;

Autor Tema: AYUDA A NOVATA!  (Leído 1822 veces)

Desconectado quorum1978

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/09
AYUDA A NOVATA!
« en: 04 de Octubre de 2009, 14:47:39 pm »
Hola a todos,

He aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25, y este año empiezo con derecho, y me gustaría saber que me recomendáis, pues veo que mucha gente opta por escoger muchas asignaturas y yo creo que solo voy a escoger 3, pero no sé cuales ,ya que me gustaría poder elegir dos optativas como introducción a la criminología y derecho penal del menor, y quizás una fuerte como derecho romano o derecho español, o sino cogerme dos asignaturas con constitucional I y II e introducción a la criminología, pues quizás dentro de un año o dos decida sacarme una oposición y a lo mejor me vienen bien esas de constitucional... :-\ la verdad que no sé si son muy difíciles, alguno que me pueda decir que tal las de constitucional??, y otra pregunta, si decido realizar las optativas y las apruebo y me quiero ir a otra universidad me va a servir de algo, me las convalidan o solo me valen de algo en la Uned

Muchas gracias a todos !! ;)

"quotquotNunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA A NOVATA!
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 15:33:18 pm »
Como orientación:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los Constitucionales, tanto los de primero como los de segundo, son tal vez las asignaturas más adsequibles, lo cual no quiere decir que sean fáciles. Depende también de la cuota docente que te toque.
En cuanto a las optativas, depende.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 15:47:20 pm »
Si sólo vas a coger tres asignaturas, no cojas optativas ni LC, ya que te tendrás que cambiar al Grado :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado quorum1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 17:22:44 pm »
Muchas gracias, pero no entiendo muy eso de que si escojo la optativa tengo que cambiar a "grado", y entonces me recomendáis que mejor opte por las asignaturas obligatorias y ninguna de optativa?

Gracias! es que estoy hecha un lío!! :D
"quotquotNunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2009, 17:27:09 pm »
Es que en el Grado sólo hay dos optativas a elegir una. Y son Consumo y Civil Comunitario. Por eso te digo, que no te vale la pena. Te los reconocerían como créditos de formación básica. Pero bueno, que te compensa no hacerlos, al menos con todo lo que se ha hablado hasta ahora.
Tú céntrate en las troncales (Romano, Historia, Constitucional...).
Abogada y Doctoranda

Desconectado quorum1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2009, 17:37:11 pm »
Pues que pena porque con lo que me iba a gustar criminología y derecho del menor, pero claro si luego no me sirven para nada al cambiar a "grados" pues me parece  que no debo perder el tiempo con esas asignaturas.

Sabes cuando se supone que se va a cambiar??

Muchas gracias por tu ayuda!! ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2009, 17:44:43 pm »
Como poder, te puedes cambiar en septiembre de 2010. Si no, hasta que te "echen" ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado quorum1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2009, 17:55:34 pm »
jaja..gracias!! He estado viendo otros post que hablan sobre los GRADOS y ya me voy enterando un poco más de como va el tema, pero aun no lo tengo todo muy claro...jeje.., creo que voy a quedarme con las de constitucional y me apetecía también derecho civil, pero he visto que has puesto en otro post que dices que solo ten convalidan esa asignatura si tienes el II y el III aprobado...jaja..así que creo que lo voy a meditar unos días más, a ver que puedo escoger, ya sé que derecho romano me lo convalidan seguro pero me da un poco de miedo viendo la cantidad de gente que suspende esa asignatura..

Gracias por todo"!!!! un saludo ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2009, 18:04:25 pm »
Para te reconozcan Civil I en el Grado, tienes que tener Civil I y IV en el plan 2000 :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado quorum1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2009, 22:34:49 pm »
Buf..me voy a ir a las seguras que así no me arriesgo..jajaja.. gracias!  :)