;

Autor Tema: INTERNACIONAL PÚBLICO - PREGUNTA  (Leído 1290 veces)

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/07
INTERNACIONAL PÚBLICO - PREGUNTA
« en: 04 de Octubre de 2009, 19:41:19 pm »

Hola a todos:

Deseo haceros una pregunta que me imagino que ya habrán preguntado en su momento un montón de estudiantes de Derecho. Este año he decidido, al final, matricularme de Internacional Público, pero he visto que el departamento aconseja un montón de libros para su preparación.

Os pregunto si en realidad es necesario comprar todos esos libros que ofrecen o basta con centrarse en uno o en dos de ellos. También quiero preguntaros vuestra idea sobre esta asignatura, si os pareció muy compleja y difícil de preparar, etc.

Os gradadezco vuestra orientación sobre este asunto. Un abrazo, JOSVI  ;)

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: INTERNACIONAL PÚBLICO - PREGUNTA
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 19:45:13 pm »
Hola!
Es verdad que el dpto recomienda miles de libros, y si decides al final estudiarla  por el manual, el mejor es el primero de todos, ahora bien, la asignatura se puede preparar perfectamente por apuntes, y en esta página los hay muy buenos gracias a la generosidad de los compañeros. Con los apuntes te vas a ahorrar algún dinerillo y además el tiempo de estar leyendo el tostón... La asignatura en sí no es compleja, pero sí muuuuuuuuuuuuuuuuuy extensa, y el departamento la verdad es que no se porta nada mal a la hora de corregir.
Espero haberte ayudado. Un abrazo! ;)
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 19:49:15 pm »
En realidad, son necesarios dos libros para preparar la asignatura: "Instituciones de Derecho Internacional Público" y "Las organizaciones internacionales". En el primer cuatrimestre se usa el primero, y en el segundo parte del primero y parte del segundo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado maravg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 12:02:31 pm »
pues yo te aconsejo que te dediques sobre todo a hacer casos practicos ,laasignatura en si no es dificil ,es bonita ,pero si no alcazas la nota en un caso practico vas directmente al dos ,fue lo que a mi me paso el año pasado , las prgunas cortas estaban muy bien asi como las largas pero debi de caer en las practicas , de todas formas posiblemente este año me matriculare otra vez a ves si tengo mas suerte ,es una asignatura que me gusta asi que esta vez espero aprobar. bueno suerte y ya nos veremos por el foro.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 20:09:26 pm »
Esta asignatura, al igual que todas, las preparo por el manual básico recomendado, en este caso 2 uno para el primer cuatrimestre y otro para el segundo.
En relación a la asignatura te digo que a mí me ha ido genial, un 7 en el primer parcial y un 9 en el segundo. Es una asignatura preciosa, extensa pero amena. Estudié como te digo por los manuales recomendados y yo misma me preparé mis apuntes.
No te asustes porque la veas muy extensa porque se estudia muy bien, sobretodo el primer parcial.
Suerte y un saludo

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/07
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 09:21:23 am »
Muchísimas gracias por vuestra orientación. Contad también con mi ayuda. Un abrazo, JOSVI  ;)