogido estas dos porque son del segundo parcial y asi puedo estudiar con mas tiempo.

Suopngo que he hecho bien, no?

Depende del plan de estudios que hubieras cursado, pero por ejemplo en la Diplomatura de empresas de la Uned tienes hacienda en 2º que es posible que la convaliden en derecho.

Desconectado KANKEL

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2009, 21:32:32 pm »
bueno, gracias por vuestras contestaciones.
veo que el tema está generando cierta polémica,jejje..es broma..
voy a explicar mi situación.yo tengo empresariales y me he matriculado en Derecho porque me gusta, pero no puedo dedicarlo mucho tiempo.soy directivo de banca y tengo el tiempo limitado...no se si me explico.
el motivo de mi eleccion de estas asignaturas es porque int procesal ya tengo los libros y porque hacienda es una asignatura, al parecer, mas llevadera para sacar al estar relacionada con la economia...y al ser el primer año me gustaría por lo menos aprobar de lo que me matriculo.
entiendo que se diga que es una matricula rara...la verdad...pero es que apenas he tenido tiempo para que la gente me asesorase, he descubierto este foro no hace mucho tiempo.

pero vamos, que sigo aceptando vuestras sugerencias y muy gustosamente...
de hecho, tan solo tengo los libros y ni siquiera me he matriculado...así que no tengo nada del todo decidido..

con respecto a hacienda decir que tengo

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2009, 21:52:21 pm »
Hola Kankel... realmente si que es una matrícula rarilla la que quieres hacer.. pero está claro que cada uno sabe sus cuentas... más que las asignaturas que eliges, sorprende que digas que los libros correspondientes son tochos... por ejemplo yo tengo el de Hacienda Pública y creo que es el de los más finitos que encontrarás en esta carrera... pero una cosilla... ¿has mirado que te la convaliden? al tener económicas podría ser convalidable, aunque hablo de boquilla.... al igual que Economía Política y los Financieros y Tributarios....
Yo tengo todo el primer ciclo menos la bendita Hacienda Publica... así que este año a 4º con esta dichosa asignatura... a la cual no me pude presentar por la simple razón de que a mediados de verano.. cuando ya iba por el tema 6... mi perro se comió los apuntes que de mi puño y letra me había currado.... me desanimé tanto.. porque no le tenía mucho aprecio a esta asignatura... y llevaba mejor las otras dos de las que también me tenía que presentar.... que la dejé para este año... no me presenté... eso si, este año le digo a mi perro que me haga la declaración de hacienda... que seguro me sale a devolver jejeje
Bueno.... en cuanto a Procesal... hazte con un buen código de leyes procesales, pero mira que estén completas... te las puedes llevar al examen y son de gran ayuda.... yo llevé un compendio de leyes que no estaban completas... y claro... no es lo mismo....

;)
La mejor defensa es una vida honrada.